Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Las verdades de los controladores:

http://www.expansion.com/2010/12/03/opinion/tribunas/1291402078.html?a=88e25f9e7c47880ad61f28a602d2c8d1&t=1291497899

A la tal Cristina ésa del blog ya le he escrito un mensaje privado. A veces no me puedo reprimir...
por
pues voy viendo las noticias y esto .... se va a repetir...

por lo visto Zpatiesto y el indocumentado del blanco firmaron ayer un decreto de militarizacion, pero claro como blanco no ha estudiado ni la constitucion ni derecho administrativo (es el politico perfecto que no necesita saber de algo para ejercer ese cargo......), pues no era legal y no se pudo poner en marcha, por lo que se han tenido que reunir a toda prisa esta mañana y mandarselo "por fax" al rey al America para que lo sancione... y ponerlo en marcha a pesar de sus irregularidades este medio dia

y digo yo ¿si las primeras faltas al trabajo fueron ayer por la tarde despues del consejo de ministros como es que tenian ya el decreto listo?..... ¿no indica eso una cierta maledicencia, trampa, etc... del gobierno?...

otros dicen que lo que no quieren que como dije antes que se hable del recorte de las pensiones (que se ha adelantado al dia 28 de enero la resolucion se negocie o no dentro deln ámbito del Pacto de toledo)

También dicen que es para solucionar con un problema que era agobiante y que podia llevar a un colapso de todos los aeropuertos de España y con un únioc y objetivo culpable EL GOBIERNO.

El problema consiste en que por la falta de controladores ya se habian agotado todo el horario laboral de los controladores, de forma que en galicia los aeropuertos no tendrian ni un solo controlador con horas no trabajadas (incluidas las extras) y esto en menos de una semana pasaria en casi todos los aeropuertos, con lo cual a final de año todos los controladores habrían cubierto su computo anual y no tendría que ir al aeropuerto. Como los controladores habrían cumplido su parte, el problema sería organizativo y por tanto del gobierno.

Ahora con este estado de alarma y su casi segura ampliacion de otros 15 dias... cubren el año....

Es decir pensad que ahora tendremos unos controladores que habran trabajado el equivalente a un año sin vacaiones (si ya se que algunso no tenies vacaciones pero pensadlo desde el punto de vista legal que es a lo que voy) y todo por que el gobierno no quiere aumentar el numero de plazas de controladores

Por cierto no convocan oposiciones para reponer palzas desde hace mas de cinoc años y actualmente sólo hay 40 en periodo de formación.......
por
Entiendo lo que decis J y Arq, y entiendo que no tienen toda la razon una de las partes pero hombre santos los controladores nos son y todas las santas vacaciones con el mismo sainete......y todas acababan en lo mismo: subida de sueldo.......y nunca los oi protestar y quejarse e ir la la huelga y renunciar a esa subida en pos de meter a mas gente etc etc........cada uno en su sitio........el gobierno les habia tomado la matricula y ellos se acercaron y se pararon para que se la cogiesen..........vosotros tensariais tanto la cuerda en vuestra empresa?
por
no no digo que son santos y auqnue pueda parecer que los defiendo no es así simplemente me revienta la politica de cortinas de humo de este gobierno. Aunque fuesen el mismiso demonio los controladores, es mision del gobierno tomar el mando de la situación y no tener este grado de descontrol, tal grado de maquiavelismo.

Veremos cual es el siguiente colectivo "malvado" insolidario, etc. ya llevamos dos funcionarios, y controladores... veremoscual es el tercero...

Los controladores "han picado" la trampa...y han hecho algo que no es aprobable...

Mira lo que ha trascendido.. resulta que para alcanzar a cubrir las horas, el tiempo de baja medica "paran " el reloj de las horas. Por lo visto ha ahbido mujeres que los meses de baja maternal los han tenido que recuperar de forma que en el resto de 8 meses de un año (descontando los 4 de baja) han teniod que hacer las horas correspondientes a 12 meses.... y encima por lo visto en el decreto del viernes resulta que las horas que tienen que tener de imaginaria o de guardia en aeropuertos pero no frente en la pantallas no computan en el horario citado. Ademas han añadido que deben estar a disposicion del aeropuerto los 365 dias de año las 24 horas..... tambien resulta que pepiño ha anulado un convenio que tenian con los controladores sin anuncio ni negociacion...

en fin que aunque parezca que los defiendo lo que quiero que veas que el gobierno ha dado todos los pasos para que los controladores piedran los nervio y piquen......

Lo ideal es que las hueglas fuesen anunciadas pero la última huelga legal tuvo unos servicios minimos implantados por el gobierno del 110% dsel horario normal.... (ahora ponte tu en el otro lado).

Lo de pedir que metan mas controladores si que lo he oido infinidad de veces, pero el gobierno es el que no abre el proceso pues por lo visto para el gobierno es mas barato pagar horas extras que meter controladores nuevos por eso no sacan plazas.

ue va el problema es del gobierno
por
Despues de saber con todo el lio este de los controladores, el pedazo de sueldo que tienen:

¿Que titulos universitarios son necesarios para llegar a ser controlador aereo?
¿Es necesario hacer periodos de formacion? ¿Que institucion o academia imparte esta formacion?
¿Cuantos idiomas son necesarios controlar?

Supongo que esta gente serán profesionales muy bien formados, teniendo mucha similitud con los operadores de centrales nucleares.

Sin embargo, el sueldo de los controladores es muy muy superior al de un operador de central nuclear.
De ambos trabajos, ¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.
por
Pues yo echo las culpas a los dos bandos:

a) España entró en "Default" el día 30/11 (ver hilo "El gran hilo de la crisis"), es decir, camino de la ruina, por encima del índice 300 de media aritmética entre los CDS y los Spreads, y le soplaron desde todos los rincones (patronal, gobernantes europeos y de ultramar que había que hacer algo para parar eso). Entonces, entre un ZP catatónico y un Blanco, más "blanco" si cabe (valga la redundancia) idearon a todo correr que para llenar la saca rota del Plan E y demás ensayos new dealistas, había que pensar a todo correr donde meter el tijeretazo de sus errores anteriores. ¡Ya está! Dijo el muy ministro Blanco, quizás, privaticemos parcialmentente Aena y las loterías, si aquí a Keynes solo lo tenemos en los libros, para eso está la liberalización de los mercados, como último recurso. Entonces a partir de ese día, el índice 300 empezó a decrecer, ahora mismo está a 262. Los mercados recibieron bien la medida a pesar de la improvisación, el desvarío y el desnorte de estos mequetrefes.

b) Los controladores cobran más que los del Reino Unido y encima allí trabajan más y son menos, luego aquí hay menos productividad, queda claro:

Vuelvo a poner:

http://www.expansion.com/2010/12/03/opinion/tribunas/1291402078.html?a=88e25f9e7c47880ad61f28a602d2c8d1&t=1291497899

Y extracto:

Es inadmisible que la sociedad española tenga que sufrir la extorsión de un colectivo tan privilegiado. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-.

Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como acaba de ocurrir.

Al final, no va a ser la idiosincrasia, ni "los españoles somos así". Son unos gobernantes que dan uns privilegios a ciertas personas simplemente que no merecen. Y luego cuando se dan cuenta que la vaca no da más leche, e intentan recortar los derechos, la gente se queja. Pero una cosa es quejarse, y otra parar un país y dejar a miles de personas tiradas. Eso es una salvajada producto de gentuza H.P (buena marca electrónica, por cierto). Y eso merece un castigo ejemplar para que no vuelva a reproducirse, por el bien de todos.
Última edición por JMGV el 05 Dic 2010, 00:06, editado 1 vez en total
por
JMGV escribió:Pues yo echo las culpas a los dos bandos:

a) España entró en "Default" el día 30/11 (ver hilo "El gran hilo de la crisis"), es decir, camino de la ruina, por encima del índice 300 de media aritmética entre los CDS y los Spreads, y le soplaron desde todos los rincones (patronal, gobernantes europeos y de ultramar que había que hacer algo para parar eso). Entonces, entre un ZP catatónico y un Blanco, más "blanco" si cabe (valga la redundancia) idearon a todo correr que para llenar la saca rota del Plan E y demás ensayos new dealistas, había que pensar a todo correr donde meter el tijeretazo de sus errores anteriores. ¡Ya está! Dijo el muy ministro Blanco, quizás, privaticemos parcialmentente Aena y las loterías, si aquí a Keynes solo lo tenemos en los libros, para eso está la liberalización de los mercados, como último recurso. Entonces a partir de ese día, el índice 300 empezó a decrecer, ahora mismo está a 262

La prima de riesgo se ha relajado desde máximos por encima de 300 hasta los 225.

Los CDS (seguros frente a impagos) se sitúan ahora mismo en 293.
Última edición por KTURKK el 05 Dic 2010, 00:08, editado 1 vez en total
por
¿Seguro?

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Yo lo tomo de ahí.

Ahora mismo, es:

Rendimiento bono español a 10 años: 5,18% (última actualización 4/12/)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,85% (última actualización 3/12/)
Spread de nuestra deuda: 233 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 297.11

Estamos en Defcon 2 (índice Defcon 265.055)
por
JMGV escribió:¿Seguro?

Yo lo tomo de ahí.

Datos de la página:

Spread de nuestra deuda: 233 pb - Prima de Riesgo (diferencial con el bono alemán a 10 años)

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 297.11 - Seguros frente a impagos.

No veo por ningún lado, el dato de que la prima de riesgo sea de 260.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 05452.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes
Última edición por KTURKK el 05 Dic 2010, 00:13, editado 1 vez en total
por
KTURKK escribió:

a) España entró en "Default" el día 30/11 (ver hilo "El gran hilo de la crisis"), es decir, camino de la ruina, por encima del índice 300 de media aritmética entre los CDS y los Spreads, y le soplaron desde todos los rincones (patronal, gobernantes europeos y de ultramar que había que hacer algo para parar eso). Entonces, entre un ZP catatónico y un Blanco, más "blanco" si cabe (valga la redundancia) idearon a todo correr que para llenar la saca rota del Plan E y demás ensayos new dealistas, había que pensar a todo correr donde meter el tijeretazo de sus errores anteriores. ¡Ya está! Dijo el muy ministro Blanco, quizás, privaticemos parcialmentente Aena y las loterías, si aquí a Keynes solo lo tenemos en los libros, para eso está la liberalización de los mercados, como último recurso. Entonces a partir de ese día, el índice 300 empezó a decrecer, ahora mismo está a 262

La prima de riesgo se ha relajado desde máximos por encima de 300 hasta los 225.

Tu media aritmética da 259 (que es mi índice), pero me temo que los datos que yo arrojo son más instantáneos. Corríjeme si me equivoco. Gracias.
por
JMGV escribió:
KTURKK escribió:

Tu media aritmética da 259 (que es mi índice), pero me temo que los datos que yo arrojo son más instantáneos. Corríjeme si me equivoco. Gracias.

Vale, no había entendido correctamente tu mensaje. Había entendido que decías que el diferencial del bono español con el bono alemán a 10 años era de 260 puntos básicos.

En cuanto a los datos instantánenos, ahora mismo el mercado está cerrado hasta el domingo a las 00:00, los diferenciales (spreads) y los CDS no varían.
por
KTURKK escribió:
JMGV escribió:¿Seguro?

Yo lo tomo de ahí.

Datos de la página:

Spread de nuestra deuda: 233 pb - Prima de Riesgo (diferencial con el bono alemán a 10 años)

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 297.11 - Seguros frente a impagos.

No veo por ningún lado, el dato de que la prima de riesgo sea de 260.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 05452.html

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Mi dato es la media aritmética entre el Spread y el CDS. Observa el enlace que he puesto, donde pone Defcon da ese valor.
por
KTURKK escribió:
JMGV escribió:
KTURKK escribió:

Vale, no había entendido correctamente tu mensaje. Había entendido que decías que el diferencial del bono español con el bono alemán a 10 años era de 260 puntos básicos.

En cuanto a los datos instantánenos, ahora mismo el mercado está cerrado hasta el domingo a las 00:00, los diferenciales (spreads) y los CDS no varían.

OK, pues quédate con mi enlace porque recoge datos muy relevantes y se puede consultar en todo momento.
por
usuario2 escribió:¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.

Enumérame los accidentes mortales en centrales nucleares en España en los últimos 50 años, y el número de muertos en accidentes de avión en el mismo período.
por
usuario2 escribió:Despues de saber con todo el lio este de los controladores, el pedazo de sueldo que tienen:

¿Que titulos universitarios son necesarios para llegar a ser controlador aereo? Diplomatura o 3 años de una titulación superior
¿Es necesario hacer periodos de formacion? ¿Que institucion o academia imparte esta formacion?
¿Cuantos idiomas son necesarios controlar?Inglés correctamente.

Supongo que esta gente serán profesionales muy bien formados, teniendo mucha similitud con los operadores de centrales nucleares.

Sin embargo, el sueldo de los controladores es muy muy superior al de un operador de central nuclear.
De ambos trabajos, ¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador. Un controlador aéreo tiene bastante más responsabilidad, creo yo. Tiene bajo su responsabilidad más de 2000 vidas por hora.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado