Para 800 kW mejor 2 calderas de pie o 8 murales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!

He realizado un proyecto con dos calderas de pie de 400 kW y el instalador dice que es mas barato poner 8 murales de 100 kW y claro el cliente me dice que si no justifico el porque, prefiere poner 8 murales en cascada de 100 kW. Que opinais? Que ventajas tiene un sistema respecto al otro?

Saludos!
por
No se, todo depende del fabricante, de la capacidad de regulación y del uso al que van destinadas... y como no, de los certificados que pueda tener el fabricante para ahorrarte chimeneas... pero aún así a mi a priori me parece mucho cambio...¿no hay una posibilidad más intermedia?

Aún así, lo de las 8 calderas murales, por mucho que te lo vendan, como que no lo veo... quizás me equivoque.
por
Hola!
Yo tampoco lo veo claro, pero necesito argumentos mas de peso, a mi ya mes resulta muy estraño que sea mas barato poner 8 calderas murales que 2 de pie, pero en fin. Tengo que dar argumentos de peso, com el consumo n, precio o mantenimiento.
Saludos.
por
Uso exclusivo para calefacción, destinada a calefactar una batería de agua en la que pasa un flujo de aire para distribuir en conductos que climatizan un teatro.
He estado mirando y poner murales conlleva mucha más instalación, como botellines hidráulicos y mucho mas mantenimiento diría yo, ya que son 8 calderas en vez de dos. También he oído que las calderas de pie de gran potencia tienen mucha agua acumulada, lo que conlleva a una mayor inercia térmica, con lo cual teóricamente realizarían menos marchas paro con un mayor ahorro de consumo.
Ya me diréis si podéis aportar alguna cosa más.
Saludos!
por
Con lo que dices, ... dos calderas de 400 es lo suyo.
Menos mantenimiento, menos espacio para colocarlas, menos chimeneas (ahorro importante como te han comentado), ahorro en la interconexión y el arranque secuencial de 8 calderas independientes....
por
Mazinguer, ahora que comentas lo de las chimeneas, estas supongo que poneis siempre inoxidable no? o hay algun material plastico que soporte 120º y que salga mas barato para estas?
por
Pero aunque no vaya vista hay que poner inox, ya que condensamos, la duda es si estar permitido poner solo inox simple, o doble paret de inox con aislamiento central
por
Retomando el tema, y como bien dicen otros compañeros, yo pondría dos calderas de 400 kW o en todo caso, cuatro de 400 kW en función de las necesidades reales, y sobre todo, de la calidad y regulación del fabricante...

Y otro tema, lo de las chimeneas, es posible que los fabricantes te certifiquen que sus chimeneas cumplen lo que tienen que cumplir, y así te despreocupas...
por
Personalmente pondría 2 calderas de 400, hidraulicamente funcionará mejor y económicamente será más barato. La única ventaja que tienen 8 calderas es el espacio, tanto para la instalación, como para introducirlas en la sala de calderas, si tienes que reformar una instalación existente.
Dejo un enlace para ver 6 calderas en cascada.

http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 24&bih=651

Por cierto a que presión va a trabajar la instalación????
por
Energéticamente sería una mejor solución la opción de 8 calderas murales en cascada, ya que el rango de modulación de potencia se extendería desde la potencia mínima de una caldera mural hasta la potencia máxima simultánea de todas las calderas. Se ve claramente si estudiamos la situación para un día de otoño en el que no haga demasiado frío: si sólo 1 vivienda enciende la calefacción, el consumo energético mínimo sería el correspondiente al de la potencia mínima de una caldera mural (que seguramente será de 30-35 kW). Si pones sólo 2 calderas de 400 kW, la potencia mínima de cada una de ellas siempre va a ser superior a la potencia mínima de una caldera mural, y podría ocurrir que aunque sólo 1 vivienda encienda la calefacción (es decir, en una situación con una demanda energética de 8 kW), el sistema esté consumiendo 100-120 kW.

Lo que me extraña es que el instalador diga que le sale más barato poner 8 murales que 2 calderas de 400 kW; el coste en accesorios (bombas del circuito primario calderas, accesorios para conexión a colector de humos, válvulas de corte para aislamiento de calderas, etc) es bastante mayor que en el caso de instalar sólo 2 calderas. ¿Es posible que la calidad de las murales que propone sea inferior a la calidad de las calderas de 400 kW que habías proyectado?
por
Hola compañeros!

Si lees mas arriba veras que digo que es para un teatro y no para un edificio de viviendas, con lo qual la modulacion que tiene una sola caldera es mas que suficiente. Ademas he hablado con varios fabricantes y opinan que energeticamente el consumo va a ser inferior con dos de 400 ya que una caldera de pie de 400 tiene mucha agua acumulada en su interior con lo que tiene mas inercia y menos arranques y estas caldera modulan mucho y ademas del coste mas barato (no sabemos porque el instalador insiste en que le sale mas barato)
Palabras clave