¿Que no puede faltar en el currículum de un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
MINERVA escribió:A mi siempre me ha gustado que mis candidatos/as en la selección incluyeran un apartado de objetivos profesionales, donde se definan sus preferencias en las líneas de trabajo, que puede aportar a la oferta o empresa que se presenta etc.. (venderte un poco), porque con tu último apartado de méritos induce a pensar que solo estás ineresado en labores de investigación y eso en la empresa privada "normalita" se lleva poco....
Para mi ese apartado de libre expresión dice mucho en un curriculum....

Eso pega más en la carta de presentación ¿no? :?:
por
Esa situacion es vergonzosa, si yo tuviera 25 años y vuestra carrera salia pitando de este pais y no me pillaban,pero...................ya lo dije en otro hilo el trabajo no se encuentra enviando curriculum, se encuentra a traves de amigos, conocidos antiguos profesores, antiguos jefes, amigos de amigos........seguros que tienes cinco mil de esos....PONLOS A TRABAJAR PARA TI.

sALUDOS
por
es evidente, pero...pon una foto, reciente (no de las que te sobraron al matricularte en la carrera) y a ser posible con traje y corbata si eres tio y con cara agradable pero sin sonrisa.
por
tuso escribió:Esa situacion es vergonzosa, si yo tuviera 25 años y vuestra carrera salia pitando de este pais y no me pillaban,pero...................ya lo dije en otro hilo el trabajo no se encuentra enviando curriculum, se encuentra a traves de amigos, conocidos antiguos profesores, antiguos jefes, amigos de amigos........seguros que tienes cinco mil de esos....PONLOS A TRABAJAR PARA TI.

sALUDOS

Estoy de acuerdo, nada mejor para encontrar trabajo en España que tener algun conocido en la empresa donde quieres entrar, uséase, el enchufismo.
por
TRIKY escribió:es evidente, pero...pon una foto, reciente (no de las que te sobraron al matricularte en la carrera) y a ser posible con traje y corbata si eres tio y con cara agradable pero sin sonrisa.

Pues yo tenía entendido que era mejor una foto informal.
por
Goran Pastich escribió:
MINERVA escribió:A mi siempre me ha gustado que mis candidatos/as en la selección incluyeran un apartado de objetivos profesionales, donde se definan sus preferencias en las líneas de trabajo, que puede aportar a la oferta o empresa que se presenta etc.. (venderte un poco), porque con tu último apartado de méritos induce a pensar que solo estás ineresado en labores de investigación y eso en la empresa privada "normalita" se lleva poco....
Para mi ese apartado de libre expresión dice mucho en un curriculum....

Eso pega más en la carta de presentación ¿no? :?:

Yo no me refiero a un folio con un "rollo" sobre el porque te interesa el lugar de trabajo, sino una parrafo incluido en un punto de objetivos, con tus aspiraciones, virtudes y tu ideneidad para un puesto determinado, algo escueto y directo. Y por lo que a mi respecta, nunca he leido una carta de presentación, tan solo conservo los curriculums....

Al respecto de la foto que comentan los compañeros, a ser posible natural, porque hay veces que no tienen nada que ver con los candidatos....
por
Kyle_XY escribió:
agro escribió:
MINERVA escribió:Hagámoslo al revés ...., porque claro no sabemos por dónde van los tiros...
¿ Cómo es tu curriculum?... ¿Qué pones?....

:usuario

Pues el currículum lo divido en los siguientes apartados:

Datos personales
Formación reglada: Ingeniero tal , universidad tal, años tantos
Formación complementaria: TSPRL, y los cursos más destacables de las casi 1000 horas que tengo en formación complementaria.
Experiencia: 4 años como ingeniero de mantenimiento aquí, dos años como proyectista allá, etc
Idiomas: inglés nivel tal, frances nivel tal
Conocimientos informáticos
Otros méritos y colaboraciones profesionales:
Desde que estaba en la universidad me ha gustado bastante la investigación, y he colaborado en muchos proyectos y participado en varios congresos, además e publicar algunos artículos.

En lineas generales este puede ser un esbozo de mi CV. No creo que tenga nada de especial, y quizás sea ese el problema.

Desde luego es indignante :cabezazo

Mucho falla en este país cuando un ingeniero industrial, encima con experiencia laboral, el consabido "Máster" en PRL (menudo engaño ha sido... y yo uno de los tantos engañados), con formación complementaria e inquietudes lleva un año en el paro... pero bueno, aquí ya sabemos lo que triunfa: el pelotazo, el enchufe, el nepotismo, el mamoneo, la picardía, etc., etc., etc., y así estamos como estamos y nos gobierna quien nos gobierna. :nono2 :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:comunidad

No te pegues demasiados cabezazos. España es un país rico: todo el mundo roba y aun así queda.
por
Contenido
KTURKK escribió:
TRIKY escribió:es evidente, pero...pon una foto, reciente (no de las que te sobraron al matricularte en la carrera) y a ser posible con traje y corbata si eres tio y con cara agradable pero sin sonrisa.

Pues yo tenía entendido que era mejor una foto informal.

alguien dijo una vez que "uno debe vestirse como requiere el puesto al que aspira", si vas a currar en vaqueros, con rastas y una camiseta que pone "si te gusto guiñame un ojo y nos vemos en el aseo de chicas"...tus jefes no te verán en el consejo de administracion...pero bueno...excepciones tambien hay :cunao
por
Vamos a empezar por el principio agro. Como todos los que te han contestado son industriales y creo que tu eres agronomo o agricola ¿A donde has mandado los curriculums, hijo :goodjob :goodjob ? ¿En que sector estás buscando curro? No tiene nada que ver buscar trabajo en el mundo industrial que en el agronómico. Algunos de los consejos que te han dado en el mundo agronómico (con sus variantes, que las hay) serían para partirse de risa.

Se de que hablo.
por
JORDIM escribió:Vamos a empezar por el principio agro. Como todos los que te han contestado son industriales y creo que tu eres agronomo o agricola ¿A donde has mandado los curriculums, hijo :goodjob :goodjob ? ¿En que sector estás buscando curro? No tiene nada que ver buscar trabajo en el mundo industrial que en el agronómico. Algunos de los consejos que te han dado en el mundo agronómico (con sus variantes, que las hay) serían para partirse de risa.

Se de que hablo.

Los agrónomos no solo se dedican a ver planticas y bichitos en el campo :nono2 . En mi corta (pero intensa) vida profesional practicamente no me he dedicado al mundo agrícola propiamente dicho. He colaborado en el diseño de plantas congeladoras, almazaras, zonas regables, etc., y he estado cuatro años como ingeniero de mantenimiento en una empresa trabajando con "cacharritos" como bombas de impulsión de 3500 C.V.
Como comprenderás los CV los he enviado a empresas que van desde consultorías hasta multinacionales, por lo que no creo que varíen mucho de los entornos donde se mueven los compañeros industriales.

Saludos
por
agro escribió:Como comprenderás los CV los he enviado a empresas que van desde consultorías hasta multinacionales, por lo que no creo que varíen mucho de los entornos donde se mueven los compañeros industriales.

OK, nada que decir entonces.
por
Por mi zona se hinchan a hacer bodegas, plantas de tratamiento de animales, cebado de los mismos, secaderos, y otras gaitas ligadas con el campo.
por
JORDIM escribió:Vamos a empezar por el principio agro. Como todos los que te han contestado son industriales y creo que tu eres agronomo o agricola ¿A donde has mandado los curriculums, hijo :goodjob :goodjob ? ¿En que sector estás buscando curro? No tiene nada que ver buscar trabajo en el mundo industrial que en el agronómico. Algunos de los consejos que te han dado en el mundo agronómico (con sus variantes, que las hay) serían para partirse de risa.

Se de que hablo.

Contenido
¿quieres decir que en el curriculum debería poner una foto así?

Imagen
por
Contenido
jose-mac escribió:

Se de que hablo.

[spoiler]¿quieres decir que en el curriculum debería poner una foto así?

Imagen

No. Pero te aseguro que no es lo mismo para un agrónomo el planteamiento que ha hecho agro que el pedir trabajo en una cooperativa agrícola, control de calidad post cosecha, comercial de fitosanitarios o semillas, y etc... hasta aburrirse donde importan mucho mas otros aspectos que el tener un blog en el curriculum.[/Spoiler]
por
Con todo lo que me habeis dicho, ya estoy empezando a verle los fallos a mi CV.

Por lo pronto, no le daba demasiada importancia a la foto, e incluso en muchos de los que he enviado ni la he puesto.
Después en la experiencia profesional no especificaba las labores desarrolladas en cada uno de los puestos de trabajo que he tenido, dandole más importancia a otros asuntos que quizás resulten baladíes.

Otro fallo, y de los gordos, es la época en la que lo estoy enviando. Joder como está el panorama... :cabezazo :cabezazo
Palabras clave