Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas a todos:

Me ha surgido la duda de: ¿que dotación de instalaciones contra incendios debe llevar una cubierta transitable? Siguiendo estrictamente el DB-SI, por ejemplo el caso de extintores dice cada 15m desde todo origen de evacuación... en principio una cubierta transitable cumple las condiciones de origen de evacuación, otra cosa es que yo considero ocupación nula. En fin si alguien tiene alguna referencia normativa o algún consejillo se lo agradecería.

Un saludo.
por
Del CTE no te lo puedo decir, pero según la Norma Básica de Autoprotección, si sólo tiene ocupación por personal técnico (para la manutencíón de los equipos y sistemas instalados en cubierta) y no es accesible para el resto de trabajadores o visitantes se le considera ocupación nula.

En las cubiertas transitables que conozco no hay BIE's, pero en algunos equipos si se colocan extintores (por riesgo de fuego, por ejemplo un grupo electrógeno, calderas, ...).

Me imagino que si habitualmente no hay gente, la posibilidad de apagar el conato es imposible, porque cuando se detecte y se llegue al mismo la situación ser incontrolable por el personal del centro. Ya deberían ser los bomeros los que lo apagaran.
por
Gracias a los dos:

Tenía pensado poner solo extintores y creo que es lo que voy a hacer. Justificaré diciendo que la ocupación es nula y muy eventual, y que si un aparcamiento en cubierta, q cierto es que no está normalmente ocupado, pero que es transitado no requierre dotación... mucho menos una cubierta donde solo va a acceder el personal técnico y con una frecuencia bajísima. Lo dicho, muchas gracias. Un saludo.
Palabras clave