Desmotivación en trabajo no técnico y problemas contractuale (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Manolon escribió:
Ramone8 escribió:...Además mis jefes no hacen nada por que yo me sienta parte de la empresa. Como anécdota decir que en cosas referentes a nuestro trabajo siempre les hablo en 2ª persona del plural (vosotros), no en 1ª del plural (nosotros). No lo hago queriendo e intento corregirlo, pero es que no me siento parte de la empresa...

Perdona que sea tan claro pero es que este párrafo me ha hecho gracia. ¿La empresa es tuya, tienes acciones o participaciones?, no, entonces por mucho que te hayan comido el tarro con la proactividad, las sinergias, el sentirse parte de la empresa y demás patochadas de esas que lees en los suplementos dominicales, tú no eres parte de la empresa, eres un empleado. Los que se llevan la pasta son los empresarios, también es verdad que arriesgan, pero la empresa es suya, y puede que llegue un mal día y veas que te echan de esa querida empresa que tú has llegado a sentir tuya. Y si hacen algo para que te sientas parte de la empresa será para que curres más por el mismo sueldo, o por menos.
Y te lo dice un empresario que antes fue un empleado...

Ya Manolón, por supuesto que sé que la empresa es suya y que yo pinto poco. No lo decía por ahí, no en el sentido de que yo sea partícipe de la empresa. No me he explicado bien o no me has entendido, pero no va por ahí.
Te pongo un ejemplo de otra profesión como metáfora: ¿entenderías que un comercial no tenga tarjetas de visita personales de la empresa, no pueda dar su número de tfno. del trabajo a sus clientes o que no pueda acceder al email de las ofertas? A eso me refiero.
Aunque sea ahora sí estoy aprendiendo más cosillas que antes.
Palabras clave