Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, con este mensaje me presento, he investigado un poquito y no he encontrado nada, si por cualquier caso está por ahí la misma duda espero que me disculpéis y me borreis el mensaje.

Estoy haciendo ITI (mecánica) y espero terminarla entre este año 10/11 (si hay suerte) y el que viene 11/12, quiero seguir estudiando, mi duda esta en si sale mejor hacer la superior (2º ciclo Ingeniería Industrial u Organización Industrial) he hecho cálculos y me dará tiempo antes de que la corten o hacer la convalidación a Bolonia.

Por otro lado también me gustaría hacer algo de cype, presto y catia.

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
por
Mis profesores dicen que los II (o superiores) siempre estarán por encima de las titulaciones que vayan saliendo ahora de bolonia.

También hay II que no saben hacer la o con un canuto, e ITI que son la ostia en vinagre.

Estoy en tu misma situación, aunque no me veo con ganas de seguir estudiando, ¿para qué? ¿para que dentro de dos años te encuentres con que sigue sin haber trabajo?

La gente tiene la sensación de que esta crisis se va a superar, yo me temo más bien que esta es la nueva situación, España no va a requerir ni requiere más ingenieros, necesita ganaderos y agricultores y famosos del corazón, que es "lo nuestro".

La tecnología y la ciencia dejémosla para Alemanes, Japoneses y Estadounidenses que son los que saben desarrollarla y tienen los cojones de gastarse la pasta en ingenieros que les levanten el país. Aquí sólo podemos mal copiar productos comprando eso sí, toda la tecnología que aquellos venden.

Aquí no hay ni va a haber nada, no se contratan ingenieros porque no hay industria, la poca I+D que tenemos lo único que intenta es acaparar subvenciones creando humo que ni se exporta ni sirve para una mierda (y esto lo sé porque lo veo a diario).

Me alegro por todos los Ingenieros que ejercéis como tal, y que lleváis una carrera profesional acorde con vuestra cualificación, os veo postear y os admiro, porque para mi trabajar como ingeniero no es una CONSECUENCIA de obtener mi título, si no un sueño al que puedo aspirar con mi título.

Sólo espero que alguien en el futuro nos mire, a las nuevas hornadas, y sepa valorar lo increíblemente buenos que somos, porque somos ingenieros, y yo creo que eso debería significar algo.

(Un Electrónico apunto de presentar el proyecto y descontento con el futuro que me espera)
por
Tienes toda la razón del mundo, aunque mi principal idea es volar de aquí cuanto antes, pero quiero irme bien preparado.

El inglés lo controlo bastante bien y el año que viene quiero aprender alemán, así que haga la superior o no, en principio me ire del país.
por
neocypunk escribió:Mis profesores dicen que los II (o superiores) siempre estarán por encima de las titulaciones que vayan saliendo ahora de bolonia.
...

:ein
Claro, nada de lo que salga a partir de ahora ni la suma de nada podrá ser tanto como II, toda las promociones que salgan a partir de 2015 o el año que fuera, serán inferiores a II... :partiendo

Preguntales a tu profesor si Master en II + GITI va a ser inferior a II a ver si en el colegio de II les van a dejar colegiarse, porque si no cumplen con la exigencia mínima de un II supongo que no les dejaran colegiarse, o le cambiaran el nombre al colegio y se llamará Colegio de Ingenieros Industriales y Graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales más Master en Ingeniería Industrial= CIIGITIMII :partiendo2.
Puestos en modo titulitis, Master en II + Grado= II, que ganas de líar a la gente...

Yo estoy asistiendo como alumno oyente a IOI (me queda el PFC para la ITI en Eelctrónica Inudstrial), nos dejan asistir a 7 asignaturas, hacer el examen y si aprobamos el año que viene al matricularnos nos aprueban.

Pero antes de que se extinga del todo el plan antiguo, convalidaré la ITI y asignatuas de IOI por el primer ciclo y asignaturas de II. Después adaptaré la II bolonia y cursando 4 asignaturas más ya obtendré en GITI. Si algún día quiero hacer el master de 90 ECTS siempre estaré a tiempo.

Después la Escuela tiene un covenio con al Escuela de Ingenieros ESTIA de Biarritz, perteneciente a la Universidad de Burdeos, y existe un programa de intercambio en el cual durante dos cursos, el primero vamos 15 viernes a la escuela de Biarritz y nos dan clases de 9 a 17, de CATIA, Pro-enginer, asignaturas enfocadas al desarrollo y gestión de la producción... clases de francés... la ingeniería en francia está enfocada desde un punto de vista más práctico. Y obtenemos la doble titulacion, IOI, e IOGI (Ingeniería en Organización y Gestión Industrial) título reconocido por el Estado Francés. El segundo curso son 12 viernes, y nos dan curso de Windchill...Hay examenes pero asequibles

Si vas por IOI antes de que se extinga la II yo convalidaría el priemr ciclo y las asignaturas de IOI que puedas para ya así tener el GITI prácticamente también por pocas asignaturas más
por
Dufrein escribió:
neocypunk escribió:Si vas por IOI antes de que se extinga la II yo convalidaría el priemr ciclo y las asignaturas de IOI que puedas para ya así tener el GITI prácticamente también por pocas asignaturas más

De esto exactamente no me he enterado del todo bien, el resto me ha quedao mas o menos claro
:D
por
nufan25 escribió:
Dufrein escribió:
neocypunk escribió:Si vas por IOI antes de que se extinga la II yo convalidaría el priemr ciclo y las asignaturas de IOI que puedas para ya así tener el GITI prácticamente también por pocas asignaturas más

De esto exactamente no me he enterado del todo bien, el resto me ha quedao mas o menos claro
:D

Me refería a que si al final eliges hacer IOI, antes de que se extinga el plan prebolonia, convalidas la ITI por el primer ciclo de II y las asignaturas de IOI que sean convalidables por asignaturas de II de segundo ciclo.

En mi caso, si lo hago así, terminaría IOI, adaptaría II ( con el primer ciclo completo más las asignaturas que haya convalidado de IOI) a bolonia, y sólo me quedarían 4 asignaturas para obtener el GITI.

Si no convalidas ITI por el primer ciclo de II y las asignaturas que puedas de IOI por asignauras de segundo ciclo de II antes de que se extinga el plan prebolonia, en el futuro para obtener todas las atribuciones de II tendrás dos opciones.

1) Cursar los créditos que te galten del Grado en Ingeniería Mecánica + Master de 2 años

2) Convalidar si es que se puede, la ITI por asignaturas del GITI, terminar GITI y hacer master de año y medio. Pero en este caso no te convalidarían tantas asignaturas como del modo en el que yo lo voy a hacer.

Si lo haces a mi modo, por lo menos en mi escuela, con 4 asignaturas más tendrás el GITI. Y el master ya lo sacarás cuando quieras que además sería de 1,5 años y no de 2 años como sería yendo por la Grado en Ingeniería Mecánica
por
Escuela tiene un covenio con al Escuela de Ingenieros ESTIA de Biarritz, perteneciente a la Universidad de Burdeos, y existe un programa de intercambio en el cual durante dos cursos, el primero vamos 15 viernes a la escuela de Biarritz y nos dan clases de 9 a 17, de CATIA, Pro-enginer, asignaturas enfocadas al desarrollo y gestión de la producción... clases de francés... la ingeniería en francia está enfocada desde un punto de vista más práctico.

Si, carece de tanta carga técnica teórica y de cálculo como aquí, lo que lo hace más facilillo, y son como más prácticos (diseño y dibujo industrial se hace con un PC y SW oportuno, Pro-e, Solid Edge, así como Catia o Solid Works y no el autocad + autodesk inventor cutres de siempre en la uni pública española, y las máquinas-herramienta se aprenden en taller no en una mesa del aula, más CNC pues realizando una pieza ya diseñada, realizandolo p.e. en un centro de mecanizado no aprendiendo un listado de instrucciones del leng. ISO solamente), tampoco emplean más años de los necesarios.

Supongo que estás en la Univ. del Pais Vasco (EHU) o de lo contrario en la Universidad de Mondragón (privada), que tienen bastantes convenios con las francesas. Aunque en el instituto de máquina herramienta-IMH de Elgoibar existe una titulación de ingeniería que ofertan en convenio con un centro de ingeniería frances, el CESI, creo que es oficial en francia pero no se que tal será su formación (creo que van orientados hacia la producció/fabricación y la gestión industrial, etc.) tal vez alguien sí que sepa. Lo que si me queda claro es que en francia las ingenierías son más prácricas que aquí las ing. técnicas industriales por ejemplo, parecen más resolutivos para empezar a trabajar porque conocen las herramientas/máquinas y el software habiendo cacharreado más en taller y laboratorio que los ingenieros españoles; supongo que en la formación teórica y de cálculo, etc. tendrán más lagunas que nosotros... vamos ¡pienso yo!

Salu2 a todos.
Palabras clave