Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola amigos.
Sé que no es frecuente gente de mi edad (16) en este foro pero tengo una duda y he decidido consultarlo con los expertos,ya que mis cercanos no me ayudan en el tema.

En un par de años acabo el colegio y la verdad es que quisiera llegar a ser un gran ejecutivo.
Para ello siempre pense en estudiar ADE, pero luego te vas informando,vas viendo, y ves que que de cada 100 altos cargos, 70 son ingenieros.

Me he planteado estudiar organizacion industrial en la universidad de navarra (tecnun) y cuento con el apoyo de mis padres para ello.

Tras esto,me surgen 3 dudas:
1- ¿Me decanto por ADE u organización? ¿Dificultad de cada una? (mi nota media es un 7) ¿probabilidades de llegar algun dia a una gerencia con cada una de ellas?
2- ¿Es tecnun una buena escuela de ingenieros? (desde luego,fama aqui tiene muchisima,y costar cuesta lo suyo tambien,pero no se si realmente vale tanto como dicen)
3- ¿Como veis el tema del MBA? ¿hay que contar con experiencia
laboral para sacarselo o al terminar la carrera...?

Muchas gracias amigos,espero orientación.
por
Yo esta semana es que alucino entre este mensaje y el de II+ADE.
La pregunta que has planteado la verdad que está bien, yo te aconsejaría que te informaras en tecnun directamente, te atenderán muy amablemente; además ahora hay sesiones de información para los grados; pero con el grado en IOI, no creo que se pueda lleguar muy lejos.
A la hora de elegir la carrera mira bien las asignaturas que te gustan, que se te dan bien, y no en qué podrás ser; la universidad es otro mundo, donde te lo tienes que ganar todo a pulso, y donde no te van a regalar nada.
Para acabar me parece que no tienes claro lo que quieres ser, y que tienes unas ideas un poco, como "mamá quiero ser artista" o ¿de mayor que quieres ser? futbolista.
por
Quisieras ser un gran ejecutivo... ¿Para qué? ¿Para ganar mucho dinero? ¿Por prestigio? ¿Para ir siempre de traje y corbata?

Por ahora, una cosa te recomiendo, que acabes el bachillerato y te lo plantees en año y medio.

Un saludo.
por
Yo te aconsejo que te relajes, que aún te quedan unos años para saber qué es lo que quieres ser. Con 16 añucos, se puede querer ser la pera, pero puede que con el tiempo y si las cosas no las tienes claras, te caigas del peral.

Así que mejor relaja y esfuérzate en subir esas notas, no por el hecho de tener más nota, si no de tener una disciplina y un poder de esfuerzo mayor. Porque te aseguro, que siendo Ingeniero, Economista o los que seas, hay que ponerse las pilas todos los días en cuanto sales de casa y para eso hay que tener lo que de indico anteriormente. Sin esas dos cosas no tendrás posibilidad de sacar ninguna carrera y menos llegar a ser un alto ejecutivo, porque para ello no solo has de llevar corbata y que te quede genial, si no que tendrás que "producir/valer" lo que te pagan y con creces. Y te aseguro que para ello, hay que volver a las dos cosas que se han de tener, disciplina y esfuerzo personal.

Un saludo.
por
el 70% de los altos ejecutivos que tu dices, son ingenieros pero procedentes de ingenierias puramente tecnicas (caminos, industriales, aeronautica, telecos...etc) que despues de su amplia trayectoria de conocimiento intrinseco del entramado industrial/empresarial en el que se mueven, complementan su formacion con algun master MBA o similares y que unido al conocimiento de ingles, frances, chino...etc...etc... llegan a la alta direccion de las empresas.

Con organizacion industrial como carrera base...muy muy dificilmente llegaras a eso, y con ADE puedes llegar a posiciones de gestion economica, pero tambien dificilmente de gerencia, ya que la tendencia de que los economistas y abogados dirigieran empresas ya se vio hace mas de 20 años que era un gran error y se generalizó la tendencia de organigramas norteamericanos y japoneses basada en ingenieros y tecnicos altamente cualificados que con conocimientos de gestion (economica, financiera...) gerenciaban las empresas a las mil maravillas lejos de las decisiones basadas unicamente en balances economicos.

Mi recomendacion si ese es tu objetivo...no hagas ninguna de las dos. Haz una ingenieria pura, un buen master MBA (de los prestigiosos, no de los de 3000 euros a ser posible) y aprende bien (no de home english) ingles y si puedes algun idioma mas. Eso si lo aderezas con que tu perfil personal sea proactivo, ingenioso, con dotes de mando, caracter...etc..etc...y un poco de suerte...llegarás a ser lo que pretendes.

Sin eso...chungo lo veo.
por
camoens escribió:Yo esta semana es que alucino entre este mensaje y el de II+ADE.
La pregunta que has planteado la verdad que está bien, yo te aconsejaría que te informaras en tecnun directamente, te atenderán muy amablemente; además ahora hay sesiones de información para los grados; pero con el grado en IOI, no creo que se pueda lleguar muy lejos.
A la hora de elegir la carrera mira bien las asignaturas que te gustan, que se te dan bien, y no en qué podrás ser; la universidad es otro mundo, donde te lo tienes que ganar todo a pulso, y donde no te van a regalar nada.
Para acabar me parece que no tienes claro lo que quieres ser, y que tienes unas ideas un poco, como "mamá quiero ser artista" o ¿de mayor que quieres ser? futbolista.

Para empezar di lo que quieras,no se que querré ser con con 22 (o que podré) pero no lo digo sin conocimiento de causa,mi padre es ingeniero industrial y consejero delegado de una empresa de mas de 200 empleados.
Desde peqieño he visto su trabajo,sus ventajas,asi como el sacrificio que implíca y lo que conlleva.

He escrito el mensaje para tratar el tema desde distintas prespectivas y ver las cualidades de las que me podia dotar cada carrera,esperando que pudierais ayudarme,pero gracias a gente como tú a uno se le quitan las ganas de todo...

saludos.
por
TRIKY escribió:el 70% de los altos ejecutivos que tu dices, son ingenieros pero procedentes de ingenierias puramente tecnicas (caminos, industriales, aeronautica, telecos...etc) que despues de su amplia trayectoria de conocimiento intrinseco del entramado industrial/empresarial en el que se mueven, complementan su formacion con algun master MBA o similares y que unido al conocimiento de ingles, frances, chino...etc...etc... llegan a la alta direccion de las empresas.

Con organizacion industrial como carrera base...muy muy dificilmente llegaras a eso, y con ADE puedes llegar a posiciones de gestion economica, pero tambien dificilmente de gerencia, ya que la tendencia de que los economistas y abogados dirigieran empresas ya se vio hace mas de 20 años que era un gran error y se generalizó la tendencia de organigramas norteamericanos y japoneses basada en ingenieros y tecnicos altamente cualificados que con conocimientos de gestion (economica, financiera...) gerenciaban las empresas a las mil maravillas lejos de las decisiones basadas unicamente en balances economicos.

Mi recomendacion si ese es tu objetivo...no hagas ninguna de las dos. Haz una ingenieria pura, un buen master MBA (de los prestigiosos, no de los de 3000 euros a ser posible) y aprende bien (no de home english) ingles y si puedes algun idioma mas. Eso si lo aderezas con que tu perfil personal sea proactivo, ingenioso, con dotes de mando, caracter...etc..etc...y un poco de suerte...llegarás a ser lo que pretendes.

Sin eso...chungo lo veo.

Es,sin ninguna duda,el mejor consejo que me han dado.
gracias amigo.

sé que tengo 16 años y todavia tengo que replantearme muchas cosas,así como conocer distintos campos,etc..pero no dudes que tendre muchisimo en cuentsa todos tus consejos,sobre tod el de hacer una ingenieria pura.
creo que la que más me va es la industrial.

un saludo compañero.
saludos y gracias!
por
Hola.
Mi consejo va en la línea de lo que te ha comentado TRIKY, haz una ingeniería como Dios manda.

Aunque una cosa te advierto. Estudiar una ingeniería con un fuerte contenido técnico, sin que ésta te llame mucho la atención, puede ser toda una pesadilla(y una pérdida de tiempo).
De momento harás bien ,como dices, en ampliar la información sobre las diferentes carreras, sus planes de estudio, campos de conocimiento, etc.
Un saludo.
por
Para empezar di lo que quieras,no se que querré ser con con 22 (o que podré) pero no lo digo sin conocimiento de causa,mi padre es ingeniero industrial y consejero delegado de una empresa de mas de 200 empleados.
Desde peqieño he visto su trabajo,sus ventajas,asi como el sacrificio que implíca y lo que conlleva.

Verbatim, no hagas caso a las respuestas anteriores, ya que tienes la mayor ventaja que un trabajador puede tener para llegar lejos, y se llama ENCHUFE. :cunao :cunao :cunao

Si tu padre es Consejero Delegado de una gran empresa, pues solo tienes que decirle a tu padre cual es la titulacion con la que mas posibilidades tienes de entrar en la empresa. Teniendo tu padre ese cargo ten garantizado que tú tambien entraras en la empresa ocupando un alto cargo.
Palabras clave