Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Qué diferencias hay entre conductos de clima del tipo fibra, chapa aislada y viflex? para el tramo desde el fancoils a la sala a climatizar.
por
Indus escribió:Qué diferencias hay entre conductos de clima del tipo fibra, chapa aislada y viflex? para el tramo desde el fancoils a la sala a climatizar.

Bastantes diferencias, la chapa lógicamente es el tipo de material más rígido y el viflex el que menos, y en cuanto a pérdidas la chapa es la que menos tiene y el viflex el que más. La fibra se encuentra en un punto intermedio, ojo, que venga con su capita de kraft o aluminio que si no... puf.

El viflex se utiliza principalmente para embocar desde conductos rectangulares al elemento terminal, no como elemento de transporte en sí, a no ser que tengas espacios reducidísimos y no te importen las pérdidas de carga ni de energía.
por
Entonces, no hay problema que la instaladora me quiera cambiar la chapa por la fibra? Es que me quieren hacer este cambio...
por
Indus escribió:Entonces, no hay problema que la instaladora me quiera cambiar la chapa por la fibra? Es que me quieren hacer este cambio...

Pues dependerá de la presión/velocidad del aire en los conductos, de la solicitación mecanica de la red, del coste, del nivel acústico, etc.

Aunque, me parece que te quieren llevar al huerto...
Palabras clave