Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
añado un acrónimo repe:
NTP: Normas Técnicas Particulares (Editadas por Fecsa-Endesa)
por
Ya que es viernes, aportaré mi acrónimo.
NPI=lo que le dices al cliente cuando te pregunta porqué tarda tanto en contestar el Ayuntamiento. :botando
Buen finde. :comunidad
por
Ahí va mi propuesta y podéis decir: venga ya..., sobre todo, los que os lo habéis tomado tan en serio y que no voy a decir nombres.

Incorporación de todos los acrónimos que lo merezcan en una lista excel. A nadie miro.

Discusión y revisión-validación de la lista y emisión de la maestra: master list.

Para mí sería muy útil que esta discusión terminara con un resultado. Llamadme abusón si queréis, sea que sólo me venga bien a mí esta lista. No lo creo...

Y como no sería de recibo ser pobre hasta para pedir, pienso que ya se haga o no la master list, tenemos bastante información como para prescindir del exagerado uso de acrónimos, que no por eso diremos mayor verdad, ni tendrán mayor peso nuestros argumentos.

Qita ya con la pobreza, que también podría mantenerse viva la lista. Pero ya sé que eso son palabras mayores.
por
Venga ya... :mrgreen:

reivindicador escribió:Incorporación de todos los acrónimos que lo merezcan en una lista excel. A nadie miro.

Es un juego de palabras? :mrgreen: ... bueno, porque la tengo hecha por lo de ordenarlos... que si no...

reivindicador escribió:Y como no sería de recibo ser pobre hasta para pedir, pienso que ya se haga o no la master list, tenemos bastante información como para prescindir del exagerado uso de acrónimos, que no por eso diremos mayor verdad, ni tendrán mayor peso nuestros argumentos.

No es por solidez de argumentos... es para reducir tiempos de escritura (Organización Consolidada Notificante de Condensadores de Fluzo de Todos los Santos... pues pones OCNCFTS y todos te entienden)

Eso si... me retiro de la lista, que creo que ya he hecho bastante...
:ein :mira

:brindis :comunidad
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Bueno, una pequeña aportación; PVC, XLPE, EPR, CNAE, CPU, IAE, CI, CTI , LABT y ya van 150.
Buen trabajo Miro.
por
Hay uno que yo utilizo mucho, :oops:

S.e.u.o

Se que no es el SRC pero para tirar balones fuera vale.
por
Que ya nos vamos conociendo mirogiche... No me creo que te retires ni harto de vino.

Voy a ver qué sacamos con el master Web de este pequeño trabajo en equipo y gran labor de hormiga. Aun en contra de todos mis criterios reivindicadores.

NAC, NAC, Sir Antonio Alé, ¿Is that of your business?. Puñetas, siempre me hago daño en la mano cuando llamo a la puerta del jefe.
por
mirogiche me vas a hacer trabajar. mañana os hago un envío de venga ya... que hoy no estoy por la labor.
por
Este es el envío de "venga ya...": en la columna de la derecha he puesto:

0: para acrónimos de la primera lista (la de mirogiche)
1: para la primera edición con los primeros añadidos (la de javiSA)
2: para la segunda edición (la de reivindicador)
por
La verdad es que el tema de los acrónimos, de las abreviaturas y de las siglas me tiene interesado desde hace tiempo.

Y lo curioso es que los ingleses entienden otra cosa distinta con sus acronyms que nosotros.

Lo mejor que he localizado en lenguaje inglés :

http://www.acronymfinder.com

En español hay varias páginas también, pero los aportes de los compañeros son estupendos.

A ver si animamos a Antonio a que finalmente se haga un post de este hilo para referencia, porque tanto "lenguaje sobre entendido" dificulta, en ocasiones, los textos que tenemos que leer.

:comunidad
por
reivindicador escribió:Este es el envío de "venga ya...": en la columna de la derecha he puesto:

¿Pero subiste el archivo o se quedó atrás?

Bueno, un par de cosillas:

CI también puede ser Certificado de la Instalación (antiguo boletín del instalador).
CAI Certificado de adaptación de la Instalación.
MTD memoria técnica de diseño.

(Lo anterior es referido a instalaciones de baja tensión)
por
Para Sophie:

No sé si subí o bajé, pero después de ver las 26 páginas al final de este diccionario,

http://www.foronuclear.org/pdf/dicciona ... uclear.pdf

como que he recibido una buena cura de humildad y lo vamos a dejar en tal y como.

Salud Colegas
por
Estoy trabado con EHA que me ha llegado en una circular del colegio sobre normativa :

MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA (B.O.E. nº 262 de 01/11/2007)
Facturación telemática.- Resolución de 24 de octubre de 2007, de la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, sobre procedimiento para la homologación d software de digitalización
contemplado en la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril de 2007.

Es Economía y Hacienda = EHA ?

:botando
por
Hola chicos.
Despues de leer un par de hilos me he perdido con los acronimos y me he puesto a buscar un hilo como este y menos mal que no estaba muy abajo...
Pienso que podria quedarse como post it para que no se pierda mucho¿?
por
Sophie Germain escribió:
reivindicador escribió:Este es el envío de "venga ya...": en la columna de la derecha he puesto:

¿Pero subiste el archivo o se quedó atrás?

Bueno, un par de cosillas:

CI también puede ser Certificado de la Instalación (antiguo boletín del instalador).
CAI Certificado de adaptación de la Instalación.
MTD memoria técnica de diseño.

(Lo anterior es referido a instalaciones de baja tensión)

Nunca es tarde. Hala, dadle vidilla a la lista de acrónimos para que no se los lleve el aire como va a pasar con todos los que se escriban fuera. A ver si llegamos a los 1000.

Salud Colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados