Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola. Tengo una duda. En los planes de autoprotección, la normativa te exige en el capitulo 5 del rd 393/2007 que hay que tener un cuadernillo de hojas numeradas para registrar los mantenimientos e inspecciones de las instalaciones de riesgo.

Mi duda es, que para el caso de la sala de calderas, ¿es necesario crear un cuadernillo de hojas o valdría con las propias hojas de trabajo que deja la empresa de mantenimineto (en estas hojas se recoge lo que se ha hecho en ese mantenimiento)?
por
Casi todos los reglamentos exigen la necesidad de un Libro de Mantenimiento donde se recojan los datos de las intervenciones realizadas en las instalaciones que afectan (prevetivos y correctivos).

En el caso de la sala de calderas me imagino que le corresponde el RITE (si es para calefactar zonas por donde "corretean" personas), permite la sustitución del "Libro" por partes de trabajo donde se incluyan unos datos mínimos (están especificados en el Reglamento), tanto de las operaciones realizadas, con datos de las medidas realizadas como de la empresa y el técnico que realiza la intervención. Ahora (RITE 2007) también exije una serie de certificados que justifiquen la eficiencia energética del equipo.

Otras normativas que exijen el "Libro de Mantenimiento" o equivalente son el CTE o Legionella (aunque lo llaman de forma distinta, basicamente es lo mismo).
Palabras clave