Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

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#247747
phaze escribió:Sólo un apunte... ¿no creéis que os estáis dejando manipular por los medios de comunicación, que están intentando demonizar a los controladores para tapar la mala gestión de las negociaciones con ellos?

Los controladores aéreos evidentemente han hecho mal y mucho daño al dejar sus puestos de trabajo de golpe. Las formas son nefastas y deben responder por ellas (indemnizaciones, despidos, sanciones, etc).

Pero... tener que ir a trabajar bajo amenaza de ir a la cárcel y con militares armados detrás de la silla... creo que nadie se está poniendo en su lugar. La cosa se ha ido de madre claramente.

Ahora los medios de comunicación les ponen cuernos de demonio y tridentes a los controladores. Es muy fácil que todos entremos en el juego del insulto al controlador, porque sus sueldos nos dan mucha envidia a todos, y parece que por esa pasta deberían trabajar hasta el infinito y más allá. Pero que tengan sueldos tan elevados en realidad no es culpa suya. Es Aena la que decidió pagarles estos sueldos, no han ido ellos a robarlo de la caja de la empresa, que a poco más parece que es lo que está diciendo Pepiño Blanco.

Creo que no os estáis poniendo en su lugar. Imagínate que un día no vas a trabajar porque te cruzas y no te da la gana. Pueden despedirte sin más, pero ¿¿¿ obligarte a ir a trabajar bajo amenaza de cárcel??? ... por favor.... qué país es éste... nunca pensé que llegaría a ver algo así... no encuentro ninguna analogía en ningún puesto de trabajo de ningún país civilizado.

Y lo de no contabilizar las horas de baja como horas de trabajo incumple derechos fundamentales, que todos los demás asalariados tenemos. Y nadie te puede obligar a hacer horas extra, ni pagándotelas ni sin pagarlas, da igual a cuánto ascienda tu nómina.

No os dejéis llevar por la envidia y la mala sangre que está haciendo el gobierno sobre la población, porque mañana podéis estar vosotros en el lugar de los controladores, yendo a trabajar prácticamente a punta de pistola (quién lo diría, y eso que es el "partido de los trabajadores")


Si AENA fuese 100% privada, muchos controladores callarían la boca. Porque si no van a trabajar, al dia siguiente en su puesto de trabajo hay un controlador ucraniano o chino o senegalé.

Son los que más cobran de Europa y los que menos hora trabajan, con eso está todo dicho.
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#247748
KTURKK escribió:Si AENA fuese 100% privada, muchos controladores callarían la boca. Porque si no van a trabajar, al dia siguiente en su puesto de trabajo hay un controlador ucraniano o chino o senegalé.

Son los que más cobran de Europa y los que menos hora trabajan, con eso está todo dicho.


Estoy de acuerdo contigo en que si AENA fuese privada, esto no habría ocurrido, porque las personas que gestionan empresas privadas generalmente saben lo que quieren, cuando y cuánto están dispuestos a pagar por ello. Y cuando tienen un problema con sus empleados, suelen resolverlo con relativa rapidez (legal o ilegalmente, todo hay que decirlo).

Por otra parte, las empresas privadas ni pueden ni les hace falta recurrir al ejército para meter en vereda a sus trabajadores.

Así que algo falla en los cerebros de AENA y el Ministerio de Fomento cuando hay que llamar a los soldados para que nos saquen las castañas del fuego.
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#247751
hola compañero


hombre.....(no te lo tomes a mal pero creo que no somos coherentes)


el argumento creo que no es valido porque ¿que tiene que ver que sea privada o publica? nada , creo que el liberalismo os tiene un poco obnuvilados. Creeis en la santa empresa privada, como si eso fuera la salvacion de la sociedad, olvidandoos de que ya le empresa privada tiene como vin el propio beneficio y que si le einteresa para presionar a la administracion no dudara en hacerlos las mismas puñeterias que los controladores. Y el argumento de se busca otra no sirve pues eso no es como variar de garaje donde te cambian las ruedas...

El problema no es que sea privada o publica, que creo simplificais un mo0nton, aunque fuese privada al 100 % si el gobierno no acepta las licencias de controlador extranjeros ¿que mas dá? seguira sin haber personal disponible

Por contra si las aceptas Aena aunque fuese al 100% publica podría contratarlos...

La centrales nucleares son privadas pero si no hay operadores de central sufcientes ¿no quedarian igualmente desatendidas y en funcionamiento precario? No compreis tantas motos del gobierno, quemadselas...


Por otro lado estas justificando el esquirolerismo, disfrazado de competitivdad.

Aqui mucho hilo avergonzandonos de que nadie proteja nuestros derechos laborales ni tengamos sindicatos pero justificamos el incumplimiento del convenio de los controladores.

Mucho quejarnos de que hay gente que tira los precios, y que hace el 2x1 pero apoyamos que traigan gente que trabaje por debajo del convenio de los controladores, uqe fija el gobierno no es un sueldo sujeto a la libre competencia por lo cual en principio daria igual que hubiese mas o menos disponibles.

Aqui mucho quejarse de la ley omnibus que casi seguro nos va a suponer menos trabajo por un una legislacion sesgada del gobierno pero legal y nos parece bien que incumplan un convenio legal (a lo menor muy generoso pero legal)


Pues entonces ¿de que nos quejamos? ¿de que nos apliquen lo que predicamos para los otros?

Si son los que menos trabajan ¿no es culpa del gobierno que lo permitio?

Es que nos gusta ser politicamente correctos y decirnos progres y de izquierda pero luego somos los mas "liberales" del mundo, los menos solidarios con los incumplimientos legales del gobierno, los que mas se alegran de que en lugar de darnos derechos se los quiten a los demas.

En las empresas no nos quieren ni el jefe ni los operarios y nosotros nos lo hemos buscado

Nos creemos "empresa" y estamos siempre defendido la "produccion" a toda costa y los obreros la produccion les importa un c....j.. que dicen hora realizada/hora pagada por lo que no nos quieren ergo los sindicatos tampoco, que nos ven unos esquiroles que pelotean a la jefatura haciendo horas extras sin coobrar y siempre justificandolos, los empresarios por su parte, nos pagan, luego no somos uno de los suyos y de hecho somos para ellos unos esquiroles, unas herramientas utiles que hacen su trabajo sucio de Bregar con el operario......

En fin somos como la protagonista de "la desheredada" de perez galdos, unos pringados que nos creemos "empresa" cuando no lo somos y no quiero pensar que acabemos como la protagonista de dicho libro...

Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.
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#247752
arquimedes escribió:Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.


Si ganase 400.000 euros no me importaría trabajar 12 horas (es más, tengo una compañera que hay días que hecha 14 horas por bastante menos al año).

A ver donde está el controlador que trabaja 12 horas en un día.

¿Qué convenio ha incumplido el gobierno? ¿El de 1999 que establecia 1200 horas de trabajo al año y el resto hora extras? Así trabaja cualquiera a base de horas extras y sueldo fuera de control. Es de pura lógica que aumentasen las horas base y reduciense las horas extras. ¿Porqué cuando aparecían controladores con más de 600 horas extras al año, no se quejaban y exigían que contratasen a más controladores?


En cuanto a "empresas privadas" - "empresas públicas" se sabe desde hace tiempo que la empresa privada funciona mucho mejor que la pública.


¿Por qué no se contrataron más controladores? AENA aduce que los propios profesionales manejaban el acceso, entre otras cosas porque eran esos profesionales quienes forman a sus futuros compañeros. Pero además se trataba de impedir que entrase más personal en unas condiciones (las del convenio de 1999) que AENA veía insostenibles. Un alto cargo de Fomento de la época de Magdalena Álvarez asegura que los crecientes costes de navegación aérea ya eran una de las preocupaciones del primer Gobierno de Zapatero, pero que "no le dio tiempo" a abordar esa reforma, en sus cinco años en el cargo.
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#247753
gonguma escribió:
JMGV escribió:
gonguma escribió:
usuario2 escribió:¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.


Enumérame los accidentes mortales en centrales nucleares en España en los últimos 50 años, y el número de muertos en accidentes de avión en el mismo período.


Ya, y ¿cuántos de esos accidentes fueron por accidentes mecánicos (mantenimiento, mal diseño, desgastes no controlados,...), cuántos de error humano del piloto y cuántos por error del controlador? Ésa es la clave de la responsabilidad... Pues para empezar el accidente más importante de la historia de la aviación fué ocasionado por un malentendido entre un controlador y piloto: El de los Rodeos en Tenerife. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos El error se le suele achar al controlador, que no se enteró bien de la conversación

No mezclemos churras con merinas ni populismos tipo "discursos políticos de tercera"... Mejor informarse un poquito ante afirmaciones de este tipo, ¿no crees?

Un guardia civil en el País Vaco debería cobrar 250.000 euros por sus riesgos y su responsabilidad y también pertenece al Estado y no cobra eso ni trabajando 100 horas al día...Es más, cobra más que un tocapelotas "monillo" (léase policía municipal), que por cierto, muchos vigilantes hacen sus antiguas mismas funciones por 5 veces o menos de lo que ellos cobran. Y por supuesto, un "monillo" gana más que un G.C, ¿hay derecho? ¿han colapasado el país reivindicando? Se han manifestado tímidamente y han sido muy amonestados y linchados...



Discursillo políticucho de tercera el que me acabas de soltar tú a mi. El guardia civil sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. El mono sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. Lo que no es de recibo es que uno entre con unas condiciones y se las revienten a golpe de decretazo, ya no sólo económicas, sino de toda índole. Lo que no es de recibo es que ante los errores del gobierno y AENA, machaquen a esta gente haciéndolos parecer como los únicos culpables y responsables del problema.

Estoy de acuerdo en que las formas no han sido correctas, y que han llevado a cabo prácticas mafiosas que deben ser castigadas. Igual que las que ha llevado el gobierno con el ministerio de fomento a la cabeza. Pero eso no quiere decir que sean los responsables únicos ni últimos. El gobierno es especialista en enmascarar la raíz de los problemas, y utilizar todo el aparato político y de comunicación para hacer parecer a otro el responsable de su falta de previsión e inoperancia. La fecha para lanzar el Real Decreto de marras, es, cuanto menos, un atropello, ya que la situación originada era previsible.


Sí, pero a lo de la responsabilidad no has respondido (nucleares vs. controladores). Además, quien pone un salario elevado, lo puede rebajar, y más si proviene del gobierno, ¿o no es así? Ya lo ha hecho con los funcionarios, que según se ha dicho se les ha rebajado el 5 %. ¿No se puede con los controladores? Si con decreto se subió, con decreto se bajó. Para eso está la crisis y gente rebuscando entre la basura. ¿Hay derecho a eso?

¿Quién debería cobrar más? ¿Un controlador o el mecánico que revisa los aviones? ¿Quién tiene más responsabilidad, el controlador porque no se mancha las manos? Esto es como si un ingeniero por estar en planta y revisando instalaciones tuviera menos categoría o responsabilidad que el que ejectuta un proyecto de instalaciones o diseña una máquina. Aquí con esa frase has resumido como que "un controlador es supermán". Anda ya.

Un controlador no es dios, un ingeniero tampoco, y un guardia civil, nunca ocasionaría un estropicio de este tipo, cobrando mucho menos y lo podían hacer y parar España de arriba abajo porque cobran menos que los tocapelotas monillos. Y no lo hacen, porque tienen ética profesional
Última edición por JMGV el 05 Dic 2010, 17:12, editado 1 vez en total
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#247754
- Marzo de 1999. Se publica en el BOE el primer convenio colectivo de los controladores aéreos españoles. Se establece una jornada laboral de 1.200 horas y un sueldo base que, actualizado con la inflación supondría unos 140.000 euros de media en 2010. Según AENA, ese convenio les otorgaba una autorregulación de su propio trabajo.

- 3 de enero de 2004. Los empleados del centro de control de Torrejón de Ardoz (Madrid) se niegan a trabajar horas extra, lo que provoca 60 cancelaciones y múltiples retrasos. El pacto sobre prolongación de jornada laboral había finalizado el 31 de diciembre de 2003.

- 10 de mayo de 2006. El lobby de aerolíneas IATA critica los altos costes del control de tráfico aéreo español, por los altos sueldos de los controladores. Su consejero delegado, Giovanni Bisignani, asegura que las tasas están aumentando un 9% de media anual desde 2002.

- 22 de mayo de 2006. A punto de caducar el acuerdo vigente sobre prolongación de jornada, AENA y el sindicato USCA se dan dos meses para pactar un nuevo convenio. El portavoz del sindicato Rafael López, explica que los profesionales no quieren ser "un límite" al crecimiento del tráfico aéreo, pero que no se puede sostener la cantidad de horas extraordinarias indefinidamente.

- 29 de junio de 2007. A un mes de que caduque de nuevo el pacto de prolongación de jornada AENA y USCA firman otro acuerdo que pretende estar vigente hasta 2015. Se reducen de 90 a 60 días el plazo de antelación con que se programan los turnos y se diseñan dos tipos de prolongación de jornada, a elección del trabajador: 220 o 440 horas extraordinarias anuales. Según el entonces director de Navegación Aérea, Francisco Quereda, el pacto recoge también medidas de incremento de productividad que permiten tener, por ejemplo, cinco personas para controlar un sector en vez de seis.

- Julio 2007. Los controladores rechazan por mayoría el acuerdo pactado por su sindicato. Se renueva el pacto vigente hasta entonces. Como los turnos de agosto y septiembre estaban hechos en función de la jornada base, las horas extraordinarias (otras 45 al mes) se cobran un 15% más caras esos dos meses.

- Junio de 2008. Carmen Librero es nombrada directora general de Navegación Aérea de AENA, con la intención de dar un giro a la política del departamento. Comienza a denunciar algunos acuerdos que considera inasumibles. Las relaciones con el colectivo se vuelven cada vez más difíciles. Se abren algunos expedientes disciplinarios.

- Septiembre de 2008. Tras el accidente de Spanair en Barajas, se intensifica la presión de AENA para rebajar las horas que trabajan los controladores "por seguridad" y para ajustar los recursos humanos a la caída del tráfico por la crisis. AENA presenta otra propuesta de convenio, cuyo contenido causa malestar en el colectivo, pero no hay negociación como tal. El entonces presidente de USCA, Juan María García Gil, duda de que vaya a negociarse un nuevo convenio antes de que él se jubile, en septiembre de 2010.

- Octubre de 2008. García Gil emplaza a los controladores a no cubrir las bajas médicas. Encarnación Vivancos sustituye a Manuel Azuaga (que había dimitido en julio) en la presidencia de AENA.

- 2 de enero de 2009. Ocho de los 23 controladores programados en la torre de Madrid faltan al trabajo por encontrarse de "baja médica". La huelga de celo de los pilotos de Iberia se suma al cierre de dos de las cuatro pistas.

- Abril de 2009. José Blanco sustituye a Magdalena Álvarez como ministro de Fomento. Juan Lema asume la presidencia de AENA.

- 23 de julio de 2009. Barajas vuelve a cerrar dos pistas por falta de controladores. USCA reconoce que hubo SMS llamando a no hacer horas extra, pero achaca los problemas a la mala programación y falta de previsión de AENA.

- Noviembre de 2009. El conflicto sigue tomando temperatura con la obligación de fichar en el puesto de trabajo y el estancamiento de la negociación del convenio. Lema y Blanco comienzan a acusar a los controladores de realizar huelgas encubiertas por boicotear las horas extra y revelan unos sueldos medios de 330.000 euros.

- 1 de enero de 2010. Barajas cierra dos pistas por la falta de cinco de los 18 controladores que estaban convocados a trabajar.

- 12 de enero de 2010. Blanco comparece en el Parlamento y solicita el apoyo de los diputados para la reforma del servicio de Navegación Aérea, para evitar el déficit que generan las tarifas (que cifró en 300 millones) por los altos sueldos de los controladores. El ministro desvela que un controlador llegó a ganar 900.000 euros en un año por las horas extra. Los controladores le acusan de ponerles en peligro.

- 25 de enero de 2010. Los controladores avisan de que el 31 de marzo expira de nuevo el acuerdo de prolongación de jornada de modo que no están cubiertos los servicos para Semana Santa.

- 2 de febrero de 2010. AENA rompe la negociación del convenio.

- 5 de febrero de 2010. EL Gobierno aprueba un real decreto que otorga a AENA amplios poderes sobre los controladores, aumenta a 1.750 horas la jornada anual y les rebaja el sueldo un 40%.

- 15 de abril. Se publica la ley que desarrolla el decreto de febrero y que introduce el retiro obligatorio de los controladores a los 57 años. Se rebajan las horas anuales a 1.670 al restar las 80 de horas extra voluntarias máximas.

- Junio de 2010. Senasa, empresa del grupo Fomento, anuncia que formará a 300 controladores hasta 2012. Se suceden las denuncias de USCA contra AENA.

- Julio de 2010. Las bajas médicas en el colectivo se triplican, según AENA, lo que provoca falta de personal en algunos centros de trabajo. El Gobierno fija los tiempos de trabajo y descanso.

- Agosto de 2010. Los controladores aprueban ir a la huelga, pero el día 10 llegan a un acuerdo de mínimos con Fomento.

- 3 de septiembre de 2010. Blanco recibe a los controladores. Unos 200 piden que les despidan e indemnicen.

- Octubre de 2010. USCA se levanta de la mesa de negociación del convenio. Se disparan los retrasos en los aeropuertos. Conflicto en Canarias por la negativa a trabajar sin la formación adecuada.

- Noviembre de 2010. Controladores de Santiago se niegan a trabajar por haber excedido las horas anuales.
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#247755
JMGV escribió:
gonguma escribió:
JMGV escribió:
gonguma escribió:
usuario2 escribió:¿Cual pensais que tiene mayor responsabilidad y riesgo?. Yo creo que el que trabaja en la nuclear y encima gana mucho menos que un controlador.


Enumérame los accidentes mortales en centrales nucleares en España en los últimos 50 años, y el número de muertos en accidentes de avión en el mismo período.


Ya, y ¿cuántos de esos accidentes fueron por accidentes mecánicos (mantenimiento, mal diseño, desgastes no controlados,...), cuántos de error humano del piloto y cuántos por error del controlador? Ésa es la clave de la responsabilidad... Pues para empezar el accidente más importante de la historia de la aviación fué ocasionado por un malentendido entre un controlador y piloto: El de los Rodeos en Tenerife. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos El error se le suele achar al controlador, que no se enteró bien de la conversación

No mezclemos churras con merinas ni populismos tipo "discursos políticos de tercera"... Mejor informarse un poquito ante afirmaciones de este tipo, ¿no crees?

Un guardia civil en el País Vaco debería cobrar 250.000 euros por sus riesgos y su responsabilidad y también pertenece al Estado y no cobra eso ni trabajando 100 horas al día...Es más, cobra más que un tocapelotas "monillo" (léase policía municipal), que por cierto, muchos vigilantes hacen sus antiguas mismas funciones por 5 veces o menos de lo que ellos cobran. Y por supuesto, un "monillo" gana más que un G.C, ¿hay derecho? ¿han colapasado el país reivindicando? Se han manifestado tímidamente y han sido muy amonestados y linchados...



Discursillo políticucho de tercera el que me acabas de soltar tú a mi. El guardia civil sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. El mono sabe lo que va a cobrar cuando entra en el cuerpo. Lo que no es de recibo es que uno entre con unas condiciones y se las revienten a golpe de decretazo, ya no sólo económicas, sino de toda índole. Lo que no es de recibo es que ante los errores del gobierno y AENA, machaquen a esta gente haciéndolos parecer como los únicos culpables y responsables del problema.

Estoy de acuerdo en que las formas no han sido correctas, y que han llevado a cabo prácticas mafiosas que deben ser castigadas. Igual que las que ha llevado el gobierno con el ministerio de fomento a la cabeza. Pero eso no quiere decir que sean los responsables únicos ni últimos. El gobierno es especialista en enmascarar la raíz de los problemas, y utilizar todo el aparato político y de comunicación para hacer parecer a otro el responsable de su falta de previsión e inoperancia. La fecha para lanzar el Real Decreto de marras, es, cuanto menos, un atropello, ya que la situación originada era previsible.


Sí, pero a lo de la responsabilidad no has respondido (nucleares vs. controladores). Además, quien pone un salario elevado, lo puede rebajar, y más si proviene del gobierno, ¿o no es así? Ya lo ha hecho con los funcionarios, que según se ha dicho se les ha rebajado el 5 %. ¿No se puede con los controladores? Si con decreto se subió, con decreto se bajó. Para eso está la crisis y gente rebuscando entre la basura. ¿Hay derecho a eso?

¿Quién debería cobrar más? ¿Un controlador o el mecánico que revisa los aviones? ¿Quién tiene más responsabilidad, el controlador porque no se mancha las manos? Esto es como si un ingeniero por estar en planta y revisando instalaciones tuviera menos categoría o responsabilidad que el que ejectuta un proyecto de instalaciones o diseña una máquina. Aquí con esa frase has resumido como que "un controlador es supermán". Anda ya.

Un controlador no es dios, un ingeniero tampoco, y un guardia civil, nunca ocasionaría un estropicio de este tipo, cobrando mucho menos y lo podían hacer y para España de arriba abajo porque cobran menos que los tocapelotas monillos. Y no lo hacen, porque tienen ética profesional


Vaya, ¿y cuántos accidentes no se producen por el piloto o simplemente por averías mecánicas? No sé la estadística, pero si rebusco en internet en seguida saldrá.

Helo aquí:

http://miblogdeaviacion.blogspot.com/2010/05/estadisticas-de-accidentes-aereos.html

CAUSAS
El 50% de los accidentes se debe a un error del piloto, el 22% a un error mecánico, el 12% a causas climatológicas, el 9% a un sabotaje y el 1% a otras causas.
El estudio se realizó con más de 1800 accidentes reales.


Parece una buena muestra, donde el controlador aparece en ese 1 % de "otras causas", lo que representa un número menor al 1 %.



Vamos, hombre, que aquí somos ingenieros, yo no sé si tú tendrás la carrera y te has metido aquí como controlador, pero a mí no me la das con los números.

Hasta luego, "Supermán".
Última edición por JMGV el 05 Dic 2010, 17:27, editado 2 veces en total
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#247756
KTURKK escribió:
arquimedes escribió:Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.


Si ganase 400.000 euros no me importaría trabajar 12 horas (es más, tengo una compañera que hay días que hecha 14 horas por bastante menos al año).

A ver donde está el controlador que trabaja 12 horas en un día.

¿Qué convenio ha incumplido el gobierno? ¿El de 1999 que establecia 1200 horas de trabajo al año y el resto hora extras? Así trabaja cualquiera a base de horas extras y sueldo fuera de control. Es de pura lógica que aumentasen las horas base y reduciense las horas extras. ¿Porqué cuando aparecían controladores con más de 600 horas extras al año, no se quejaban y exigían que contratasen a más controladores?


En cuanto a "empresas privadas" - "empresas públicas" se sabe desde hace tiempo que la empresa privada funciona mucho mejor que la pública.


¿Por qué no se contrataron más controladores? AENA aduce que los propios profesionales manejaban el acceso, entre otras cosas porque eran esos profesionales quienes forman a sus futuros compañeros. Pero además se trataba de impedir que entrase más personal en unas condiciones (las del convenio de 1999) que AENA veía insostenibles. Un alto cargo de Fomento de la época de Magdalena Álvarez asegura que los crecientes costes de navegación aérea ya eran una de las preocupaciones del primer Gobierno de Zapatero, pero que "no le dio tiempo" a abordar esa reforma, en sus cinco años en el cargo.



Pues has dado con la clave: esto es (o era) como las farmacias, que no se podían poner a x metros de distancia unas de otras. De todas formas hay que reconocer que ciertas profesiones, se han pagado muy por encima del servicio que hacían, y que este gobierno es un chapucero total y ahora en época de recortes, se dan cuenta de la situación.

Veremos a ver ahora con todo esto de lo del visado lo que ocurre: que van a firmar proyectos gente que no son ingenieros. Bienvenidos al intrusismo profesional con la venia de la señoría ZP.

Además, si tanto vale un controlador, en condiciones de mercado, valdrá aún más. A ver si se cumple y salen más plazas. De momento ya pueden trabajar hasta bachilleres.
por
#247757
Pufffff, que se templen un poquito los ánimos!! :usuario :usuario
A ver, yo digo lo que sé:
- Sí, se han pasado.
- Les han quitado la negociación colectiva (no hay negociación, hay decretos del Gobierno).
- Les han aumentado (unilateralmente) las horas de trabajo anuales respecto al convenio al que se acogían.
- En esas horas no cuentan vacaciones, bajas, etc.
- En esas horas sólo cuentan las pasadas trabajando de manera efectiva (en el puesto). Si alguno de vosotros hace guardias, en mantenimiento por ejemplo, le cuentan como trabajadas sólo las que pasa en una intervención?? O también las que pasa sentado en la oficina esperando si le llaman?? Eso es lo que se ha establecido con el decreto del viernes, que era necesario simplemente porque si no, casi todos los controladores de España se pasaban de horas antes de fin de año. Horas máximas, por cierto, establecidas por el Gobierno este año, y de manera unilateral.
- No convocan plazas desde 2005; pero es mas, CREO que los que accedieron al curso no fueron llamados a la escuela de controladores.
- Las plazas las convoca AENA, la escuela es de AENA (hasta ahora era sólo ésa, cobrando durante el periodo de formación; ahora además hay una universidad privada, y ambas opciones de pago, sobre 70000€ la licencia completa, caduca a los eseis meses si no encuentras trabajo).
- De momento AENA no reconoce la licencia europea, no podemos contratar controladores extranjeros (pero los españoles sí la tienen). Seguro que eso cambia esta vez
- AENA construye megaterminales de diseño y aeropuertos en todas partes, pero la culpa de su déficit salvaje es del salario de los controladores.
- AENA está en proceso de privatización, digo yo que si te cargas unos trabajadores con buen sueldo, lograras mejores ofertas y por tanto, precio de compra.
- Los mineros, trabajadores de astlleros, etc, cortan las autopistas y resulta que defiendes su puesto de trabajo... pero que no me toquen las vacaciones!!!!!!!!!!!

Yo estoy en paro, algunos ya lo sabréis, y desde hace dos años. He trabajado gratis, de becario, pero eso era trabajar, no aprender. Me pondría en el lugar de cuaquiera de esos controladores ahora mismo, y por la mitad de sueldo. Creo que se han pasado convirtiendo a los pasajeros en rehenes. Pero también creo qe hay que estar muy desesperado para hacer eso. Simplemente veo que el Gobierno se está cebando con ellos, decreto tras decreto, para preparar la venta de AENA y para mejorar su imagen pública (dicen que la de Rubalcaba) de cara a las elecciones. Y se aprovechan de que en este país odiamos a ese colectivo porque ganan mucho. Seguro que a alguno de vosotros le han dcho que gana mucho, que ese trabajo lo hace otro sin carrera por la mitad de dinero. Aquí vamos a joder al que está bien, en vez de luchar por el que está mal. Dentro de un par de años puede que los tribunales desestimen la actuación del Gobierno, y establezcan que única procedente es la vía laboral, pero eso ya no saldrá en las noticias, y nos dará a todos igual. En fin, creo que desde todos los estamentos se ha criminalizado a un sector, simplemente por rabia e interés.
Siento el ladrillo, no suelo escribir mucho, menos aún de política, pero tenía que hacer esa reflexión. Y ni soy controlador, ni soy familiar de ninguno... lo mas cercano, que he trabajado cargando maletas en un aeropuerto. Tampoco tengo una ideología política coincidente con gobierno u oposición, o incluso cualquier otro partido, seguro que ellos también lo haría... Así que gracias por leerme.

<Corregidas algunos errores>
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#247759
nax escribió:Pufffff, que se templen un poquito los ánimos!! :usuario :usuario
A ver, yo digo lo que sé:
- Sí, se han pasado.
- Les han quitado la negociación colectiva (no hay negociación, hay decretos del Gobierno).
- Les han aumentado (unilateralmente) las horas de trabajo anuales respecto al convenio al que se acogían.
- En esas horas no cuentan vacaciones, bajas, etc.
- En esas horas sólo cuentan las pasadas trabajando de manera efectiva (en el puesto). Si alguno de vosotros hace guardias, en mantenimiento por ejemplo, le cuentan como trabajadas sólo las que pasa en una intervención?? O también las que pasa sentado en la oficina esperando si le llaman?? Eso es lo que se ha establecido con el decreto del viernes, que era necesario simplemente porque si no, casi todos los controladores de España se pasaban de horas antes de fin de año. Horas máximas, por cierto, establecidas por el Gobierno este año, y de manera unilateral.
- No onvocan plazas desde 2005; pero es mas, CREO que los que accedieron al curso no fueron llamados a la escuela de controladores.
- Las plazas las convoca AENA, la escuela es de AENA (ahora es sólo ésa, ahora además hay una universidad privada, y ambas opciones de pago).
- De momento AENA no reconoce la licencia europea, no podemos contratar controladores extranjeros (pero los españoles sí la tienen). Seguro que eso cambia esta vez
- AENA construye megaterminales de diseño y aeropuertos en todas partes, pero la culpa de su déficit salvaje es del salario de los controladores.
- AENA está en proceso de privatización, digo yo que si te cargas unos trabajadores con buen sueldo, lograras mejores ofertas y por tanto, precio de compra.
- Los mineros, trabajadores de astlleros, etc, cortan las autopistas y resulta que defiendes su puesto de trabajo... pero que no me toquen las vacaciones!!!!!!!!!!!

Yo estoy en paro, algunos ya lo sabréis, y desde hace dos años. He trabajado gratis, de becario, pero eso era trabajar, no aprender. Me pondría en el lugar de cuaquiera de esos controladores ahora mismo, y por la mitad de sueldo. Creo que se han pasado convirtiendo a los pasajeros en rehenes. Pero también creo qe hay que estar muy desesperado para hacer eso. Simplemente veo que el Gobierno se está cebando con ellos, decreto tras decreto, para preparar la venta de AENA y para mejorar su imagen pública (dicen que la de Rubalcaba) de cara a las elecciones. Y se aprovechan de que en este país odiamos a ese colectivo porque ganan mucho. Seguro que a alguno de vosotros le han dcho que gana mucho, que ese trabajo lo hace otro sin carrera por la mitad de dinero. Aquí vamos a joder al que está bien, en vez de luchar por el que está mal. Dentro de un par de años puede que los tribunales desestimen la actuación del Gobierno, y establezcan que única procedente es la vía laboral, pero eso ya no saldrá en las noticias, y nos dará a todos igual. En fin, creo que desde todos los estamentos se ha criminalizado a un sector, simplemente por rabia e interés.
Siento el ladrillo, no suelo escribir mucho, menos aún de política, pero tenía que hacer esa reflexión. Y ni soy controlador, ni soy familiar de ninguno... lo mas cercano, que he trabajado cargando maletas en un aeropuerto. Y tampoco tengo una ideología política coincidente con gobierno u oposición, o incluso cualquier otro partido, seguro que ellos también lo haría... Así que gracias por leerme.


No sé si estás colegiado, compañero, pero yo leo la revista Dyna y me entero muy mucho de la traición que ha hecho este gobierno a todos los técnicos de la ingeniería. Se ha cargado casi todos los visados aludiendo razones de rapidez administrativa y eliminación de costes, cuando han respetado todo a la arquitectura. En una palabra, un adosado es digno de revisión cautelar y una explotación minera o una planta industrial, no. ¿No es un auténtico disparate?

Como para no estar en contra del gobierno. Y al loro, porque las carreras nuestras con tanto grado y tanta tontería, veremos a ver donde desembocan dentro de 10 años, en un maremagnum de estudios que ya no tendrá nada que ver con lo que fuimos y que logrará confundir a la ciudadanía y será el desprestigio de nuestra profesión aún más que ahora.
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#247760
KTURKK escribió:
arquimedes escribió:Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.


Si ganase 400.000 euros no me importaría trabajar 12 horas (es más, tengo una compañera que hay días que hecha 14 horas por bastante menos al año).

¿entonces como tu compañera trabaja mas horas de las que le corresponde todo el mismo debe hacer lo mismo, incluido tu? en lugar de luchar porque tu compañera no tenga que hacerlo preconizas que lo tenga que hacer todo el mundo.

Pues entopn
¿ademas eso de si ganase 400 000 eruos años es lo de menos, es con lo que tu ganas actualmente, ya que hay que tener un poquito mas de horizonte, no es el dinero en si, es la arbitrariedad de cambiar el status quo unilateralmente ¿es tan dificil de entender esto?

Ademas eso de que trabajarias 12 horas dia queda muy bonito sobre el papel lo dificil es cumplirlo y sobre todo no quejarse....

Nos quejamos de las horas extras que no nos pagan y muy bien que hacen, lo tenemos merecidos por capitalistas de tres al cuarto, de tiralevitas del capital.
Nos quejamos de que nuestro sueldo en los convenio es bajo, nos quejamos de que la profesion ha perdido prestigio y encima tu preconizas el que no alquien no se pueda quejar porque otros cobran menos.


kturkk, estas preconizando el que los empresarios con el argumento de que lo tomas o lo dejas que ya habra otro que haga tu trabajo, hagan lo que quieran e incumplan acuerdos. Acabas de justificar la vuelta a la explotacion laboral de la revolucion indusrial.

Nos esta muy bien empleado y mas que nos va a caer encima.




A ver donde está el controlador que trabaja 12 horas en un día.

¿Qué convenio ha incumplido el gobierno? ¿El de 1999 que establecia 1200 horas de trabajo al año y el resto hora extras? Así trabaja cualquiera a base de horas extras y sueldo fuera de control. Es de pura lógica que aumentasen las horas base y reduciense las horas extras. ¿Porqué cuando aparecían controladores con más de 600 horas extras al año, no se quejaban y exigían que contratasen a más controladores?

vuelves a lo mismo, si con 600 horas no hacian falta controladores ¿como ahora que trabajan mas si hacen falta? alguien miente y seguro que es el gobierno.

En caunto al numero eso es cosa del gobierno, punto que abran los examenes, si cierran todas escuelas de ITI, ¿será culpa del colegio si no hay titulados?




En cuanto a "empresas privadas" - "empresas públicas" se sabe desde hace tiempo que la empresa privada funciona mucho mejor que la pública.

que si, que para ti la perra chica (que obsesion con las empresas privadas parecen el nuevo Dios occidental)

pero es que no quieres entender que eso da igual. Te vuelvo a repetir que aunque fuese 100% publica podría contratar a todos los controladores que quisiera. El problema no es este por mucho que insistas, el problema es que no hay a quien contratar y auqnue "el corte Ingles" comprase Aena no cambiaría.




¿Por qué no se contrataron más controladores? AENA aduce que los propios profesionales manejaban el acceso,
¿y que va a decir Aena?


entre otras cosas porque eran esos profesionales quienes forman a sus futuros compañeros.

¿y quien le impide al gobierno poner otros centros de estudios igual que hace con los pilotos comerciales?¿y quien le impide al gobierno montar escuelas publicas tipo universidad en los aeropuertos militares de forma que la preparacion para civil sea una adaptacion y no todo un estudio completo?



Pero además se trataba de impedir que entrase más personal en unas condiciones (las del convenio de 1999) que AENA veía insostenibles. Un alto cargo de Fomento de la época de Magdalena Álvarez asegura que los crecientes costes de navegación aérea ya eran una de las preocupaciones del primer Gobierno de Zapatero, pero que "no le dio tiempo" a abordar esa reforma, en sus cinco años en el cargo.



Mira me da igual que sea el PP o el PSOE el que gobierne al final es lo mismo, culpa de la tontocracia española, el interes de privatizar es que el actual presidente de Aena ha sido durante mucho tiempo altisimo cargo de la Cosntructora San Jose y le ha adjudicato un tanto sospechosamente obras, La esposa de este señor es un alto cargo en AENa (concretamente subdirectora del area de compras y ventas) y claro le interesa que sea privada para mangonear mas y mejor y nosotros en aras a nuestro nuevo Dios, la empresa privada lo vemos todo bien.

Os tiene comido el coco la empresa privada con eso de la mejor productividad y es cierto , pero para ella. no para los usuarios. ¿ha mejorado el servicio telefonico con la entrada de compañias? no mas bien ha bajado la calidad. El precio ha bajado pero es que aqui al ser monopolio de facto no habrá siquiera esa parte compensatoria a la disminucion de calidad.

Una Aena privada mirará por obtener beneficios y cuando no los obtenga los retirará, que parece que eso se os olvida, o pedira subvenciones con lo que al final presupuestariamente será como una pulbica pero con "licencia para mangonear"

El problema de las empresas publicas no es su caracter, son sus dirigentes (telefonica era publica y era rentable) el problema son los "administradores" , esos politicos incultos e inmorales. Y en lugar de protestar ante ellos, tragais sus falacias y gritais "privada""privada".. (¿o deberia decir soma,soma,soma)...

por
#247761
arquimedes escribió:hola compañero


hombre.....(no te lo tomes a mal pero creo que no somos coherentes)


el argumento creo que no es valido porque ¿que tiene que ver que sea privada o publica? nada , creo que el liberalismo os tiene un poco obnuvilados. Creeis en la santa empresa privada, como si eso fuera la salvacion de la sociedad, olvidandoos de que ya le empresa privada tiene como vin el propio beneficio y que si le einteresa para presionar a la administracion no dudara en hacerlos las mismas puñeterias que los controladores. Y el argumento de se busca otra no sirve pues eso no es como variar de garaje donde te cambian las ruedas...

El problema no es que sea privada o publica, que creo simplificais un mo0nton, aunque fuese privada al 100 % si el gobierno no acepta las licencias de controlador extranjeros ¿que mas dá? seguira sin haber personal disponible

Por contra si las aceptas Aena aunque fuese al 100% publica podría contratarlos...

La centrales nucleares son privadas pero si no hay operadores de central sufcientes ¿no quedarian igualmente desatendidas y en funcionamiento precario? No compreis tantas motos del gobierno, quemadselas...


Por otro lado estas justificando el esquirolerismo, disfrazado de competitivdad.

Aqui mucho hilo avergonzandonos de que nadie proteja nuestros derechos laborales ni tengamos sindicatos pero justificamos el incumplimiento del convenio de los controladores.

Mucho quejarnos de que hay gente que tira los precios, y que hace el 2x1 pero apoyamos que traigan gente que trabaje por debajo del convenio de los controladores, uqe fija el gobierno no es un sueldo sujeto a la libre competencia por lo cual en principio daria igual que hubiese mas o menos disponibles.

Aqui mucho quejarse de la ley omnibus que casi seguro nos va a suponer menos trabajo por un una legislacion sesgada del gobierno pero legal y nos parece bien que incumplan un convenio legal (a lo menor muy generoso pero legal)


Pues entonces ¿de que nos quejamos? ¿de que nos apliquen lo que predicamos para los otros?

Si son los que menos trabajan ¿no es culpa del gobierno que lo permitio?

Es que nos gusta ser politicamente correctos y decirnos progres y de izquierda pero luego somos los mas "liberales" del mundo, los menos solidarios con los incumplimientos legales del gobierno, los que mas se alegran de que en lugar de darnos derechos se los quiten a los demas.

En las empresas no nos quieren ni el jefe ni los operarios y nosotros nos lo hemos buscado

Nos creemos "empresa" y estamos siempre defendido la "produccion" a toda costa y los obreros la produccion les importa un c....j.. que dicen hora realizada/hora pagada por lo que no nos quieren ergo los sindicatos tampoco, que nos ven unos esquiroles que pelotean a la jefatura haciendo horas extras sin coobrar y siempre justificandolos, los empresarios por su parte, nos pagan, luego no somos uno de los suyos y de hecho somos para ellos unos esquiroles, unas herramientas utiles que hacen su trabajo sucio de Bregar con el operario......

En fin somos como la protagonista de "la desheredada" de perez galdos, unos pringados que nos creemos "empresa" cuando no lo somos y no quiero pensar que acabemos como la protagonista de dicho libro...

Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.

100% de acuerdo, quejarnos de lo devaluada que está la profesión de ingeniero, pero luego a favor de cargarse un convenio colectivo de otros porque ganan demasiado y encima se defienden.
Salía en televisión una médico diciendo que ellos no hacían eso: mi padre es médicoenfermero, y sí que se hacen huelgas encubiertas, y que hay errores médicos que se cubren unos a otros. Pero sólo vemos la paja en el ojo ajeno. En ese aspecto, me recuerda algo que creo que leí aquí: no había crisis en España hasta que bajaron el sueldo a los funcionarios.
Y prometo no dar mas el coñazo ;)
Editado
Última edición por nax el 05 Dic 2010, 18:00, editado 2 veces en total
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#247763
JMGV escribió:Como para no estar en contra del gobierno. Y al loro, porque las carreras nuestras con tanto grado y tanta tontería, veremos a ver donde desembocan dentro de 10 años, en un maremagnum de estudios que ya no tendrá nada que ver con lo que fuimos y que logrará confundir a la ciudadanía y será el desprestigio de nuestra profesión aún más que ahora.

Jeje, a mí eso no me afecta del todo, soy de minas y ahí seguimos igual. Pero estoy completamente de acuerdo, aunque soy muy escéptico con los colegios, tanto por su labor hasta ahora (sobre todo el mío), como por su actuación ante Bolonia (unos y otros), cargándose una reforma que podría haberse hecho muy bien.
Tampoco estoy en contra del Gobierno... o puede que sí ;-) yo no entro en política, entro en cosas de lógica y sentido común (al menos del mío), respeto casi cualquier forma de ver las cosas si es de manera razonada y abierto, pero al ver las noticias a veces creo que me toman por tonto, unos y otros.
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#247765
arquimedes escribió:
KTURKK escribió:
arquimedes escribió:Kturkk:

Imagina que tu jefe decide unilateralmente que mañana debes trabajar 12 horas diarias al mismo salario ¿te sentiras solidario y diras: un abrazo querido empresario? ¿a que lo manda a freir esparragos?



No señor el gobierno ha incumplido un convenio y esto se nos olvida, simplemente como dice Phase porque estamos molestos y envidiosos.

Tambien demonizó el gobierno a los camioneros cuando su huelga, siempre los malos son los demas, ellos no. Y nosotros de comparsas.


Si ganase 400.000 euros no me importaría trabajar 12 horas (es más, tengo una compañera que hay días que hecha 14 horas por bastante menos al año).

¿entonces como tu compañera trabaja mas horas de las que le corresponde todo el mismo debe hacer lo mismo, incluido tu? en lugar de luchar porque tu compañera no tenga que hacerlo preconizas que lo tenga que hacer todo el mundo.

Pues entopn
¿ademas eso de si ganase 400 000 eruos años es lo de menos, es con lo que tu ganas actualmente, ya que hay que tener un poquito mas de horizonte, no es el dinero en si, es la arbitrariedad de cambiar el status quo unilateralmente ¿es tan dificil de entender esto?

Ademas eso de que trabajarias 12 horas dia queda muy bonito sobre el papel lo dificil es cumplirlo y sobre todo no quejarse....

Nos quejamos de las horas extras que no nos pagan y muy bien que hacen, lo tenemos merecidos por capitalistas de tres al cuarto, de tiralevitas del capital.
Nos quejamos de que nuestro sueldo en los convenio es bajo, nos quejamos de que la profesion ha perdido prestigio y encima tu preconizas el que no alquien no se pueda quejar porque otros cobran menos.


kturkk, estas preconizando el que los empresarios con el argumento de que lo tomas o lo dejas que ya habra otro que haga tu trabajo, hagan lo que quieran e incumplan acuerdos. Acabas de justificar la vuelta a la explotacion laboral de la revolucion indusrial.

Nos esta muy bien empleado y mas que nos va a caer encima.




A ver donde está el controlador que trabaja 12 horas en un día.

¿Qué convenio ha incumplido el gobierno? ¿El de 1999 que establecia 1200 horas de trabajo al año y el resto hora extras? Así trabaja cualquiera a base de horas extras y sueldo fuera de control. Es de pura lógica que aumentasen las horas base y reduciense las horas extras. ¿Porqué cuando aparecían controladores con más de 600 horas extras al año, no se quejaban y exigían que contratasen a más controladores?

vuelves a lo mismo, si con 600 horas no hacian falta controladores ¿como ahora que trabajan mas si hacen falta? alguien miente y seguro que es el gobierno.

En caunto al numero eso es cosa del gobierno, punto que abran los examenes, si cierran todas escuelas de ITI, ¿será culpa del colegio si no hay titulados?




En cuanto a "empresas privadas" - "empresas públicas" se sabe desde hace tiempo que la empresa privada funciona mucho mejor que la pública.

que si, que para ti la perra chica (que obsesion con las empresas privadas parecen el nuevo Dios occidental)

pero es que no quieres entender que eso da igual. Te vuelvo a repetir que aunque fuese 100% publica podría contratar a todos los controladores que quisiera. El problema no es este por mucho que insistas, el problema es que no hay a quien contratar y auqnue "el corte Ingles" comprase Aena no cambiaría.




¿Por qué no se contrataron más controladores? AENA aduce que los propios profesionales manejaban el acceso,
¿y que va a decir Aena?


entre otras cosas porque eran esos profesionales quienes forman a sus futuros compañeros.

¿y quien le impide al gobierno poner otros centros de estudios igual que hace con los pilotos comerciales?¿y quien le impide al gobierno montar escuelas publicas tipo universidad en los aeropuertos militares de forma que la preparacion para civil sea una adaptacion y no todo un estudio completo?



Pero además se trataba de impedir que entrase más personal en unas condiciones (las del convenio de 1999) que AENA veía insostenibles. Un alto cargo de Fomento de la época de Magdalena Álvarez asegura que los crecientes costes de navegación aérea ya eran una de las preocupaciones del primer Gobierno de Zapatero, pero que "no le dio tiempo" a abordar esa reforma, en sus cinco años en el cargo.



Mira me da igual que sea el PP o el PSOE el que gobierne al final es lo mismo, culpa de la tontocracia española, el interes de privatizar es que el actual presidente de Aena ha sido durante mucho tiempo altisimo cargo de la Cosntructora San Jose y le ha adjudicato un tanto sospechosamente obras, La esposa de este señor es un alto cargo en AENa (concretamente subdirectora del area de compras y ventas) y claro le interesa que sea privada para mangonear mas y mejor y nosotros en aras a nuestro nuevo Dios, la empresa privada lo vemos todo bien.

Os tiene comido el coco la empresa privada con eso de la mejor productividad y es cierto , pero para ella. no para los usuarios. ¿ha mejorado el servicio telefonico con la entrada de compañias? no mas bien ha bajado la calidad. El precio ha bajado pero es que aqui al ser monopolio de facto no habrá siquiera esa parte compensatoria a la disminucion de calidad.

Una Aena privada mirará por obtener beneficios y cuando no los obtenga los retirará, que parece que eso se os olvida, o pedira subvenciones con lo que al final presupuestariamente será como una pulbica pero con "licencia para mangonear"

El problema de las empresas publicas no es su caracter, son sus dirigentes (telefonica era publica y era rentable) el problema son los "administradores" , esos politicos incultos e inmorales. Y en lugar de protestar ante ellos, tragais sus falacias y gritais "privada""privada".. (¿o deberia decir soma,soma,soma)...



Estás mezclado el "tocino" con la "peras". Nada tiene que ver la problemática de los ingeniero con la problemática de los controladore aéreos. Son cosas totalmente diferentes.

En cuanto a lo de la "esclavitud", exageras totalmente. Hay gente que quiere trabajar sus 8 horas y listo, y hay otras personas comprometidas con su trabajo y si un día hay que quedarse hasta las 9 de la noche porque hay que hacer unas pruebas se quedan, porque lo que hacen les gusta y se sienten comprometido con la empresa. Ahora bien, si quedare hasta la 9, 10 de la noche en el trabajo, lo llamas "esclavitud", creo que estás insultando a las personas que realmente si sufrieron esclavitud y a las persona que hoy en día (en pleno siglo 21) la siguen sufrieno en ciertos países.

Es domingo, y (excepto el tiempo que estoy perdiendo esta tarde en responderte), el resto de tiempo lo estoy empleado en hacer cosas para el trabajo (nadie me va pagar estas hora, sino que veo necesario hacerlo).

En caunto al numero eso es cosa del gobierno, punto que abran los examenes, si cierran todas escuelas de ITI, ¿será culpa del colegio si no hay titulados?


Falso. ¿Porqué no hay oposicione a controladore aéreos? Porque no le interesa a USCA. ¿Porqué las medidas adoptadas en febrero de este año? Para frenar la sangrienta cuenta de AENA. ¿Solución? Privatizar. Gestores con un único objetivo: Hacer rentable la empresa. ¿Cómo? Como cualquiera de la empresas priavada donde trabajamos y son rentables, porque el precio al que se vende el producto es superior a su coste (fijo+variable). Así de sencillo.

la empresa privada lo vemos todo bien.
Conozco muchas empresas públicas que van de mal en peor gracia a sus gestores que no se dedican a otra cosa que a seguir "chupando" del bote. Cuando les corten la financiación pública veremos como les pagan a sus empleados (y estoy hablando de empresas públicas de varios ayuntamientos en el norte de España).

Entonces, ¿tú defiendes la manera de actuar de los controladores? ¿Defiendes que un colectivo como los controladores trabajasen 1200 horas y el resto horas extras? ¿Por qué el sueldo medio de los controladores de Inglaterra es de 80.000 euros y el de lo Españoles má de 200.000 euros?

Francisco Capella: Controlador aéreo que se ha dado de baja del sindicato USCA da su opinión sobre la situación de los controladore aéreos:
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ado-57446/

¿Cuántos parados de los 4millones y pico que hay en España, estarían dispuesto a trabajar por un 5% el sueldo base de los controladores aéreos?
por
#247767
Se pueden dar las vueltas que se quieran dar; las interpretaciones en clave politica que se estimen oportunas pudiendo ser ciertas o no; analizar sus condiciones y su merecimiento; todo lo que querais pero lo importante no es eso por muchas vueltas que se den, lo importante es que abandonaron su puesto de trabajo sin previo aviso y por lo que parece urdiendo mentiras (supuestos problemas de salud) de forma coordinada........a mi no me gustaria que me operasen y el cirujano por sus condiciones laborales (que no son tan penosas) me dejase abierto en quirofano, ni a mi ni nadie.............


Creo que lo justo que se les aplique con todo rigor la ley y en la medida de lo que han provocado.......las soluciones y medidas a tomar a partir de ahora y creo que son bastante claras......

No se si habran ido por ellos o si ellos habrán dilapidado su estatus pero lo que esta claro es que nadie puede estar por encima de la ley (seas funcionario o no) si sobre todo en unos momentos tan delicados para la economia de este pais.....

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