Balance del 2010 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cogiendo la ola de hilo Pronóstico para 2011 abro este hilo para que hagáis balance de este año que se nos va.

Empiezo dando ejemplo y, creando una especie de plantilla:

PROFESIONALMENTE: Un buen año. Dejé mi anterior empresa, dónde estaba muy cómodo e incluso había conseguido alcanzar ciertos hitos. Me lancé y monté mi propio negocio y, el balance de los primeros 8 meses de vida es claramente positivo (sin mirar demasiado la libreta del banco). La verdad es que sin el hipo, el caballo sidrero y rompetechos no me habría atrevido, pero bueno.

También he relanzado otros proyectos como el blog, con resultados muy positivos.

Ha sido buen año.

PERSONALMENTE: La salud acompaña y, a mi costillita le ha dado por que nos casemos el año que viene, así que los preparativos nos tienen bastante entretenidos y haciendo muchas cosas en común.

El ser autónomo y montar el despacho en casa hace que pasemos más horas juntos y, además me ayuda, con lo que la complicidad se hace mayor.

ECONÓMICAMENTE: La cuenta no ha bajado, con lo que me siento afortunado.

OBJETIVO 2011: Casarme, mejorar económicamente, acceder a trabajos más grandes, que el blog llegue a las 800 visitas únicas diarias y, si puedo perder 10 kg.

Para mi ha sido buen año. ¿Para vosotros?
Última edición por Valles el 22 Dic 2010, 14:29, editado 1 vez en total
por
PROFESIONALMENTE: Un buen año. Dejé mi anterior empresa, dónde estaba muy cómodo e incluso había conseguido alcanzar ciertos hitos también :espabilao . Ahora no me arrepiento del cambio a pesar de la mayor responsabilidad y tener que, en cierto modo, ganarte el respeto profesional de nuevo.

PERSONALMENTE: La salud acompaña, pero a la jefa la destinaron a Barcelona, así que nos vemos dos o tres fines de semana al mes, complicado.

ECONÓMICAMENTE: La cuenta no ha bajado, pagé el coche y aún subió algo con lo que me siento afortunado.

Para mi también ha sido buen año.
por
[
PROFESIONALMENTE: No se si seré yo rompetechos :mrgreen: Si es así te condeno a leer la antología de pepe gotera y otilio. En lo profesional, año de cambios tambíén para mí. He lanzado mi propia empresa de ¿ingeniería? y montaje de coches a pilas. He llegado a un buen acuerdo con la empresa y estoy a media jornada concentrada en dos días, estando el resto disponible para mis devaneos. También tengo un blog... Ha sido buen año. No puedo decir lo mismo de la cuenta, que está sufriendo un buen sablazo por la inversión inicial del proyecto, por encima de los 40 K.

PERSONALMENTE: Aqui viene lo mejor. El 2010 me ha dado a mi primogénito. Creo que ningún año volverá a traerme esto.

ECONÓMICAMENTE:No era dado a dispendios, salvo impulsos raros. De momento, me llega para vivir parecido a como vivía, esperando que el negocio algún día comience a generar retornos.

En resumen buen año :yep .

añado una nueva línea:
Objetivos 2011: Correr una marathon.
por
PROFESIONALMENTE: Buen año, no ha sido el mejor de la empresa, pero tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza, lo que en estos tiempos es todo un logro. Y para el año que viene hay trabajos a la vista, se puede "torcer" pero parece que hay cierta tranquilidad.

PERSONALMENTE: bastante bien, después de tanto tiempo viviendo en pareja lo raro sería que hubiese alguna sorpresa a estas alturas. Trabajamos mucho y nos vemos menos de lo que nos gustaría a diario. Tampoco ayuda demasiado que yo tenga demasiados hobbies, que al final me van a costar los "cojoncillos" si no empiezo a descartar alguno de ellos y dedicarle más tiempo a la parienta (aunque llevamos así más de 10 años y yo creo que lo puedo alargar otros 10 o 15 más :mrgreen: ), pero en general soy bastante feliz. Vivir cerca de la familia y mis amigos de toda la vida también ayuda.

ECONÓMICAMENTE: bien, sería injusto que me quejase, siempre me he considerado afortunado en este aspecto y ahora aun más. Me pagan menos de lo que me gustaría y seguramente más de lo que me merezco :D . Con las dos nóminas que entran en casa, ganamos suficiente para pagar a nuestros amadísimos bancos :roll: , permitirnos algún capricho y ahorrar algo de dinero cada mes. Y tiene pinta de que a mi "contraria" en el 2011 le subirán el sueldo, así que todo parece ir bien.

Objetivos 2011
: ya me jode coincidir en algo con LuisM :mrgreen: , pero realmente correr una maratón es una de las cosas que me he planteado para este año que entra. Ya he corrido 3 medías y me apetece probar con los 42km. Aunque de momento, hasta que termine la temporada de baloncesto (algo antes del verano) no me pondré con ello.
por
Profesionalmente:Desarrollo dos actividades por cuenta propia.La primera, de toda la vida, de caracter industrial, ha ido muy bien, remontando el 2009, que no fue bueno.Además a finales de 2009 puse en marcha otra actividad, despacho de ingeniería en casa.El 2009 se quedó en blanco pero en este 2010 hice unos cuantos proyectos y se le sacó algo de rentabilidad al tema.Al tiempo intento mejorar mi formación.El máster de momento va muy bien y aquí ando aprendiendo mucho.Hacer todo al tiempo fué muy duro pero reconfortante.Aún queda muchísimo por aprender y espero que mucho trabajo por hacer...

Personalmente:Yo también tuve mi primer hijo, un chavalote que es lo mejor que nos ha pasado.Esa frase de "cuando seas padre...." ahora toma sentido, te cambia la vida y la perspectiva de todo.Mi mujer, auque ha sido duro tanta ocupación, embarazo... me ha apoyado totalmente y me ha ayudado mucho con la nueva actividad.

Económicamente:mi economía no ha variado sustancialmente.La nueva actividad produjo algún beneficio pero siendo una segunda actividad y en los comienzos no dá para mucho.Sigo viviendo igual que antes.

Objetivo para 2011:Ver crecer a mi hijo y quién sabe si ir a por un hermanito/a.Seguir estudiando, aprendiendo y trabajando, si no más, sí mejor.
por
PROFESIONALMENTE: BIEN, sigo en la misma empresa en la que empecé a trabajar, una empresa pequeña pero que de momento ha sorteado bien la crisis. Cada vez tengo más capacidad, conocimientos y experiencia, por lo que veo que desarrollo más trabajo en menos tiempo. Estoy empezando a formarme e informarme para en un futuro lanzarme a la piscina freelance... quien sabe, quizás dentro de un año esto no solo sea una idea sino una realidad. En mi otra faceta profesional, la de monitor de spinning, sigo como siempre. Son ya tres años con la "obligación" de dar tres clases a la semana, de salir de un trabajo para ir a otro, pero de momento, me cunde, economicamente y sobre todo, animicamente. Aunque tambien soy consciente de que un día diré adios a la bicicleta de monitor, y volveré a la de alumno.

PERSONALMENTE: MUY BIEN, la familia bien, los amigos también, y mi novia, cada vez mejor. Se van limando las cosas que no iban bien de la relación (las menos) y se mantienen igual las que iban bien. A finales de 2009 compramos un piso sobre plano, y pasamos los dias viendolo crecer... aunque todavia nos queda para poder disfrutarlo...aunque tambien ya empezamos a pensar en eso llamado "boda".

ECONÓMICAMENTE: BIEN Dado que estoy pagando un piso a medias, y que la cuenta a final a 2010 tiene más que en 2009, no me puedo quejar, sobre todo viendo el panorama.

Nota Global del año 2010: 8,5
por
PROFESIONALMENTE. Fatal. En agosto se acabó lo que se daba en la empresa en la que he estado durante 6 años y desde entonces que estoy mandando currículums como un poseso, he hecho muy poquitas entrevistas (se pueden contar con los dedos de una mano) y me han dicho en casi todas que lamentan mucho no poder darme el puesto. Menos mal que lo lamentan :fumeta , eso reconforta que no veas.

PERSONALMENTE. Bien, ya ha sido el cuarto año de casados con la parienta y la quiero más que el primer día :beso . Ver crecer al pequeñito que ya ha hecho su primer cumpleaños no tiene precio. Y poder estar junto a él todos los días y darle el desayuno... Lo mejor que me ha pasado en la vida :yep .

ECONÓMICAMENTE. Dadas las circunstancias no me puedo quejar, gracias al finiquito la cantidad que tengo ahora es superior a la que tenía hace un año, y con el sueldo de la parienta y lo que me dan del paro nos da para llegar a final de mes (quitándonos bastantes caprichitos) y por su puesto pagarle la hipoteca a nuestro queridísimo banco.

Obejtivo para 2011. Lógicamente encontrar un trabajo, hacer un máster, que es mi asignatura pendiente desde hace ya tiempo (MBA o energías renovables son las prioridades) y que los apartados personal y económico se queden como mínimo igual que en 2010. Correr una media maratón podría ser tambien uno de los objetivos, pero no se si llegará este año.
por
PROFESIONALMENTE. No me puedo quejar. Soy autónomo y me ha entrado un poco menos de trabajo que el año anterior, pero he podido reducir algo el saldo de impagados. Además ya tengo los primeros meses del 2011 cubiertos. La situación no es para tirar cohetes, pero viendo lo que sale en el telediario, no estoy mal.

PERSONALMENTE. Muy bien. Estoy casado desde hace 3 años y mi mujer está embarazadisima. Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que se nos avecina. La etapa de embarazo nos ha cambiado nuestro ritmo. Dejado por el camino muchas juergas y viajes. Pero como vamos a tener que cuidar una criatura durante los próximos 20 (o 30) años, ya iba siendo hora de sentar la cabeza.

ECONÓMICAMENTE. Bien. Tanto mi mujer como yo, tenemos trabajo. Ella paga la hipoteca de su piso de soltera (donde vivimos) y yo tengo algunos ahorros para destianarlos a los objetivos del 2011.

OBJETIVO PARA 2011. Obviamente, el objetivo principal es que nazca la criatura sin problemas. Pero aparte de eso, quiero empezar a reformar una casa unifamiliar de mi familiar. Ya tengo el proyecto presentado en el Ayuntamiento y espero poder empezar antes del verano.
por
Sólo puedo decir que he ido ganando posiciones en los ámbitos que decís. Es una pura cuestión de suerte. No me queda claro todavía si el esfuerzo sirve para algo. Hoy aquí y mañana allá, pero siempre para adelante, aunque a veces tanto cueste.

Salud colegas
PD: Aparentemente no he dicho nada nuevo.
por
Qué empalagoso os está quedando el hilo :mrgreen:

Balance del año
Contenido
Imagen

O también
Contenido
Imagen
por
Luego soy yo el que revienta los post :mrgreen:
por
manuelfr escribió:Luego soy yo el que revienta los post :mrgreen:

Algo había que hacer, os estaba quedando very mermelade.
por
Contenido
Yuhuuu... se abre la vedaaa.. fiesstaaa fiestaaa... FELIZ NAVIDAAAAZImagen
por
Balance resumido: MALO, por no decir muy malo.

Con ganas de que termine de una vez, y aver si se cumple lo de año nuevo, vida nueva.

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados