Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, necesito hacer una practica con maxima (tinee los mismo comandos que mathematica por lo que cualquiera que use uno u otro podria ayudarme), el caso es que estoy con una practica, la practica 1 :S. y hay un ejercicio que me esta volvendo loca, consiste en:

Encontrar una formula que calcule el baricentro de un triangulo, la formula matematica es ((x1+x2+x3),(y1,y2,y3)/3) como lo pongo, solo se que es que es algo del block o algo así

Alguien me puede ayudar???
por
Igual digo una tontería pero allá va:

- Supuestamente el programa Mathematica como su nombre dice, es un programa de cálculo.
- Si la primera premisa es cierta, tendrás que realizar las ecuaciones que cumple el baricentro de un triangulo de lados A, B y C, al final tendrás "x" incognitas y tendrás que indicar las "x" ecuaciones para que tu sistema tenga solución. Despejas por tanto tu incognita (que es el baricentro) en función de tus valores supuestamente conocidos: A, B y C.

Espero haber podido orientarte un poco, saludos.

Nota:
- El baricentro de un triángulo de vértices {A, B, C} se encuentra en el punto en el que se intersectan las tres medianas del triángulo.
Palabras clave