Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola de nuevo, os estoy acribillando a preguntas.

Esta vez se trata de un edificio que dispone de SAI de funcionamiento contínuo.

Mi pregunta es la siguiente:

La línea que sale del SAI llegará hasta el CGBT del edificio, digo yo. Por tanto, ¿Es necesario que este CGBT tenga dos embarrados separados, uno de red y otro de SAI?.
Los subcuadros del edificio, ¿Tambien deben tener todos 2 embarrados separados?

Os agradecería que me diérais información acerca del tema que os pregunto.

Muchas gracias.
por
usuario2 escribió:Hola de nuevo, os estoy acribillando a preguntas.

La línea que sale del SAI llegará hasta el CGBT del edificio, digo yo. Por tanto, ¿Es necesario que este CGBT tenga dos embarrados separados, uno de red y otro de SAI?.

Muchas gracias.

Desde luego los embarrados de red SAI (red limpia) y red convencional (red sucia) deben ser separados. Incluso podría ser necesario instalar cuadros independientes, porque un cuadro con dos acometidas diferentes, tendría dos interruptores principales, y no sé si estará permitido... aunque yo he visto cuadros hechos con el antiguo reglamento donde un único cuadro distribuye red sucia y red SAI.
por
Explicame eso que dices más detenidamente, que como podrás comprobar, acabo de empezar en estos temas de electricidad.

¿Seria entonces obligatorio disponer de dos cuadros independientes, uno junto al otro, uno para red y otro para SAI?
por
Kyle_XY escribió:
usuario2 escribió:Hola de nuevo, os estoy acribillando a preguntas.

Muchas gracias.

Desde luego los embarrados de red SAI (red limpia) y red convencional (red sucia) deben ser separados. Incluso podría ser necesario instalar cuadros independientes, porque un cuadro con dos acometidas diferentes, tendría dos interruptores principales, y no sé si estará permitido... aunque yo he visto cuadros hechos con el antiguo reglamento donde un único cuadro distribuye red sucia y red SAI.

En realidad kyle tiene razon son dos cuadros pero pueden ir en la misma carcasa y parecer uno, por lo cual debe quedar claro, clarisimo el origen y los circuitos que alimentan cada origen de energia. Suelen ponerse por ejemplo plaquitas identificativas de elemtnos de diferente color

por ejemplo:
negro red sucia
amarilla red sai
roja red de gurpo electrogeno si lo hay

y respetar en todos los termicos, diferenciales, contactores etc....... este tipo de rotulación........

y sobre todo que elementos conmutador de redes muestre en que posición esta y que permite tanto el uso automatico como el uso manual y es tambien conveniente la posición TODO FUERA........
Palabras clave