Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Estoy estudiando Ingeniería Industrial en la UPM y este año (si todo va más o menos bien en septiembre :roll: ) entraré en tercero.

He estado mirando un poco las opciones que tengo para estudiar fuera y veo que la escuela tiene acuerdos firmados con las Écoles Centrales francesas (y con la Polytechnique de París, que por lo visto es la pera) para el doble título. La idea es salir al acabar segundo o tercero de Madrid, hacer ahí dos años y volver para hacer asignaturas de la especialidad y el proyecto.

Según veo están muy orientadas a la empresa (hay muchas prácticas), se fomentan mucho temas fuera de la ingeniería (humanidades, deportes, habilidades...), son muy internacionales y por lo visto un porcentaje bastante alto de empresarios de éxito en Francia ha salido de ahí.

¿Alguien sabe qué tal puede estar todo esto? :?

¡Muchas gracias!
por
yo tuve 2 compañeros (chico y chica) que se fueron a hacer 4º a Paris (hace 15 años) y cuando terminaron obtuvieron la titulacion española y francesa, de hecho la chica se quedó en Paris y actualmente es gerifante de las gordas de Renault...se caso con un franchute, tuvo hijos y le fue muy bien... :fumeta
por
Contenido
TRIKY escribió: , tuvo hijos y le fue muy bien... :fumeta

y comieron perdices ????
:espabilao :espabilao

perdona, lo has puesto a huevo.

Saludos.
por
Efectivamente, las ingenierias francesas, como casi todas las europeas normalmente constan de 4 cursos, a veces, dependiendo de la especialidad son 5. Y de todo ese tiempo 1/3 ó 1/2 son prácticas en empresa. Al menos así era cuando yo estuve. Con lo que las horas lectivas son pocas respecto a España.

Supongo que todo será convalidable.

Suerte :saludo
por
En zaragoza tenemos algo parecido con algunas universidades francesas y alemanas. Te vas como si fueras de erasmus pero por 18o24 meses y cuando acabas obtienes los titulos en ingenieria por las dos universidades.

A mi me parece una oportunidad buenisima si puedes permitirte vivir fuera dos años. Lo digo porque la beca erasmus no da para mucho, no se si en tu caso la podras complementar con alguna ayuda extra.

Suerte y si puedes, por mi no lo dudes
por
Otro apunte es que, además de la posibilidad de obtener el título por ambas Universidades, la mayoría de las grandes empresas valoran como algo muy positivo el hecho de que los estudiantes hayan estudiado algún curso en el extranjero.
por
¡Gracias a todos por contestar!

Lo de las becas es un asunto raro, me parece que primero es una Erasmus y luego alguna ayuda de la UPM, pero lo tengo que preguntar (a ver si vuelve de vacaciones la gente que se ocupa :P ). Pero de todas formas por lo que veo parece que lo que aquí se entiende por matrícula sale por menos de 1000€ y luego el alojamiento por unos 3500€ el curso en habitación individual, así que parece que incluso sería menos que lo que se dejan los que vienen a estudiar a Madrid a un colegio mayor, ¿no? ;)
por
com te comenté tuve dos compañeros que obtuvieron la doble titulacion (ETSII de Valladolid), te pongo el enlace de nuestra escuela con el acuerdo para dicha doble titulacion con la escuela de ingenieros de Paris.

Tambien hay acuerdo para doble titulo de ingeniero quimico con Paris y Brasil (universidad de Pernambuco)

http://www.eii.uva.es/relexternas/index.php?ext=convdt

y aqui tienes los contactos para que puedas preguntar directamente como va el tema de l doble titulacion pero me parece que solo son programas de intercambio si eres alumno de la ETSII de Valladolid

http://www.relint.uva.es/relint/erasmus ... venio=1506
Palabras clave