calefaccion de hilo radiante y placas solares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola a todos..despues de estudiar los consumos de muchas calefacciones creo que la mejor opcion es hilo radiante apoyado con una instalacion solar ya que la junta obliga en proyectos hoteleros a poner energia solar para lo que sea.ando muy descaminado?entre el hilo radiante y la soleria iran una capa de 6 o 7 cm de mortero y el suelo son placas de hierro jigantes,como las que usa el ayuntamiento para tapar zannjas temporales.bueno ando bastante dudoso..me podeis ayudar?gracias.
:cabezazo
por
"Apoyado por una instalación solar"........¿de que forma lo haces?, si has hecho numeros no hay nada mas que discutir....tarifa nocturna +hilo radiante es una buena solución en muchos casos....

SALUDOS
por
no es que esten conectadas al hilo...supongo que tendra sus baterias conectadas a la instalacion electrica del edificio...como el que cuando le sobra energia se la vende a la compañia.lo digo por que poner el agua caliente en vez de energia electrica...pues siempre sobra agua y te ves obliglado a soltar.de esta manera no se despilfarra nada...no lo se..estoy diciendo tonterias??perdon y gracias.
por
Soltar?, no hombre, tienes tus acumuladores...
por
gracias reverman.
bueno la idea que tengo desde el principio es hacer el hotel entero de hilo radiante seccionado en 25 partes diferentes.el acs de unos paneles solares apoyado de una caldera de gas.pero empiezo a dudar si esa energia solar me supondria mas ahorro si destino la energia a electricidad para la calefaccion o calentar el agua.se comenta mucho la necesidad de enfriar el agua del circuito por medio de radiadores y la expulsion de agua caliente para que entre nueva y fresquita.por eso pensaba en que alomejor destinar toda esa energia solar a puros wt de potencia electrica para el consumo general de electricidad que tenga el hotel seria una manera algo mas eficaz de aprovecharla.ademas creo que la instalacion es mas barata.
por ejemplo las habitaciones tienen un consumo de 1700 wats...sumandole la historia de los suelos de hierro que en un experimento previo el resultado a sido un exito.sobre todo en el tiempo que tarda en calentar.el metal absorve y mantiene mejor que nadie.un calculo aproximado serian unos 800 eu en dos meses de consumo general funcionando a un 75% de clientela.cuando negocios similares con aparatosos radiadores y ruidosos motores han llegado a pagar en frios inviernos unos 500 eu al mes solo de diesel.si es verdad que los radiadores dan esa sensacion al entrar de sitio bien calentado y el hilo pasa mas desapercibido,pero al tiempo te das cuenta la comodidad en la que te encuentras.sin mucha ni poca ropa.bueno dime que opinas y te estare eternamente agradecido.un saludo a ti y los melillenses.
por
onedub escribió:despues de estudiar los consumos de muchas calefacciones creo que la mejor opcion es hilo radiante apoyado con una instalacion solar

estas seguro??? con hilo radiante supongo q te refieras a suelo radiante electrico y con instalacion solar a una fotovoltaica.... a mi me parece la peor de las opciones
por
gracias....y como piensas que seria la mejor opcion??destinando la energia solar a acs??por que la calefaccion de hilo radiante..electrica..la pongo por pantalones.soy electricista y me cuesta en total todo el material unos 7000eu mas las horas que yo heche montandolo...y para un hotelito que llevara esactamente 560 mtr2 de hilo,imaginate otro sistema que yo no sepa instalar...cuanto saldria...de locura..la unica duda es que hacer con la energia solar que me obligan a poner.
ya se que es mucha tela de calefaccion pero en negocios es asi...si pago mucho es pq ha venido gente y habra para pagar.ademas estoy en un pueblo un tanto propenso a incomunicaciones por nieve.si te pilla en una el gasoil no baja al pueblo y no hay calefaccion...por eso me fio mas de la electrica tb..aparte que el diesel sigue subiendo.luego las averias.otro tema aparte.pero bueno..lo que no tiene averias..no existe.pero no es lo mismo si se me rompe algo que se solucionar.bueno gracias y espero tu opinion
por
si eres electricista... pon hilo radiante.. pero olvidate de fotovoltaica!!! lo q te van a exigir en energia solar para ACS y tiene q ser energia solar termica

yo pienso q la mejor opcion en calefaccion es el suelo radiante hidraulico, puedes poner cualquier tipo de caldera (gasoil, gas, electrica, biomasa, etc...) si no te fias del gasoil puedes poner una caldera electrica de acumulacion
por
onedub me cuesta mucho leer tu "letra", por favor, usa espacios después de comas y puntos, no te comas letras, ... es que así tardo el doble y no sobra mucho tiempo...
por
Yo creo que lo mejor es que consultes con un ingeniero que entienda de temas de calor. Puedes ver los de las casas de paneles solares, o radiadores, u otro que tengas confianza.

Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza. A ver:
- La instalación solar térmica para agua caliente sanitaria es correcto, y además obligatorio. Ojo, que la tiene que instalar un instalador de climatización, no un electricista.

- Los de instalar calefacción por hilo radiante en un hotel, nada de nada, los arruinarás en la primera factura de luz. Un hotel no es una vivienda. La gente cuando paga, exige, y quiere que esté todo caliente y confortable, y ese sistema es muy caro. Si instalas doble tarifa, aún puodría valer..

- Lo de colocar una placa de alcantarilla... Jo!, es como inventar la rueda, o las tuercas.., en tema de radiadores hay de todo en los catálogos. No hagas chapuzas. Un científico llamado Joule descubrió hace unos 200 años que 1 Watio son 1,16 Kcalorías/h, con placa de hierro o sin ella. Es decir no produces más calor por colocar una superfice más radiante.

- Por otra parte no se como vas a meter la tira de kW que precisa la calefacción del hotel (calcula sobre 50W/m2 de habitación) , con paneles fotovoltáicos que te dan cada uno 150W, durante 6 horas de sol (del invierno). Haz cuentas y verás cuanto vale..

En esa zona, para un hotel lo mejor es una bomba de calor Aire-Agua en la cubierta, y un sistema de distribución de agua y fancoisl en las habitaciones + Placas solares para acs.

Saludos
por
jajaja...muchas gracias a todos. y perdon por los espacios.
no es esactamente una alcantarilla. son placas metalicas de unos 2 milimetros de espesor y de 2 mtr de largo por 1 de ancho y no es la primera vez que las pongo. te aseguro que el resultado es alucinante. sobre todo en bares un tanto de diseño... es decir el suelo estaba decidido hace mucho tiempo y ha sido casualidad juntar los dos... hilo radiante y suelo metalico. ante la duda realice un experimento y seguro que no ganas mas calor... seguro... pero si te aseguro calienta mucho antes y tarda bastante menos que en ceramica o cualquier soleria. ademas que el pegamento de baldosas que soporte calor extremo ya de por si es un tanto aislante y estas placas van instaladas con mortero tradicional como se instala el marmol o barro. ademas el negocio es para mi... digamos mi ultimo trabajo... espero.. nada querria menos que hacer una chapuza. solo me cuesta decidir el sistema de calefaccion y energia solar por que no quiero meter la pata. lo peor es que hay miles de opiniones diferentes y lo que me dice un tecnico que es lo mejor me lo tira por tierra el siguiente. solo por aqui por los foros la infinidad de opiniones distintas que hay pues ya lian a uno bastante. hablando con iberdrola y un tecnico de la empresa, utilizando la tarifa nocturna una habitacion costaria unos 6 u 8 eu tenerla 24 h encendida con 100wt por mtr2. el precio de la hab por noche estara rondando los 55 eu y si no hay clientes estara totalmente apagada. esto mas el hecho de que no tenga radiadores de por medio ni atencion especial en nada respecto a calefaccion me hacen decantarme por el hilo radiante. ademas que me ahorro unos 10.000 eu en total en lo que son descuentos y montaje. aunque se diga asi de rapido. ademas..y no quiero ser pesado con el hilito radiante.. la rectificacion seria posible viendo la poca inversion realizada en calefaccion. quiero decir que no me doleria mucho que unos 8000 eu de calefaccion no funcionaran realmente bien y haya que tomar medidas ante un proyecto de 35000 eu que me llegan a pedir por otros sistemas que igual... pueden no valer o valer a medias. he visitado lugares con todo tipo de calefacciones a proposito y lo mejor esta claro.... que venga el calor del suelo. he estado bastante tiempo con el abocardador el cortatubos y la bomba de vacio instalando maquinas de todo tipo y se gana pasta.. pero odio esos sistemas tan artificales.. al menos para mi.. asi que viendo que soy electricista y despues de leerme todos los foros, ver que cada tecnico tiene una moto para vender, lo que se cobra por mtr calefactado , lo que vale el diesel, y demas... prefiero hilo radiante para calefaccion y energia solar para acs mas caldera de gas para cuando no haya sol o haya mucha gente. aun asi de convencido... si creeis que estoy haciendo una locura espero me digais algo... aunque sea que estoy zumbado. muchas gracias a todos y espero podais leerme mejor.
por
Respecto al invento radiante:
¿Está bién aislado eléctricamente?, ¿tiene seguridad contra sobrecalentamiento?¿Si lo tapo con una manta se puede encender? ¿tiene marcado CE ?..etc.
Procura que no se electrocute nadie con ese invento, o puedes acabar en la
carcel.

Por otra parte un hotel es una instalación centralizada, y de acuerdo con el
RITE no está permitido calentarlo con resistencias o hilo radiante.
Ver IT.1.2.4.7.1

Puedes tener problemas en la legalización.

Saludos
por
ves..eso es otra cosa...no me da miedo la electrocutacion de alguien por el poco voltage y el seguro que tendra el negocio...ahora esa ley pues yo no la sabia y parece que mi arquitecto tampoco...asi que despues de lo que cobra le mandare este mensaje que lo mire y que me diga algo...pero me parece bastante raro.y commo en varios locales comerciales se puso y no hubo problema ninguno??ademas son sitios tan pijos que me extraña que no se sepa o lo mantengan en secreto...en cualquier caso me informare de todo y te dire los resultados...muchisimas gracias...y me cambiare el nick en tu honor..jajaja...ahora sere el alcantarillas...en serio gracias rafalete
por
Desde luego utilizar hilo radiante para calentar es una barbaridad energética, pero utilizar energía solar fotovoltaica para el hilo radiante es posiblemente la pero opción para calentar.

La electricidad es una energía muy pura utilicemosla para cosas importantes no para calentar ya que el calor a baja temperatura es una energía que solo sirve para eso, para calentar, y se puede conseguir de muchas formas mas baratas que con la electricidad.
por
Por eso te decía en mi primer post que debias hacer números. En Soria que hace seguramente muuuuuuuuuuucho frío....calefacción por hilo radiante es una barbaridad(aunque tenga tarifa nocturna esta limitada por el horario de uso), las facturas se dispararan y posiblemente la potencia de contratación te traiga algún disgusto.

En Melilla se monta mucho...total aqui "jamas" hemos bajado de 9 grados y días donde se requiera calefaccion, menos de 30 al año muy probablemente.

Opino igual que rafalete, que el estudio económico lo haga un ingeniero si quieres salir de dudas.

ACS + Calefacción + Suelo radiante con una combinación de energía solar térmica con caldera que funcione con el combustible más barato y disponible para dicho hotel (o con el proveedor de combustible que te de mejor oferta)...lo dicho, requiere estudio.
Palabras clave