Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Voy a iniciar un estudio para un equipo de cogeneración a gas con caldera de recuperación de vapor y me gustaría conocer alguna experiencia con estos equipos.

Para el motor había pensado CUMMINS o GE y para la caldera de recuperación de vapor CERNEY, SINCAL o VULCANO.

El dimensionamiento será de 1MW a 2MW dependiendo de la capacidad de evacuación a pie de parcela.
por
Si te sirve de algo, yo personalmente de esas que dices me quedaría con GE (Jenbacher) para motor, en esas potencias son los reyes en rendimiento y entran en precio. Y descartaría a Vulcano (esto es mas subjetivo, pero me he topado con algunos equipos suyos y no me convencen nada).
por
Hola, me podriais decir algun sitio o alguna manera de conseguir informacion sobre calderas de micro cogeneracion, estoy estudiando iti mecanica y me gustaria ampliar conocimientos por ese lado.

Muchas gracias por opiniones e informaciones futuras
por
¿y donde estaba yo que no he visto este hilo?

vulcano tiene muy buen hierro. No se que te has podido encontrar para tener mala experiencia. Yo a los que no quiero ver ya ni en fotografía por ser ni una sombra de lo que fueron son a los de Spirax Sarco.

En motores, el 320 de Jembacher en 1 mega es una máquina cojonuda, el problema es que ya se ha quedado obsoleta, pues ellos mismos tienen motores de mas rendimiento, aunque no tan buena fama mecánica.

Deutz (ahora mwm) tiene tambien muy buenos productos en ese rango. Por cierto, la acaba de comprar Caterpillar.

Cualquier otro motor juega en otra división y no me los plantearía yo para una cogeneración seria en ese nivel de potencias que planteas.
Palabras clave