Lo de Ryanair es muy fuerte (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Claro con el apéndice de "compañía de bajo coste" parece que todo vale.
Yo no veo tan bajo coste.
Bueno, la cuestión es que he tenido que experimentar la aventura de viajar con esta compañía del Sr. Ryan (que un día le dijo a su madre que sería un hombre de altos vuelos y ahí está, el colega).
Mi pregunta, al margen de otros comentarios más o menos agradables sobre la compañía aérea es:
¿alguien sabe porqué Ryanair no numera los tikets de los asientos?
No lo entiendo. Con ello se evitarían la marabunta/estampida de elefantes por las pistas del aeropuerto hacia el avión, atropello y pisoteo de niños, maletazos a doquier por el pasillo, gritos de angustia antes de tomar asiento....

Why?
por
Se lo preguntaré a mi hermano que trabaja en esa compañía... pero me imagino que no numerará para poder despues cobrarte por algo..ya sea con lo del "priority boarding pass".. o para que la gente corra por las pistas de los aeropuertos más cutres de Europa..jejejje
por
Para que estes prontito en la puerta de embarque.
por
A mí no me parece mal... es el billete más básico posible, más barato posible.

Pero yo creo que sus ideas para bajar costes tampoco están mal.
¿por qué viajar sentados? Su idea de quitar asientos y poner barras como en un autobús... no me parece una barbaridad, si la combinas con la instalación de soportes verticales para sujetarse en los momentos de turbulencias, despegue y aterrizaje...

(es decir, ir de pie, pero con la posibilidad de fijarse a una estructura con un arnés).

¿por qué tiene que ser malo que una empresa venda sólo el traslado de forma segura, sin ningún medio de confort?. Si así es más barato, pues tendrá su público.
Mientras no afecte de forma negativa a la seguridad...

(además, cualquier ergónomo dirá que es mejor viajar de pie, y moverse, que sentado en asientos estrechos).
por
Ya, pero centrémonos en la numeración de asientos.
Nada tiene que ver con el coste, el que te asignen el asiento en el momento que factures la maleta. Al menos eso me parece; pero debe de tener su explicación "lógica"... esa es la que busco para calmar mi ansia de venganza... :mrgreen:
por
Tiempo.

Aunque quizás no lo parezca, se embarca mucho más rápido sentándose la gente donde quiere que numerados. La gente cuando no tiene asiento va rápido y se sienta en el primero que pilla. Con asientos reservados, puedes entrar por delante del avión, que tu número esté en la última fila, etc...

Si te fijas, desde que se abren las puertas del avión con Ryanair hasta que todo el mundo está sentado se suele hacer en 6-7 minutos. Con cualquier otra linea no low-cost esto son más de 20 minutos (dependiendo del avión).

Y también, tiempo ahorrado en la facturación de tierra. No es lo mismo que la chica te dé (o ni tan siquiera te dé ya que has facturado on-line) una tarjeta de embarque que es como un cartoncito que tenga que buscar tres asientos, uno en pasillo, otro que quiere al final, etc...

Es cuestión simplemente de tiempo y rápidez. En el puente áereo esto funciona así desde hace más de 20 años, porque allí lo que prima es la rápidez (el puente aéreo todavía es peor, no es que no tengas asiento, es que no tienes vuelo! Como salen o salían (hace mucho que no voy) cada 15-20 minutos te esperas al vuelo que esté libre!).

Lo he saco de una pagina web.
por
...estoy pensando que a lo mejor tiene algo que ver con el overbooking...si no te asignan un asiento no podrás reclamarles nada si hay overbooking...bueno, son meras elucubraciones...

PD: que conste que me encanta Ryanair.
por
Ruben B. escribió:...estoy pensando que a lo mejor tiene algo que ver con el overbooking...si no te asignan un asiento no podrás reclamarles nada si hay overbooking...bueno, son meras elucubraciones...

PD: que conste que me encanta Ryanair.

No, porque el asiento no te lo asignan hasta que facturas. Y ahí ya no pueden hacer overbooking.

Yo paso de Ryan Air, es que ni siquiera me parece tan barata en coparación con otras. Y al menos con las demás sé lo que me cuesta el billete cuando lo miro en la web, no cuando me cobran 17 suplementos que salen de la nada...
por
Vladim78 escribió:Para que estes prontito en la puerta de embarque.

Yo también diría que es por esto. No creo que sea una cuestión de coste, un servicio como este cuesta lo mismo darlo bien, que mal.
por
lo de ryan air mola la hostia (perdon)........en serio......te hace vivir situaciones de los mas divertidas.....

Una vez fui a belgica y a la ida sin problema con el equipaje pero a la vuelta......ahhhhhh que recuerdos........el tio de belgica nos dijo que nones que era mucho.......pero si era el mismo!!!!!!!!!!!!!.....pues ná......y uno ha aprendido con el paso de los años que mi caeza es mas blanda que la pared.......le pedimos un instante para ir al baño; cogí la maleta, empece a sacar camisetas y pues eso, 4 o cinco camisetas puestas, un par de chaquetas y el abrigito pues......y mi santa igual......y una vez solucionado el pequeño problema pá dentro..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......con alor pero pa'dentro...... :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......ahhhhhh que momentos sr ryan........la caña..........
por
¿Y para que te fuiste al baño? sé de más de uno que lo ha hecho ahí mismo, en la cola del mostrador.
por
jo tio que estaba en el extranjero y me daba pudor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Yo estoy segura de que sobre todo es para que los pasajeros compren la prioridad de embarque. Y además para que la gente se mate a correr por los pasillos cual colegiales en celo y se sienten rapidito para despegar cuando antes (y les funciona bastante bien en los dos sentidos, por desgracia).
por
Goran Pastich escribió:¿Y para que te fuiste al baño? sé de más de uno que lo ha hecho ahí mismo, en la cola del mostrador.

Yo sé de uno que le dijeron... Deja, deja, que no hace falta. Y le facturaron la maleta sin más (venía del Himalaya, y había comprado ropa técnica...).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados