Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
HOla a todos.

Estoy haciendo el proyecto de la rehabilitación de un molino, para convertirlo en sala multifuncional. Mi duda es que como el edificio está perdido en medio del campo, sin posibilidad de acometida eléctrica, ya que no hay tendidos en varios kilómetros a la redonda, cómo alimento eléctricamente al mismo, a efectos de tener iluminación artificial y suministro eléctrico mínimo en caso de algún evento a celebrar.
¿Podría utilizar un grupo electrógeno?. ¿Sería esto compatible con el rebt?.

Mil gracias
por
pbleras escribió:¿Podría utilizar un grupo electrógeno?.

Sí, se puede utilizar. Puedes estudiar la posibilidad de un suministro con energías renovables fotovoltaica y/o eólica aislada.

pbleras escribió:¿Sería esto compatible con el rebt?.

La instalación eléctrica también deberá cumplir con el rebt.
por
Gracias por la pronta respuesta.

La verdad es que es un edificio muy pequeño, únicamente 60 m2 en una sala diáfana; el problema que veo con las renovables es que puede que el único día al año que se utilice la sala, o sea de noche, o no haga viento (por poner dos casos extremos), con lo que no se si el recurrir a estos sistemas será realmente eficaz, para un uso muy ocasional como se prevé. Por eso la idea del grupo electrógeno....

No sé, la verdad es que estoy un poco perdido con este "caso raro de proyecto".
por
pbleras escribió:La verdad es que es un edificio muy pequeño, únicamente 60 m2 en una sala diáfana; el problema que veo con las renovables es que puede que el único día al año que se utilice la sala, o sea de noche, o no haga viento (por poner dos casos extremos), con lo que no se si el recurrir a estos sistemas será realmente eficaz, para un uso muy ocasional como se prevé. Por eso la idea del grupo electrógeno....

Por ese tema no te preocupes, todas las renovables aisladas necesitan un sistema de acumulación, el más habitual baterías, si sólo vas a ir de forma ocasional el resto de tiempo se estarán cargando las baterías, fotovoltaica aislada puede ser una buena opción para el caso que comentas.
Palabras clave