Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Mediante esta consulta al foro se trata de aportar un poco de luz al proceso de determinación de la longitud de pandeo (coeficiente β) en el plano del pórtico de las barras de un pórtico a dos aguas.

He intentado adjuntar un archivo en formato de PDF en el que se recogen los valores obtenidos para la longitud de pandeo por varios métodos de los diversos autores que he tenido a mi alcance.
Al final de dicho archivo se recogen, en forma de tabla, los valores obtenidos para cada método de cálculo.
Dada la relativa dispersión de los resultados obtenidos, quisiera preguntar de qué forma determináis estas longitudes de pandeo; pues la normativa actual, a pesar de la "popularidad" del modelo estructural considerado, no ofrece regla alguna para la determinación de la longitud de pandeo.
NOTA.- No puedo adjuntar el archivo en formato PDF. Si estais interesados me lo decis y os lo envío por e-mail.
Muchas gracias.
por
Mandamelo que yo colecciono archivos de toda índole técnica. Subelo a megaupload
Palabras clave