RachBourne escribió:Bueno, yo creo que deberías de preguntar si te sirve con cualquier título de Grado (si te da los mismos puntos un Grado en ingeniería que uno en economía, por ejemplo, porque ambos son Grado) o si te van a dar más puntos si es algo afín. En ese caso, te aconsejaría que estudiaras lo que te guste, porque como dijiste si no sale bien lo de bombero vivirás de lo que vayas a estudiar. Investiga en ese caso muy bien porque todas las Ingenierías son muy diferentes entre sí
El tema está en que si va a estar supervisando proyectos y haciendo inspecciones, le interesará saber lo que significa un caudal, una pérdida de carga, conocer elementos constructivos, haber dado instalaciones y conocer la normativa antiincendios y demás cosas que se dan en las ingenierías, o arquitectura.
Realmente no sé bien si a ésto se dedican también, pero si un edificio de gran envergadura se produce un incendio, seguramente irán oficiales que diseñarán la estrategia de cómo acometer el fuego. En ese caso le interesaría saber un cómo funciona una estructura, materiales, etc, etc.
Lo lógico es que a ese tipo de oposiciones se puedan presentar titulados competentes en la materia. En fin, que lo suyo es estudiar algo afín a lo que se quiere preparar.
Ahora bien, como dices, la vida dá muchas vueltas, y cuando acabe los estudios quién sabe si le seguirá interesando esa oposición.
RachBourne escribió:También puedes plantearte si te gustaría hacer Ciencias de la actividad física y el deporte, porque te puede servir mucho en la preparación física, ¿no?
Si quiere aprobar las pruebas físicas, lo que tiene que hacer es ponerse a hacer deporte, y no hacer toda una carrera universitaria con ese objetivo. Aparte, no creo que el objeto de los estudios de Ciencias de la Actividad Física sea preparar atletas, aunque bien es cierto que se practica mucho deporte. Pegarse cuatro años en la universidad con el objetivo de ponerse en forma.......