- 26 Sep 2007, 16:24
A mi personalmente si me esta mereciendo la pena realizar el master, es un poco sacrificado porque las clases son martes, miercoles y jueves de 6:30 a 9:30 durante dos años para completar todo el master (de Octubre hasta finales de Julio). Sales bastante tarde y la tarde se te queda en nada (sobretodo cuando estas liado en el curro). La gente por lo general termina bastente cansada al final de los dos años. De todas formas del de instalaciones sólo he hecho de momento el módulo de electricidad y el de fontanería, saneamiento y fluidos y me queda el módulo de calefación que comienza ahora y el de climatización.
Respecto a las clases y los profesores por lo general están bien aunque hay clases que según otras personas y yo deberían sobrar y así profundizar más en otros temas que nos parecen más interesantes, (seguramente esto pasará en cualquier tipo de master). De todas formas seguro que hay variedad en la opinión sobre la importancia de que temas se deben tratar.
Repecto al nivel de exigencia, además de asistir a clase hay que realizar un proyecto en grupo o individual según se quiera. Suelen ser proyectos completos del tema del que trate el módulo.
También puedes realizar módulos independientes por si crees que sólo necesitas reforzar un tema/s en concreto. En ese caso te dan un título por el módulo en cuestión con sus respectivos creditos.
En fin, espero que esto que te he contado te aporte algo, de todas formas si tienes alguna duda que se te ocurra sobre el tema en cuestión y te la puedo resolver no dudes en preguntarme.
Saludos