Normativa y bibliografía sobre peritación de automóviles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Estoy comenzando con mi proyecto fin de carrera que va a consistir en la peritacion de automoviles.

Estoy buscando normativa, documentos y libros que me puedan ayudar.

Esta semana me ire a precolegiar para ver si alli, en el colegio de ingenieros tecnicos tienen tambien informacion.

Me podeis echar un cable para saber que buscar o donde buscar??

Estoy muyy perdido y mi profesor de proyecto se esta lavando bastante las manos....
por
Bienvenido al mundo real!

:mrgreen:

No tengo ni idea ni de si eso está normalizado...

Yo la experiencia que tengo es que los motores se hace con el manual del fabricante, que indica tolerancias máximas.

Y si se trata de peritación de accidentes, choques, averías, CENTRO ZARAGOZA es a quien tienes que dirigirte.
por
Hola,

el temma es muy extenso, por lo que pideme infformacion concreta a ver si te puedo ayudar y de paso tambien podre aprender cosas de ti.

No te asustes, que lo principal en nuestra profesion no es saber todas las cosas, sino saber sonde podemos encontrar la solucion o la respuesta.

Saludos
por
Para el tema de peritación de colisiones, y poder determinar la energía del choque a partir de las deformaciones, hay unos libritos muy buenos de la UZ. No recuerdo el título exacto, y tampoco se si simplemente son apuntes editados, o son libros en toda regla.

Saludos,

Luis
por
En mis tiempos de reconstructor lo que se usaba era el Madymo, un churro infumable creo que sobre fortran, corriendo unos modelos de barras. Programar aquello era lo mas parecido al ensamblador que he visto nunca...

Espero que lo hayan mejorado..
por
Muchas gracias a todos. Finalmente el proyecto lo hice sobre una peritación de dos ejes de barco, ya que el tema automóviles no ''lo controlaba'' mi profesor de proyecto.

Un saludo
Palabras clave