Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quisiera saber si está en vigor la orden del 25 de julio de 1989 por la que se autoriza la norma técnica para instalaciones de enlace en edificios destinados preferentemente a viviendas. (89/4948)DOGV
Es una legislación que ?aplicaba? en la Comunidad Valenciana sobre las instalaciones de enlace (CGP, línea general de alimentación, derivación individual, ...). En esta legislación hace alusión al reglamenteo de BT antiguo.
Al mismo tiempo IBBERDROLA (distribuidora predominante) tiene normas particulares al respecto, que las acaba de hacer normativa, habiendo sido publicadas por la gva.

Si no está en vigor, ?cual la sustituye?
por
por
Efectivamente en el punto C-10 de la página 11 del documento, contesta a mi pregunta. :amo
Muchas gracias por dirigirme al documento.

Ahora, la duda que me entra es que, si la NT-IEEV fue una norma calco de las normas de IDL en su día. ?Como encajan las nuevas normas que acaba de publicar la gva de obligado cumplimiento para instalaciones de IBERDROLA, y de instalaciones de enlace a ser conectadas a redes de distribución de IBERDROLA?.

Estoy en proceso de lectura y análisis de dichas nuevas normas:
RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2010, de la Dirección General de Energía, por la que se aprueban las Normas Particulares de Iberdrola Distribución Eléctrica SAU para Alta Tensión (hasta 30 kV), y Baja Tensión en la Comunitat Valenciana. [2010/8575] DOGV

Averiguaré que dice esta resolución de las instalaciones de enlace. Si la NT-IEEV no ha sido anulada por el REBT del 2002, hubiera sido un buen momento actualizarla con la publicación última de la gva. Pero me da la sensación que la NT-IEEV fue "parida" por la consejería de Industria, pero ahora es la consejería de Infraestructuras (Energía) la que "lleva" el tema.
Palabras clave