kensoi escribió:Hombre, si al mes de estar eso funcionando explota la instalación pués digo yo que tendrás algo de responsabilidad. Ahora bien si pasan 3 años y te marchaste a otra empresa y eso explotó pués que le echen la culpa al de mantenimiento, al de averías, al jefe de mantenimiento, al jardinero que regó una placa solar, etc. Es curioso lo de los colegios que tanto afan tienen en demostrar lo importantes que son a la hora de la supervisión de la seguridad de los proyectos; ahora bien si pasa algo en 10 años tu te comes el marrón. En este país no hay más que listos
El colegio en este caso sólo trata de informar, creo que en general no se tiene ni idea de las condiciones y cobertura de los seguros que suscribimos, y con esos comentarios no me extraña, esa mentalidad de pasan 3 años y que cargue otro con el siniestro.

, no tiene nada que ver cuándo ha sucedido el siniestro, sino su causa y el responsable de que se haya producido, si tenemos la suerte de que ha superado el periodo de "responsabilidad" perfecto, legalmente no seremos responsables (moralmente es otro tema).
Scofield escribió:Posibilidad 1. Firmando con el seguro de RC personal del ingeniero (por ejemplo el del colegio). Tienes que pagar las cuotas (tú o tu empresa) durante los 10 años ya que la responsabilidad es tuya. Ahora bien, si firmaste ese proyecto como empleado de tu empresa y el día de mañana ya no estás en la empresa tienes dos opciones, la primera es seguir pagando las cuotas como si nada y la segunda es hablar con el seguro y decirles que cesas tu actividad como proyectista y que ya no trabajas para esa empresa, en ese caso dejarías de pagar las cuotas y en caso de que pasara algo el seguro se tendría que hacer cargo.
Habría que ver las clausulas pero es un poco raro lo que dices, confírmalo con tu compañía pero tengo muchas dudas de que te cumbran un siniestro producido después de darse de baja del mismo, es decir, por lo que comentas, me doy de alta firmo un proyecto pago el seguro de un año, me doy de baja y la compañía estaría cubriendo el riesgo durante 9 años, me extraña mucho.