¿que opcion de trabajo prefeririais? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
bueno se esta organizando un cambio en el trabajo, y estaá al caer. Se respetaran mis horarios y honorarios pero cambian unas cuantas cosas, habiendo un 99% de probabilidades de que no me pregunten que prefiero

(si me notais raro dentro de dos semanas será que me estare acordando de la santa madre de algun H@. d G.P)

Ambas opciones en principio y sin mas datos son para mantenimiento de edificios controlando al personal y a la subcontrata (pero no las tengo todas conmigo)

¿que elegiriais vosotros y sobre todo porque?

opcion A)

tres edificios, dos de ellos los conozco y otro es nuevo( -2,+5 plantas) que desconozco totalmente y que actualmente lleva la empresa constructora por garantia de edificio.

Para los dos edificios antiguos se contratarian dos oficiales nuevos que desconozco.

Desventajas (vistas por mi, espero vuestras opiniones)

* Mi oficina estaria en un cuarto edificio que esta en medio de la nada y del cual te controlan horario con torno y te cuentan hasta los minutos que te faltan de horario. Ninguna o muy pocas posibilidades de escaqueo si necesitas hacer un tramite en otro sitio (un papeleo de banco, de seguros o así).

* dos operarios nuevos que hay que conocer y a ver como salen.

Ventajas

*dos de los edificios los conozco y son muy faciles de llevar. En uno de ellos tengo muy buenas relaciones con el 2º madamas que es con el que trato siempre y la relacion con el mandamas, mandamas es bastante correcta.

* mi jefa sería mi jefa actual. Es muy profesional y mejor persona, te respalda siempre, siempre ante todos, aunque luego en privado te tire de las orejas.
Personalmente nos llevamos bastante bien

Opcion B)

3 edificios 8 operarios

Ventajas

* esta en todo el centro de Sevilla y es facil, muy facil escaquearte.
* cuatro de los operarios son mis actuales operarios es lo que confio totalmente y con los que la relacion personal es buena con dos de ellos (de hecho alguno me conserva el puesto pues la empresa subcontrata queria interpretar una remodelación de contraro de forma restrictiva para los trabajadores y el dijimos que nanay) y muy muy bueno con otros dos.
Estos cuatro se quedarian en un solo edifcio , mi oficina actual (y que me lo conozco casi mejor que mi casa), son demasiados oficiales opara el edifcio pero bueno mejor para ellos que conservan el trabajo.

Desventajas

*dos edificios nuevos, uno es un desastre de edificios. Se climatiza con torres de refrigeracion (temiendo estoy) y en invierno no se como lo hace. ademas es viejo y lleno de achaques
El otro edifcio nuevo es bastante grande -3,+7 plantas y no tengo ni idea de como va. y los cuatro operarios nuevos son los que se encargarian de él

Ademas la jefa de informatica (tenemos bastante relacion con los informaticos) es una siesa.

*los otros cuatro no los conozco, tres son laborales fijos de la Junta y están maleados por el que va a ser mi jefe aunque dicen que le queda poco para jubilarse (NO cogeria yo ese puesto, si se queda vacante me tocará apechugar con responsabilidad sin incremento de sueldo) Les dejar "otras actividades laborales " en horario laboral.... son

*el actual jefe de mantenimiento (el que sería mi jefe ) es un administrativo y ademas le importa un rábano todo (creo no lo conozco pero la única vez que he hablado con el me ha dado esa impresion y a lo mejor me equivoco pero hay un detalle de esa vez que no me gusto nada)

* habra un tecnico a tiempoo parcial (debiera ser ITI a tres horas diarias de permanencia mínima asegurada.... pero creo que mi jefe no exige este requisito y se conforma con un FP) esto no me importaria si no fuera porque este muchacho lo "eche" de mis edificios hace 2 años y el lo sabe, creo que no me la guarda pero se lleva demasiado bien con los 4 operarios actuales que no conozco y que se encargan de los dos edifcios que tampoco conozco...

en fin a ver si cuando venga de roma tengo una coleccion de opiniones, si necesitais algun dato mas os lo digo....
por
Opción A, porque aunque el principal inconveniete sea el horario, el la opción B parece que va a generar más trabajo, aunque sea no productivo.

Buen viaje y suerte, :saludo
por
Me quedo con la A, desconfiaría del que echaste. :yep
por
Mira, tengo que dirigir una construcción de una nave. Me la sopla quien sean los encofradores, el de la pala, el topografo, el cálculista, el de las excavaciones y sus jefes me importan aún menos. Lo único que me importa es hacer que todos ellos trabajen como dios manda, que es en lo que tu te deberías centrar, y no en estar divagando sobre las manías de pepito, el jefe de pepito y el colega de pepito.
por
Anda que poner como punto a favor/en contra la facilidad/dificultad del escaqueo...

De todos modos... yo preferiría trabajar en la ciudad. Transporte en bici o en bus; cuando sales a comer tienes todas las opciones que quieras... al acabar la jornada tienes bajando a la derecha el bar para tomar la tapita y la cerveza... Yo creo que trabajar en la ciudad aporta muchísima más calidad de vida, que trabajar en medio de un descampado.

Vamos, que yo creo que sólo por el hecho de poderte evitar coger el coche cada día, ya vale la pena trabajar en la ciudad.
por
kensoi escribió:Mira, tengo que dirigir una construcción de una nave. Me la sopla quien sean los encofradores, el de la pala, el topografo, el cálculista, el de las excavaciones y sus jefes me importan aún menos. Lo único que me importa es hacer que todos ellos trabajen como dios manda, que es en lo que tu te deberías centrar, y no en estar divagando sobre las manías de pepito, el jefe de pepito y el colega de pepito.

Te equivocas kensoi, no es lo mismo dirigir una obra que tiene un dia de inicio y otro de final, que bregar continuamente con el mantenimiento de un edificio. Si los operarios y/o jefes no rulan, la agonía puede ser lenta y dolorosa.

Entiendo las inquietudes del amigo arquimedes, lo que ya no veo tan clara es su escala de valores, pero no soy yo quien para juzgarla sin conocer a las personas.
por
Entiendo las inquietudes del amigo arquimedes, lo que ya no veo tan clara es su escala de valores :nono

:shock: :shock: uyyyh! Agárrate cuando vuelva el "jefe"... sanción por escrito :mira jajaja :partiendo2
por
hola a todos, he vuelto pero mañana me voy otra vez

kensoi como bien ha dicho jordim, se ve que no has trabajado antes en mantenimiento (yo por contra si he trabajado 11 años proyectando y dirigiendo y la diferencia es abismal)

Muchas veces tendras que firmar informes o tomar decisiones con los datos de tus operarios, que si te quieren hacer la puñeta no necesitan dartelos mal, basta con que te los den tarde, inexactos, se le olviden tomarlos, se les olvide p.ej. revisar una tuberia despues de poner los ladrillos si esta oculta, en fin un monton de cosas.

En cuanto al escaqueo, redefino salir una o dos horas al mes a hacer algo que tengo que hacer, no me parece excesivo maxime cuando tengo hasta el dia de hoy a mi favor varios dias, obtenidos de sumar el tiempo que entro antes de hora y salgo despues (fichamos con reloj). Estos horas/dias no los cobro pues nadie me exige que entre antes pero me gusta planificar el dia antes de que lleguen los oficiales (que sin son relojes, cuando entran ya se que son las ocho.) Pero me molesta que ese dia al mes tener que dar explicaciones para una hora que me pierdo. Además si la averia es importante me quedo por la tarde y no la cobro, además tengo el telefono de la empresa encendido 24h cuando puedo apagarlo cuando salgo al medio dia sin que puedan decirme ni lo mas mínimo por ello.

No se, decidme que vale mas: ¿dos horas al mes o la disponibilidad telefonica + horas acumuladas (unos 4 dias)?

Además en la opicon A la visita a los edificios para inspeccion, mejora, etc. es mediante papeleo, escrito a mi jefa solicitando salida, o saliendo y escrito justificativo de salida y comprobar despues que los de personal han computado la autorización. si tengo que ir piezas de recambio lo mismo.......

En caunto a que está en medio de la nada, no es que este en el campo, esta en sevilla capital pero por su buicacion el edifcio está a 180 metros en todas direcciones descampado. El autobus llega cerca (220 metros), si llegas temprano puedes aparcar en el edificio (tiene cierto numero de aparcamientos para el primero que los pille), pero claro no es lo mismo desayunar en el centro de Sevilla que en la cafeteria del edificio (que no he entrado pero dicen que tienen un torno propio para que la gente no se pierda en el bar). A ambos lados se puede ir en autobus perfectamente y en el mismo tiempo mas o menos.....

Bueno no se cuando hay tempradas en que te puedes pasar como ahora tres semanas seguidas sin tener que mover un lapiz, todo la jornada mirando los periodicos en internet hasta que te llegue una notificacion de averias por emilio ya me diras...

Ademas, hombre los autonomos (que todo hay que decirlo) tienen otra perspectiva, no tiene jefe que le controle si tienen hacen otras cosas y por tanto no aprecian esa libertad que seguramente los que esten en linea de produccion si apreciarán. El tener que llevar a un familiar al medico sin tener que liarte a rellenar papeleo, o tener que aclarar una factura mal en el banco. El autonomo se "desvia" de la visita de obra y no pasa nada el que este por ejemplo en una fabirca de viguetas no se puede "desviar".......... En cuanto a como criterio..venga no seais envidiosos y reconocer que si fueseis asalariados y pudierais elegir ¿la rechazarais?
por
Yo, con los datos que has dado, cogería la opción A.

He tenido un Jefe de los que les daba igual todo, hasta que le salpicaba, entonces, la mierda para el chache ...

Si has tenido que echar a alguien de un edificio no creo que fuera porque estaba de turismo, por lo que esa opción la deja un poco tocada, además teniendo un edificio antiguo con problemas, como se ponga tonto no darás a basto para reparar fugas, temperaturas inadecuadas, instalación eléctrica cuando toque la OCA (si le toca ...), etc.

El problema de salir con orden tiene una doble vertiente, cuando halla una avería y se inunden los del edificio 1 ó los del 2 y hasta que no llegue la orden por escrito no puedas salir para chequearlo ... fijo que a la 3ª te quitan el papel (no hay como nadar para relajarse). El edificio nuevo, si ha pasado la garantía, no debería tener muchos problemas de "arranque", porque deberían estar subsanados. Imagino que te dejarán estar en el edificio nuevo hasta que lo aprendas, ... Por lo del personal, es tener suerte ... y no siempre tiene que ser mala (en el peor de los casos apertura de expediente y a la calle ...)

:twisted: jo que "malo" me ha quedado.

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Suerte, ya nos contarás (si A o B).

¿Valen apuestas?
por
arquimedes escribió:kensoi como bien ha dicho jordim, se ve que no has trabajado antes en mantenimiento (yo por contra si he trabajado 11 años proyectando y dirigiendo y la diferencia es abismal)

Muchas veces tendras que firmar informes o tomar decisiones con los datos de tus operarios, que si te quieren hacer la puñeta no necesitan dartelos mal, basta con que te los den tarde, inexactos, se le olviden tomarlos, se les olvide p.ej. revisar una tuberia despues de poner los ladrillos si esta oculta, en fin un monton de cosas.

Aclarando. Si he trabajado en mantenimiento y como responsable de mantenimiento, 6 años en una División de Elevación con responsabilidades sobre 4000 aparatos y unas 45 personas, si bien hay que decir que tenía otros trabajos más prioritarios.

Sobre tu segundo parrafo, es cierto que pasa, a mi me paso y a otros le pasará, pero yo lo llamo incompetencia. En su momento tenía un riguroso control de todas las instalaciones que daban problemas, para al mismo tiempo aprender y saber de lo que se trae uno entre manos. Y sobre olvidos e inexactitudes a mi me lo explicaron muy claro en su día: sobre el primer olvido y la primera inexactitud se da un toque. A la 2ª a la calle. Y la cosa funcionaba como una seda.
por
ed
Última edición por arquimedes el 19 Oct 2011, 23:49, editado 1 vez en total
por
Sobre "no es lo mismo lo que yo hago que lo que tu haces" no merece la pena hablar, porque el que hace palos para polos dirá que si no se fiján bien 2000 personas pueden morir atragantados. Marrones con ascensores te los puedo contar muy gordos pero no merece la pena. En efecto todo eso que comentas será muy cierto, no hay por que ponerlo en duda. Sobre lo de echar gente simplemente digamos que tengo mano dura, lo cual a veces es bueno y otras pués no tanto.
por
kensoi escribió:Sobre "no es lo mismo lo que yo hago que lo que tu haces" no merece la pena hablar, porque el que hace palos para polos dirá que si no se fiján bien 2000 personas pueden morir atragantados. Marrones con ascensores te los puedo contar muy gordos pero no merece la pena. En efecto todo eso que comentas será muy cierto, no hay por que ponerlo en duda. Sobre lo de echar gente simplemente digamos que tengo mano dura, lo cual a veces es bueno y otras pués no tanto.

En cuanto a que sea cierto, tenlo por seguro que lo es, aunque tu tono lo ponga en media duda. Pero vamos que tus dudas me da completamente igual... vamos que no voy a gastar ni un psot mas contigo en este tema.

Lo que pasa es que te las has querido dar de duro, y no nos hemos dejado impresionar, bueno Clint, pues nada que si que eres el mas duro del barrio...

Por cierto marrones con ascensores.. ¿tú ? ¿no me digas? Pero ¿no eres cuasi perfecto?

En cuanto a marrones, el mayor es una muerte, pero eso nos puede pasar a todos, puede esplotar una instalacion de gas, electrocutarse alguien en un centro, ahogarse/asfisxiarse alguien en un disparo de FM13 si no avisa la sirena, o si la botella no esta sujea bien a la pared..... en fin que no solo mueren gente en los ascensores

En cuanto a la mano dura, puede ser que la tengas, y que eres el mejor controlando todo pero recuerda que cualquier dia el mas vanal de los oficios de una obra te la puede jugar y dejarte con las patas colgando.

Los despidos, seguro que los despediras facilmente, tal vez en contratos por obras o servicios o similar, porque si son fijos y lleven mas de cuatro años, como no tengas una buena cartera tus jefes te convierten a ti en corderito y te dicen ¿vas a pagar tu las indemnizaciones..?
y ya sabes:

o las pagas
o dimites
o te bajas los pantalones

pocas mas hay.... Recuerda que debes demostrarlo judicialmente y no es tan facil hacerlo.

Si tienes dinero pues nada es imposible incluso el darte el gusto de despedirlo por el morro, pagas y listo...

Además si hubieras estado en mantenimiento sabrias que con 1 año en el edificio aunque cambies de empresa te los tienes que tragar por calzones.

dejemoslo
por
si te toca el edificio de la opcion A echale un ojo a los videos de Judinni, maestro del escapismo :espabilao

por cierto...tu empresa se dedica a currar o al arte del escaqueo ? ...es coña :cunao
Palabras clave