¿Alguien ha tenido una experiencia Paranormal? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
blasius27 escribió:suspender con un 5,5 sobre 10 y siendo el aprobado un 5,0........pero bueno eso se llama hijo***ez.... :evil: :evil: :evil: :evil: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

yo en un examén de dibujo técnico, tenía un 5.25 y me suspendierón por que las hojas del examén estában sucias porque las mesas de las aulas erán una guarrería. Finalmente, 4.75 con una sonrisa y a septiembre. :cabezazo :cabezazo
por
Entiendo que sea motivo de risa el hablar de estas cosas, para el que no ha experimentado alguna situación así, pero para otros, si es una experiencia bastante difícil.

En México, hay miles de leyendas, sobre todo de la época de la Colonia, que estan muy arraigadas entre el pueblo, mas aún en los pueblos pequeños donde el nivel cultural aun conserva las tradiciones ancestrales.

Acá en México, se trasmite por una de las cadenas televisoras una serie de televisión llamada Extranormal, en YouTube pueden encontrar capitulos de esta, donde, supuestamente, hacen investigaciónes serias respecto a estos fenomenos, claro que debe tener su grado de ficción arreglada, es decir, que preparan los casos para que parezcan reales, pero así, de pronto, si te impresionan algunas cosas que presentan ahí.

Yo, como ya he comentado, no estoy muy convencido que esto sea real, me refiero a lo paranormal, pero todo es posible.

Saludos desde México...
por
Me pasó en 6º de carrera con la última asignatura: "Ferrocarriles y automóviles". Nunca me había dado por pensar en qué podía caer en un examen, pero por ser la última, me concentré. Fantaseé conque iban a caer 2 preguntas (había dos bloques teóricos de 2 preguntas para elegir). El caso es que nunca hice caso de mi "intuición" y estudié como si tal cosa. Bueno, pues cayeron esas dos preguntas, de las de un bloque (y una tercera del otro, pues realmente fallé solo una pregunta, pero con un bloque era suficiente)

Esa es una experiencia de hace algunos años. La experiencia más reciente es la de estos días. Estoy de vacaciones y un primo de mi mujer, vino diciendo eso de que sueltan serpientes desde helicópteros para dar de comer a aves rapaces. La experiencia "paranormal" es que yo he justificado con argumentos, de que eso es imposible, y además he dado con gente experta que sabe del tema:

http://alimanasyvermes.blogspot.com/2008/12/leyendas-rurales.html

Pues nada, que vaya experiencia, no se pueden dar argumentos "razonables", casi salgo linchado por el asunto. ¿Es esto "para" "normales" o habrá que callar la boca ante ciertas personas?

¿Alguien ha visto serpientes tirándolas en bolsas desde helicópteros? ¿No es ridículo? Esto me recuerda al fenómeno OVNI: muchos hablan de él como si lo hubieran visto, pero a la hora de la verdad, ¿dónde están las pruebas? :)
por
JMGV escribió:Me pasó en 6º de carrera con la última asignatura: "Ferrocarriles y automóviles". Nunca me había dado por pensar en qué podía caer en un examen, pero por ser la última, me concentré. Fantaseé conque iban a caer 2 preguntas (había dos bloques teóricos de 2 preguntas para elegir). El caso es que nunca hice caso de mi "intuición" y estudié como si tal cosa. Bueno, pues cayeron esas dos preguntas, de las de un bloque (y una tercera del otro, pues realmente fallé solo una pregunta, pero con un bloque era suficiente)

Esa es una experiencia de hace algunos años. La experiencia más reciente es la de estos días. Estoy de vacaciones y un primo de mi mujer, vino diciendo eso de que sueltan serpientes desde helicópteros para dar de comer a aves rapaces. La experiencia "paranormal" es que yo he justificado con argumentos, de que eso es imposible, y además he dado con gente experta que sabe del tema:

http://alimanasyvermes.blogspot.com/2008/12/leyendas-rurales.html

Pues nada, que vaya experiencia, no se pueden dar argumentos "razonables", casi salgo linchado por el asunto. ¿Es esto "para" "normales" o habrá que callar la boca ante ciertas personas?

¿Alguien ha visto serpientes tirándolas en bolsas desde helicópteros? ¿No es ridículo? Esto me recuerda al fenómeno OVNI: muchos hablan de él como si lo hubieran visto, pero a la hora de la verdad, ¿dónde están las pruebas? :)

Hombre desde helicópteros ...

Pero si que hay sueltas anuales de ciertos animales para alimentar a las rapaces. Por lo menos en años anteriores. Pero se hace por otros medio. ¿Recuerdas la plaga de topillos en Castilla y León?
por
Creo que Valles se refiere a que si se soltaron topillos para alimentar a aves rapaces, no hubo control sobre ellos, y la cosa se fue de las manos....
por
Yo he tenido varias con una de las arquitectas del ayto de mi ciudad, siempre con la misma. Siempre hago todo mal, escalofriante.

Lo curioso es que proyectos similares (tengo una especie de plantilla-guión) con otros técnicos siempre "pasan" a la primera.

No lo entiendo... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
chichas escribió:¿Estás diciendo que lo de los topillos fue un complot de una corporación malvada?

No, pero la población creció descontroladamente y se les fue de las manos.

Conspiración malvada es lo que está pasando con los Ciervos y Lobos en Zamora y León.

http://www.publico.es/ciencias/331249/v ... no/ciervos
http://www.solociencia.com/noticias/1008/04163022.htm
por
Bueno, puestos a seguir, también se dijo que hace muchos años, tiraron escarabajos desde helicópteros o aviones y que lo hicieron los fabricantes de los fertilizantes/pesticidas. El argumento es que nunca se había visto tantos escarabajos antes que eso era provocado (!). Nos ha "jodido". Cuando viene una plaga de langostas, tampoco había tantas antes, ¡y qué!, ¿las echaron desde un helicóptero?

Yo, no me creo nada.

Y respecto a lo de los topillos, no estoy informado, pero mi sentido común y mis conocimientos me hacen llegar a saber que ante ciertas circunstancias medioambientales se producen plagas, no creo que a nadie se le fuera de las manos nadas. Todo eso pertenece a las conspiraciones paranoicas de gente que atribuye lo que no entiende a "los demás", propio del analfabetismo rural y de la incultura.

El caso es que algunas personas se ponen como fieras si les argumentas esto en contra, es como si fuese la verdad absoluta basada en habladurías, chismes, leyendas que puede ser que provengan de hasta abuelos y claro, ya son "verdades absolutas".

Lejanos tiempos aquellos en que los griegos debatían en el ágora o atrio todo tipo de discusiones metafísicas, filosóficas, con la razón en la mano y nadie se ponía como un "ogro".
por
No había visto este tema. Una lástima, jeje.
:cunao :espabilao
por
Directamente no... pero mi madre sí me comentó una reciente. Y ella es bastante escéptica.

Mi vecina llevaba 2 semanas en el hospital.
Una mañana, el perrito de mi vecina se puso a aullar... mi madre, aún sin ser supersticiosa, sí que pensó que debía estar pasando algo raro, porque a ese perro no se le oía ladrar ni aullar nunca.

Y por la tarde de ese mismo día, le comentaron a mi madre que esa mañana había muerto mi vecina en el hospital.

(el hospital está como a 30 km).

No digo que sea un fenómeno parafísico... pero no me creo que fuera casualidad. ¿tal vez hubiera algún tipo de conexión mental? ¿alguna percepción extrasensorial?

Pues puede ser.
Nuestra ciencia se basa en el método científico. Se resume de forma muy sencilla en "un experimento tiene que ser reproducible de forma que, a igualdad de condiciones, se repita el resultado, para que así se pueda dar el hecho como cierto".

Pero existe la posibilidad que hayan variables que no se puedan controlar.
Si vivimos en un armario sin ver el exterior, y picamos a la puerta, a veces nos oirá alguien y nos responderá... pero otras veces no habrá nadie.
Aunque nosotros repetamos siempre el experimento del mismo modo... ni controlamos, ni conocemos parte de las condiciones (que haya alguien al otro lado de la puerta). Probablemente el método científico trataría de supersticiosos a aquellos que aseguraran que una vez tocaron a la puerta, y les respondieron.

Si existieran otros universos, o un plano espiritual distinto, o qué sé yo... su estudio es algo que escapa a la capacidad de análisis de nuestro método científico, ya que no podemos controlar las variables de ese universo, ese plano, esa otra dimensión o ese lo que sea. Y repetir mil veces el experimento dará mil fracasos... pero a veces sucederá.

Vaya, hoy estoy metafísico... voy a ver si me tomo un café y me espabilo.
por
Yo una vez tuve una experiencia paranormal, y que es una prueba irrefutable de que hay algo ahi fuera.

Mi experiencia fue la siguiente: Ligue en San Sebastian.
por
Algunas veces (y con la de ahora van dos) he escrito algo en algún hilo, me he puesto a leer otro y cuando vuelvo a ver temas activos, el último en el que había escrito no estaba.
raro raro raro (arrastrad la rrrrrrr) :ein
por
Jajajaja Xara fijate que me acaba de pasar lo mismo, los hilos desaparecen despues de currarme una entrada y darle a enviar. Y claro, solo en casa que estoy, me ha dado miedito. :cry:

Edito: No desaparecen!!! Se mueven a otros hilos!!! :lol:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados