Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola! voy a abrir una tienda de ropita de niños, en un local que antes habia una peluqueria, tengo que hacer un proyecto de apertura para obtener la licencia, o bien hacer un traspaso de licencia de la anterior inquilina y un cambio de actividad, que es lo mas apropiado para mi en este caso? hacerme una licencia mia propia o hacer el cambio de actividad, me gustaria me aconsejaran lo mas adecuado a mi caso. gracias.
por
No puedes hacer un traspaso de licencia, ya que las actividades son distintas.
Necesitas realizar una nueva licencia de apertura.
por
albufereta escribió:se podria hacer un cambio de actividad, al cambiar de nombre?

Los trámites dependen del Ayuntamiento. Cada uno tiene sus normas. No obstante, para la actividad que planteas, el trámite es a priori, bien sencillo.

Si en la localidad en la que se ubique ya ha entrado en vigor el tema de las declaraciones responsables, pues eso es lo que tendrás que hacer.

Si aún siguen con el "antiguo régimen", lo más normal es que al ser actividad inocua, te pidan una memoria descriptiva de la actividad, acompañado de certificado de seguridad de las instalaciones, todo ello redactado por técnico competente, que para tu caso sería un Ingeniero Técnico Industrial o Ingeniero Industrial.

De todas formas, te aconsejo que preguntes al Ayuntamiento, o a un técnico de tu zona que te lleve el tema, ya que cada Ayuntamiento es un mundo, y no es aconsejable preparar documentación a las bravas, por los gastos que te puede conllevar además de más de un disgusto.
por
Es una licencia nueva por donde lo mires.
Las condiciones del local en cuanto a carga térmica no van a ser las mismas, por ejemplo.
por
MAZINGER escribió:Es una licencia nueva por donde lo mires.

:yep

Es que cambiar de actividad significa pedir una licencia de apertura nueva. Igual alguien le ha dicho que pidiendo eso iba a ser más sencillo. :ein
por
Ojo con la superficie, no vaya a ser LPC y necesites proyecto de BT :mira y Ojo con el tema de la accesibilidad que igual no cumple y ahora te lo hacen cumplir... :saludo
Palabras clave