Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
KTURKK escribió:
JMGV escribió:
KTURKK escribió:
JMGV escribió:Pues yo echo las culpas a los dos bandos:

a) España entró en "Default" el día 30/11 (ver hilo "El gran hilo de la crisis"), es decir, camino de la ruina, por encima del índice 300 de media aritmética entre los CDS y los Spreads, y le soplaron desde todos los rincones (patronal, gobernantes europeos y de ultramar que había que hacer algo para parar eso). Entonces, entre un ZP catatónico y un Blanco, más "blanco" si cabe (valga la redundancia) idearon a todo correr que para llenar la saca rota del Plan E y demás ensayos new dealistas, había que pensar a todo correr donde meter el tijeretazo de sus errores anteriores. ¡Ya está! Dijo el muy ministro Blanco, quizás, privaticemos parcialmentente Aena y las loterías, si aquí a Keynes solo lo tenemos en los libros, para eso está la liberalización de los mercados, como último recurso. Entonces a partir de ese día, el índice 300 empezó a decrecer, ahora mismo está a 262

La prima de riesgo se ha relajado desde máximos por encima de 300 hasta los 225.

Los CDS (seguros frente a impagos) se sitúan ahora mismo en 293.

Tu media aritmética da 259 (que es mi índice), pero me temo que los datos que yo arrojo son más instantáneos. Corríjeme si me equivoco. Gracias.

Vale, no había entendido correctamente tu mensaje. Había entendido que decías que el diferencial del bono español con el bono alemán a 10 años era de 260 puntos básicos.

En cuanto a los datos instantánenos, ahora mismo el mercado está cerrado hasta el domingo a las 00:00, los diferenciales (spreads) y los CDS no varían.

Vale, veo que tu fuente son las noticias de los medios. Pensaba que lo extraías de otro medio como el mío. Pues como ves, el mío es más exacto, aunque estén los mercados cerrados, pues recoge valores de cierre pues son ligeramente superiores a los tuyos, como ves: media 259 frente a 265
por
KTURKK escribió:
usuario2 escribió:Despues de saber con todo el lio este de los controladores, el pedazo de sueldo que tienen:

¿Que titulos universitarios son necesarios para llegar a ser controlador aereo? Diplomatura o 3 años de una titulación superior
¿Es necesario hacer periodos de formacion? ¿Que institucion o academia imparte esta formacion? Has de aprobar una oposición que consiste en un examen de inglés y otro de navegación aérea. Me imagino que también te harán una serie de pruebas de aptitud psicológica. No sé si habrá alguna prueba más. Si eres de los que aprueban, evidentemente tienes que pasar un período de formación.
¿Cuantos idiomas son necesarios controlar?Inglés correctamente. Permíteme la corrección. Inglés perfectamente.

Supongo que esta gente serán profesionales muy bien formados, teniendo mucha similitud con los operadores de centrales nucleares.

Sin embargo, el sueldo de los controladores es muy muy superior al de un operador de central nuclear. Pues ya sabes, el que quiera, valor y al toro.
De ambos trabajos, ¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador. Un controlador aéreo tiene bastante más responsabilidad, creo yo. Tiene bajo su responsabilidad más de 2000 vidas por hora.
por
kensoi escribió:Para ser controlador te exigen bachillerato
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/16/p ... -16482.pdf
Y sobre 70000€, creo recordar. Lo del título universitario y prueba selectiva era hasta mediados de este año.
por
Liniero escribió:¿porque han llegado los controladores a esta situación?

1.- POrque viven en su mundo de señoritos y privilegios.
2.- Porque hasta a las personas inteligentes, cuando les cuentan mil veces una mentira, acaban convirténdola en verdad. Y si es la verdad que quieren oir, con 10 veces basta.
por
usuario2 escribió:¿Que titulos universitarios son necesarios para llegar a ser controlador aereo?
¿Es necesario hacer periodos de formacion? ¿Que institucion o academia imparte esta formacion?

Sí, y ahí está parte del problema, la formación está en manos de USCA, el sindicato de controladores.
por
Goran Pastich escribió:
usuario2 escribió:¿Que titulos universitarios son necesarios para llegar a ser controlador aereo?
¿Es necesario hacer periodos de formacion? ¿Que institucion o academia imparte esta formacion?

Sí, y ahí está parte del problema, la formación está en manos de USCA, el sindicato de controladores.

... y la organización de turnos, y la designación de jefes de torre. Cuando en el convenio colectivo uno mete por medio estas cosas, la defensa de los "derechos de los trabajadores" queda en un segundo plano y se empieza a hablar sin embajes ni tapujos de prácticas mafiosas.

Después no pueden exigir guante de seda de la parte contraria. Sin que sirva de precedente, me parece bien que el gobierno haya jugado sucio, entre otras cosas porque ante esto, no se pueden andar con chiquitas. O corre el garrote como les corrió a los americanos o estos no se enderezan ... y esto no ha acabado.

Y todavía hay que oir argumentos como los de la pava del blog, de que la formación vale ¡¡¡45.000 eruos!!! A ver cuanto le cuesta una carrera universitaria a cualquier españolito de a pie. Si lo que he dicho antes, cuando uno vive permanentemente en la torre de marfil se le hace duro asomarse a la ventana, sobre todo cuando además tienes un Cetme en los riñones.
Última edición por JORDIM el 05 Dic 2010, 11:47, editado 1 vez en total
por
gonguma escribió:
usuario2 escribió:¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.

Enumérame los accidentes mortales en centrales nucleares en España en los últimos 50 años, y el número de muertos en accidentes de avión en el mismo período.

Ya, y ¿cuántos de esos accidentes fueron por accidentes mecánicos (mantenimiento, mal diseño, desgastes no controlados,...), cuántos de error humano del piloto y cuántos por error del controlador? Ésa es la clave de la responsabilidad...

No mezclemos churras con merinas ni populismos tipo "discursos políticos de tercera"...

Un guardia civil en el País Vaco debería cobrar 250.000 euros por sus riesgos y su responsabilidad y también pertenece al Estado y no cobra eso ni trabajando 100 horas al día...Es más, cobra más que un tocapelotas "monillo" (léase policía municipal), que por cierto, muchos vigilantes hacen sus antiguas mismas funciones por 5 veces o menos de lo que ellos cobran. Y por supuesto, un "monillo" gana más que un G.C, ¿hay derecho? ¿han colapasado el país reivindicando? Se han manifestado tímidamente y han sido muy amonestados y linchados...

Lo dicho: controladores = mafia controladora. Y toda acción que emprenda el gobierno para evitar estas situaciones, ya sean de cualquier índole serán aplaudidas por mi parte, y si llega la responsabilidad penal, que se haga con todas sus consecuencias para dar ejemplo.
por
JORDIM escribió:
Goran Pastich escribió:

.......

Después no pueden exigir guante de seda de la parte contraria. Sin que sirva de precedente, me parece bien que el gobierno haya jugado sucio, entre otras cosas porque ante esto, no se pueden andar con chiquitas. O corre el garrote como les corrió a los americanos o estos no se enderezan ... y esto no ha acabado.

....

Pues no me parece bien jordim que el estado haya jugado sucio. ¿pues entonces en que se distinguiria el gobierno de una "familia mafiosa"?

¿ te acuerdas de aquello de: ?

cuando vinieron por los judios no hice nada porque no era judio... cuando vienieron por los rojos..... al final es legalizar una via expeditiva y coercitiva de derechos para cualquier conflicto...

Bajo este supuesto sería justificable e incluso aconsejable lode matar a través del GAL a cualquier colectivo delictivo y por ello los acusados recibieron condenas muy suaves con respecto a crimienes "normales"... ya que el fin justifica los medios...(curiosamente con el mismo partido en el gobierno)

Lo que no es permisible que para meter en cintura a este colectivo se justifique la incompetencia de los politicos con el uso de la fuerza.. Esto y en una discusion como no te puedo convencer te doy una torta... igual......

si hay que hacerlo usted gobierno busque la manera legal de hacerlo....

¿porque desde 2005 no saca plazas?, ¿porque no acepta eurolicencias de controlador para que vengan controladores comunitaros? (esto ultimo en tiempo es brevisimo ponerlo en marcha)..

No Jordim la ilegalidad no es justificable nunca en un gobierno...
por
arquimedes escribió:¿porque desde 2005 no saca plazas?...

Muy sencillo. Porque cuando tienes a 2300 pavos tocándose los huevos (o las huevas) con 650 horas/año de trabajo. Si pasas la jornada a 1650 horas (Menos que el comun de los españolitos, no te creas) multiplicas por casi 3 las horas de torre. Asunto resuelto. El problema de ahora es que lo de las 1650 horas entró en vigor a mitad de año, y sin horas extras no salen los numeros. Ya verás como después de firmar el convenio, que lo firmarán, el año que viene no faltan controladores. Al tiempo.

arquimedes escribió: ¿porque no acepta eurolicencias de controlador para que vengan controladores comunitaros? (esto ultimo en tiempo es brevisimo ponerlo en marcha).....

No lo se, pero probalemente porque están privatizando AENA. Ya verás como cuando las torres pasan a gestión privada si es preciso se traen controladores hsta del Senegal si hace falta. Aparte de que en espacio aereo nacional con vuelos internos las comunicaciones son en castellano (aunque pueden ser en inglés, pero no es obligatorio), por lo que siendo una solución tampoco es la panacea.

arquimedes escribió:¿No Jordim la ilegalidad no es justificable nunca en un gobierno...

Lo de que es ilegal lo dices tu o alguien al que tu crees a pies juntillas, yo no lo he dicho. Habrá que verlo si es legal o no. A ese nivel, las cosas no son blancas o negras porque lo diga uno. Yo lo que quiero decir es que si el gobierno juga sucio, y militarizarlos es jugar sucio con o sin ley, es porque ellos no juegan mas limpio. ¿O es jugar limpio lo de sus huelgas de celo de toda la vida y lo de poner a un gobierno tras otro de rodillas? Ante eso, me parece muy bien que corra el garrote, hacerles probar el gustito que da y ponerlo encima de la mesa el dia que se tengan que sentar a negociar. Cuando uno juega sucio por norma y las cosas le van saliendo bien, el asunto le vale ... hasta que se encuentra delante a uno mas guarro que él. La vida es dura.

Después de todo esto seguirán siendo uno señoritos, pero seguro que un poco menos.
por
JORDIM escribió:
arquimedes escribió:¿porque desde 2005 no saca plazas?...

Muy sencillo. Porque cuando tienes a 2300 pavos tocándose los huevos (o las huevas) con 650 horas/año de trabajo. Si pasas la jornada a 1650 horas (Menos que el comun de los españolitos, no te creas) multiplicas por casi 3 las horas de torre. Asunto resuelto. El problema de ahora es que lo de las 1650 horas entró en vigor a mitad de año, y sin horas extras no salen los numeros. Ya verás como después de firmar el convenio, que lo firmarán, el año que viene no faltan controladores. Al tiempo.

mira lo siento jordim pero creo eso no puede ser así, porque ¿si con 650 horas año no faltaban horas/ controlador en aeropuerto, como es posible que triplanco casi el numero de horas trabajadas no haya controladores con horas libres?. La unica explicación es que el gobierno no ha querido arreglarlo y ahora como estamos enfandados con los controladores por una huelga injustificable (y espero que no tenga que repetir mas veces el que no me parece bien esta huelga) nos tragamos como unico dogma las tesis y explicaciones del gobierno que nunca se ha distinguido por otro lado por su previsoln de los problemas.

Eso no justifica el estado de alarma, que solo sirve para que no se vea la improvisacion del gobierno

El gobierno siempre igual ante un problema va demonizar a un colectivo y siempre coincidiendo con reformas que le pueden dar dolores de cabeza; funcionarios, empleados de metro de madrid, controladores.....

arquimedes escribió: ¿porque no acepta eurolicencias de controlador para que vengan controladores comunitaros? (esto ultimo en tiempo es brevisimo ponerlo en marcha).....

Probalemente porque están privatizando AENA. Ya verás como cuando las torres pasan a control privado si es preciso se traen controladores hsta del Senegal si hace falta.

eso no una explicación y solo sirve para justificar la privatizacion. Lo siento jordim pero la privatizacion no es la panacea universal que arregla todos los problemas.
¿ademas por que no aceptan las licencias primero para que haya oferentes de empleo y luego privatizas para que en cuanto esten privatizados ya haya aspirantes y no al reves que despues de privartizar habria que esperar a los candidatos?

Creo jordim que el enfado no puede justificar tragarse todos los argumentos zapateriles

Aceptar las eurolicencias es cuestion de dias, privatizar aeropuertos de meses, con lo cual segun tu punto de vista se alargaría el problema. Y en todo caso sería alargar el problema en beneficio del gobierno.

Ademas te recuerdo que lo controladores son trabajadores privados, con su propio convenio colectivo, NO SON FUNCIONARIOS,no hay que crear puesto de trabajo que es lo hace lenta a una administracion, no hay que hacer nada salvo asignar dinero y eso se hace en cualquier momento si hay voluntad de hacerlo.
Pero te digo mas no hay ni que asignar, se contrata y luego este gasto de personal va a la cuenta de resultados como cualquier empresa privada, es un gasto de funcionamiento mas...

Por ello el que aeropuerto sea publico o privado es indiferente, para que haya mas controladores basta con que el gobierno convoque pruebas, no es necesario cambiar el regimen de "propiedad del aeropuerto". y si no las convoca es únicamente responsabilidad del gobierno, que ya esta bien de echarle la culpa de todo a los demas. ¿faltan controladores? convoque pruebas y meta a mas.....

con lo cual lo mismo jugar con la ingenieria social para justificar medidas ya que cuenta con el enfrentamiento entre españoles para sacar adelante su infrapolitica de retazos....

Es que estas empresas publicas como AENA tienen como todas las empresas la capacidad de contratar a quien quieran, siempre que cumplan los requisitos legales, pero es que es el gobierno el que no provee de personas que cumplan los requisitos.

Así que volvemos a la culpabilidad del gobierno

arquimedes escribió:¿No Jordim la ilegalidad no es justificable nunca en un gobierno...

Lo de que es ilegal lo dices tu o alguien al que tu crees a pies juntillas, [quote = "jordim"]Sin que sirva de precedente, me parece bien que el gobierno haya jugado sucio, entre otras cosas porque ante esto, no se pueden andar con chiquitas. O corre el garrote como les corrió a los americanos o estos no se enderezan ... y esto no ha acabado.

En cuanto a trasvasar la culpa, hombre... me parece poco elegante ya que en el artículo que puse se citaba la contitución ¿es ilegal la constitucion? dice que el apartado C) sólo es invocable en conjunción con los otros y por tanto si no se dan lo otros no es invocable.

¿ha habido catastrofes naturales?
¿ha habido desabastecimiento? no (bueno ayer se me acabo del azucar no se si esto lo justifica)
..

Luego (tuso lo podra decir mejor) en la letra de la ley no es muy legal la aplicacion de este estado de alarma. Así que tu me acusas de creerme al piede la letra lo que dice alguien cuando tu te estas tragando lo que deice el gobierno

yo no lo he dicho. Habrá que verlo si es legal o no. A ese nivel, las cosas no son blancas o negras porque lo diga uno. Yo lo que quiero decir es que si el gobierno juga sucio, y militarizarlos es jugar sucio con o sin ley, es porque ellos no juegan mas limpio. ¿O es jugar limpio lo de sus huelgas de celo de toda la vida y lo de poner a un gobierno tras otro de rodillas? Ante eso, me parece muy bien que corra el garrote, hacerles probar el gustito que da y ponerlo encima de la mesa el dia que se tengan que sentar a negociar.

El gobierno ha tenido meses para solucionarlo y ha esperado al puente para desatar el problema eso cuando menos es irresponsable, por muy mal que hayan actuado los controladores (punto en el que te equivocas al pensar que los defiendo, que es que algunos cuando se os lleva la contrario leeis a saltos.

Eso es como el que se pone a jugar con fuego en un lugar con peligro de incendio (p ej una refineria) confiando en que las medidas de prevencion van a funcionar y luego explota... no mire usted yo no rengo la culpa de encender el mechero es que las medidas tenian que haber funcionaod.

pues si las medidas tenian que haber funcionado (los controladores no debian haber faltado al trabajo) pero usted es un irresponsable y ha creado unsa situación de riesgo innecesaria (podia el gobierno haber esperado a que pasaran las fiestas) pero claro es que le faltaban horas y tenian que jsutificar el estado de alarma para coubri esas horas..

pero es que ademas da la mismo, jordim si te pones al mismo nivel que un delincuente no eres mejor que él

Si actuas como un delincuente, en delincuente te conviertes, máxime cuando tiene otras opciones.

¿que hay que meter en cintura a los controladores? si, pero con medidas legales y sin juego sucio, ya que si no el gobierno no es mejor que él

Después de todo esto seguirán siendo uno señoritos, pero seguro que un poco menos.[/quote]
por
JMGV escribió:
gonguma escribió:
usuario2 escribió:¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.

Enumérame los accidentes mortales en centrales nucleares en España en los últimos 50 años, y el número de muertos en accidentes de avión en el mismo período.

Ya, y ¿cuántos de esos accidentes fueron por accidentes mecánicos (mantenimiento, mal diseño, desgastes no controlados,...), cuántos de error humano del piloto y cuántos por error del controlador? Ésa es la clave de la responsabilidad... Pues para empezar el accidente más importante de la historia de la aviación fué ocasionado por un malentendido entre un controlador y piloto: El de los Rodeos en Tenerife. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos El error se le suele achar al controlador, que no se enteró bien de la conversación

No mezclemos churras con merinas ni populismos tipo "discursos políticos de tercera"... Mejor informarse un poquito ante afirmaciones de este tipo, ¿no crees?

Un guardia civil en el País Vaco debería cobrar 250.000 euros por sus riesgos y su responsabilidad y también pertenece al Estado y no cobra eso ni trabajando 100 horas al día...Es más, cobra más que un tocapelotas "monillo" (léase policía municipal), que por cierto, muchos vigilantes hacen sus antiguas mismas funciones por 5 veces o menos de lo que ellos cobran. Y por supuesto, un "monillo" gana más que un G.C, ¿hay derecho? ¿han colapasado el país reivindicando? Se han manifestado tímidamente y han sido muy amonestados y linchados...

Discursillo políticucho de tercera el que me acabas de soltar tú a mi. El guardia civil sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. El mono sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. Lo que no es de recibo es que uno entre con unas condiciones y se las revienten a golpe de decretazo, ya no sólo económicas, sino de toda índole. Lo que no es de recibo es que ante los errores del gobierno y AENA, machaquen a esta gente haciéndolos parecer como los únicos culpables y responsables del problema.

Estoy de acuerdo en que las formas no han sido correctas, y que han llevado a cabo prácticas mafiosas que deben ser castigadas. Igual que las que ha llevado el gobierno con el ministerio de fomento a la cabeza. Pero eso no quiere decir que sean los responsables únicos ni últimos. El gobierno es especialista en enmascarar la raíz de los problemas, y utilizar todo el aparato político y de comunicación para hacer parecer a otro el responsable de su falta de previsión e inoperancia. La fecha para lanzar el Real Decreto de marras, es, cuanto menos, un atropello, ya que la situación originada era previsible.
por
Sólo un apunte... ¿no creéis que os estáis dejando manipular por los medios de comunicación, que están intentando demonizar a los controladores para tapar la mala gestión de las negociaciones con ellos?

Los controladores aéreos evidentemente han hecho mal y mucho daño al dejar sus puestos de trabajo de golpe. Las formas son nefastas y deben responder por ellas (indemnizaciones, despidos, sanciones, etc).

Pero... tener que ir a trabajar bajo amenaza de ir a la cárcel y con militares armados detrás de la silla... creo que nadie se está poniendo en su lugar. La cosa se ha ido de madre claramente.

Ahora los medios de comunicación les ponen cuernos de demonio y tridentes a los controladores. Es muy fácil que todos entremos en el juego del insulto al controlador, porque sus sueldos nos dan mucha envidia a todos, y parece que por esa pasta deberían trabajar hasta el infinito y más allá. Pero que tengan sueldos tan elevados en realidad no es culpa suya. Es Aena la que decidió pagarles estos sueldos, no han ido ellos a robarlo de la caja de la empresa, que a poco más parece que es lo que está diciendo Pepiño Blanco.

Creo que no os estáis poniendo en su lugar. Imagínate que un día no vas a trabajar porque te cruzas y no te da la gana. Pueden despedirte sin más, pero ¿¿¿ obligarte a ir a trabajar bajo amenaza de cárcel??? ... por favor.... qué país es éste... nunca pensé que llegaría a ver algo así... no encuentro ninguna analogía en ningún puesto de trabajo de ningún país civilizado.

Y lo de no contabilizar las horas de baja como horas de trabajo incumple derechos fundamentales, que todos los demás asalariados tenemos. Y nadie te puede obligar a hacer horas extra, ni pagándotelas ni sin pagarlas, da igual a cuánto ascienda tu nómina.

No os dejéis llevar por la envidia y la mala sangre que está haciendo el gobierno sobre la población, porque mañana podéis estar vosotros en el lugar de los controladores, yendo a trabajar prácticamente a punta de pistola (quién lo diría, y eso que es el "partido de los trabajadores")

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado