Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Gracias por tu respuesta Alfa82, muy completa. Sólo me queda la duda de si esos dos años de perfeccionamiento son en la escuela correspondiente a cada cuerpo en Madrid o son ya en un determinado destino.
Saludos.
por
madogo escribió:Gracias por tu respuesta Alfa82, muy completa. Sólo me queda la duda de si esos dos años de perfeccionamiento son en la escuela correspondiente a cada cuerpo en Madrid o son ya en un determinado destino.
Saludos.

Un año en Madrid y otro en el destino.

Ya que solo os están contando lo bueno os contaré lo malo:
- Las guardias. Por supuesto en el ejercito no se pagan. Depende de donde te toquen puedes estar 24 horas en el cuartel cada cierto tiempo, con gente armada a tu cargo (tu eres el responsable de lo que pase).
- Misiones internacionales. Libano, Afganistan... Al principio puede que algun aventurero se sienta atraido, pero a la 5ª mision a muchos se les quitan las ganas.
- Jefes que no son ingenieros, ni tienen ni idea, ni la quieren tener, cuyas ordenes debes cumplir.
- Como militar no tienes lo mismos derechos que cualquier otra persona civil. Esto es importante y en la practica supone acatar todo lo que hagan contigo. No tienes derecho a huelga, sindicatos, pertenecer a organizaciones politicas, quejarte, reunirte y un largo etc.
- Al ascender o cuando a alguien se le ponga en la cabeza puede ser que despues de tener tu vida hecha te destinen a la otra punta de España, por supuesto sin preguntarte y sin importarle en lo mas minimo tu vida ni tu familia (eso esta pasando hoy mismo).

Por otro lado he leido por ahi que un teniente recien salido cobra unos 2000 euros un poco mas. Se cobra menos. Lo que pasa que en algunos sitios algun que otro mes pues pillar algun complemento, pero no siempre, y menos ahora que los están recortando. Los sueldos base están por ahi.
por
Los dos años son en la escuela.

En el caso de tierra q es el q yo conozco la escuela es la ESPOL, en Joaquin Costa 6, Madrid.

Vladim78, no se de donde sacas la información pero estás confundido en algunas cosas, logicamente no he hablado de que tienes derechos diferentes a cuando eres civil, doy por hecho que todos sabemos lo que supone ser militar, no tienes derecho a huelga, a manifestarte a dedicarte a la política.

"Tus jefes te dan órdenes que debes cumplir", no se si donde tu trabajas te puedes saltar a la torera una orden de tu jefe o si a la segunda que lo hagas estás de patitas en la calle (si un militar no cumple una orden te aseguro que no lo despide nadie)

"al ascender puedes ser destinado a otro sitio" si, es cierto, pero puedes negarte a ser propuesto para el ascenso, lo que no puedes pretender es llegar a general y trabajar en tu pueblecito al lado de tu casa, cuanto más asciendes tienes más responsabilidades y ocupas puestos más centralizados, me imagino que el director general de Iberia, o de Fomento o de cualquier empresa grande de este estilo también tiene que amoldar su vida a su cargo y tampoco podrá seguir viviendo en el pueblecito que nació, tendrá que vivir donde estén las oficinas generales de su empresa.

No pretendo entrar en una discusión sobre si el ejército es la panacea o es lo peor que existe porque no creo que sea lo uno ni lo otro, solo son diferentes puntos de vista.

Un saludo
por
Vladim78 escribió:
madogo escribió:Gracias por tu respuesta Alfa82, muy completa. Sólo me queda la duda de si esos dos años de perfeccionamiento son en la escuela correspondiente a cada cuerpo en Madrid o son ya en un determinado destino.
Saludos.

Un año en Madrid y otro en el destino.

Ya que solo os están contando lo bueno os contaré lo malo:
- Las guardias. Por supuesto en el ejercito no se pagan. Depende de donde te toquen puedes estar 24 horas en el cuartel cada cierto tiempo, con gente armada a tu cargo (tu eres el responsable de lo que pase).
- Misiones internacionales. Libano, Afganistan... Al principio puede que algun aventurero se sienta atraido, pero a la 5ª mision a muchos se les quitan las ganas.
- Jefes que no son ingenieros, ni tienen ni idea, ni la quieren tener, cuyas ordenes debes cumplir.
- Como militar no tienes lo mismos derechos que cualquier otra persona civil. Esto es importante y en la practica supone acatar todo lo que hagan contigo. No tienes derecho a huelga, sindicatos, pertenecer a organizaciones politicas, quejarte, reunirte y un largo etc.
- Al ascender o cuando a alguien se le ponga en la cabeza puede ser que despues de tener tu vida hecha te destinen a la otra punta de España, por supuesto sin preguntarte y sin importarle en lo mas minimo tu vida ni tu familia (eso esta pasando hoy mismo).

Por otro lado he leido por ahi que un teniente recien salido cobra unos 2000 euros un poco mas. Se cobra menos. Lo que pasa que en algunos sitios algun que otro mes pues pillar algun complemento, pero no siempre, y menos ahora que los están recortando. Los sueldos base están por ahi.

Dando la razon a los comentarios señalados,(aunque los veo muy dulces)

No puedo resistirme a comentar esto un poco mas:

Desde mi punto de vista la milicia es una cosa muy vocacional, y ahora mas que nunca. No da dinero....nunca lo ha dado.
Antes daba "prestigio"(dependiendo de los ambientes en que te movieras claro) cada vez menos...En resumen ni dinero ni prestigio.
Es cierto que puedes tener jefes que no sean ingenieros y te pueden amargar la vida(hay mucho loco suelto) bueno y si son ingenieros tambien, porque bobos los hay en todos los sitios.

Desde mi punto de vista es mucho mas rentable una oposicion en la calle (vease esfuerzo-rentabilidad) que en el ejercito.(claro el problema es que las haya en la calle ahora).
La disponibilidad es absoluta hasta para mandarte a ceuta o melilla y dejarte alli 8 años(claro que si eres de alli no hay problema)(por cierto conozco a un medico que tuvo que pedir la baja del ejercito para poder salir de alli despues de 5 años).

AL QUE NO TENGA FAMILIA MILITAR LE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE SE INFORME ANTES....para que luego no le pille nada de susto, que habra muchas cosas que le austaran y el ejercito no es un trabajo, ES UNA FORMA DE VIVIR DE PENSAR Y DE MOVERSE POR EL MUNDO, asi que mucho cuidado con lo que se hace.

Y todo lo anterior teniendo en cuenta que los ingenieros entrais por una puerta muy comoda, y sois militares....bueno, asi de aquella manera especial.

pd. Pero tus jefes pudiendo llegar a ser problematicos, no son lo mas grave...lo peor son los politicos, que modificaran tu carrera, tus expectativas y tus sentimientos de tal manera que tal vez algun dia reniegues de haberte jugado la vida 100 veces(que aun siendo ingeniero alguna te la juegas) para gloria de la chacon (ellos te diran que es para golria de España, pero será mentira, es para gloria de los politicos y para cumplir sus fines mas oscuros)

Bueno si quereis no deis por puesto estos comentarios...a lo mejor no soy objetivo. :brindis
por
Deciros que yo hice la mili de forma voluntaria en Burgos en el 2000, fui uno de los últimos de reemplazo. Recuerdo que allí voluntariamente ya no iba casi nadie. Siempre me gusto el campo, la montaña, la aventura, etc. Y en aquel año conoci por Castrillo del Val donde hice la instrucción algún ingeniero (alferez, teniente) y desde luego todo depende de donde te toque. Puedes estar en un despacho o bien puedes pasarte toda la vida de maniobras. Pero comparto una opinión anterior que decía que ante todo allí se es militar, con guardias, maniobras, desfiles, etc. Y me pone los pelos de punta saber que estube hablando con algún mando de los que murio en el accidente del Yak 42. Y recuerdo como si fuera ayer unas maniobras que hicimos en San Gregorio Zaragoza en Agosto, con un calor insoportable, en donde tenía que estar tirado por aquel desierto hasta el coronel del regimiento puesto que se había hecho cargo de la División un General de los Paracas que si las maniobras duraban 40 días el General estaba 40 días de Maniobras.
por
kensoi escribió:Deciros que yo hice la mili de forma voluntaria en Burgos en el 2000, fui uno de los últimos de reemplazo. Recuerdo que allí voluntariamente ya no iba casi nadie. Siempre me gusto el campo, la montaña, la aventura, etc. Y en aquel año conoci por Castrillo del Val donde hice la instrucción algún ingeniero (alferez, teniente) y desde luego todo depende de donde te toque. Puedes estar en un despacho o bien puedes pasarte toda la vida de maniobras. Pero comparto una opinión anterior que decía que ante todo allí se es militar, con guardias, maniobras, desfiles, etc. Y me pone los pelos de punta saber que estube hablando con algún mando de los que murio en el accidente del Yak 42. Y recuerdo como si fuera ayer unas maniobras que hicimos en San Gregorio Zaragoza en Agosto, con un calor insoportable, en donde tenía que estar tirado por aquel desierto hasta el coronel del regimiento puesto que se había hecho cargo de la División un General de los Paracas que si las maniobras duraban 40 días el General estaba 40 días de Maniobras.

Esta situacion que cuentas es de las normales....nada para asombrarse....se podrian contar cosas mucho peores, por eso hay que tenerlo muy claro antes de hacer nada. :brindis
por
Alfa82 ya he pasado dos veces por Joaquin Costa y te aseguro que no tengo la más minima duda de lo que hablo. Por supuesto es un trabajo para disfrutarlo, y, porque no decirlo, una oposicion asequible, de andar por casa. En todo caso te doy la enhorabuena porque ya te queda poco para recibir el despacho y que te sean leves los examenes (y el ingles).
por
Hola alfa 82,

Gracias por tus respuestas en el foro, como ya has aprobado la oposición, me gustaría preguntarte si sabes de alguna página donde podamos ver los posibles destinos de I. Teleco como ingeniero politécnico en el ejercito de tierra. Es que me gustaría preparme la oposición, pero me gustaría saber antes cuales son los posibles destinos. He visto que en Sevilla hay varios centros militares, y me gustaría no tener que trabajar únicamente en Madrid.

Y también sobre la formación, qué son 4 meses en Zaragoza y 6 en madrid, ó 6 + 1 año en madrid ??? y como es la formación en madrid??

Gracias de nuevo y un saludo... :)...
por
Hola

Yo tambien me planteo preparar las opos para acceder al ejercito, para este año ya no llego jeje pero bueno queria saber si alguien me podria echar un cable con el temario, ya que solo encontre la academia q todos conocemos y pagar 1000€ x los apuntes....
por
Los militares se sienten rechazados. La desaparición de la ‘mili’, el término “operaciones de paz” y la consideración de ‘mercenarios’ centran un hondo debate en el Ejército
por
Hola!!

Buenos dias; soy nuevo en el foro y me gustaria ser piloto de avión de combate. Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y estoy cursando la superior. Que en un par de años espero que este lista.

No sé si estas dos titulaciones me servirán de mucho o no, nose, esto es lo que me gustaría que me explicarais. Ésto y los pasos que tendría que seguir para convertirme en un piloto de combate de las fuerzas armadas ya que cuando llamas para informarte y en la paginas de sopldados.com no me queda nada claro.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
por
rubeniges escribió:Aquí les dejo un vídeo de un compañero que estuvo destinado en Zaragoza.

http://www.youtube.com/watch?v=GE3YstariGw

¿Te diviertes poniendo enlaces a tu vídeo de youtube para que la gente lo vea?

Al menos, se un poco coherente contigo mismo y no engañes sobre la temática del vídeo.

Este post va sobre temas del ejército.
por
¡Buenas!, me gustaría saber si alguien de dentro me puede resolver esta duda: ¿una vez que apruebas la oposición y accedes al ejercito del aire como ingeniero técnico tienes que realizar alguna prueba obligatoria de paracaidismo?. Supongo que de tener que pasar esta prueba sería en la academia de formación específica ¿no?. Un saludo, muchas gracias.
por
Yo tengo una pregunta, quizás un poco "tonta", y es que si como decis para II hay 4 o 5 plazas...no se debe presentar mucha gente no? o necesitarás sacar buena nota para entrar...puesto que no son muchas plazas y si las oposiciones son facilillas...
Te valoran que sepas algún arte marcial?
Y a los que pensáis que a lo mejor la vida en el ejército es demasiado dura, no habéis pensado en hacerlas para la guardia civil, policía, etc...
Espero acabar en año y medio la carrera y tener unos 23 años largos, si en un año no encuentro nada de trabajo me planteo unas oposiciones de este tipo, es demasiado estúpido por mi parte? he de decir que siempre me planteé desde chico hacerlas, pero pensaba que no podría hacerlas por la edad...ya veo que no es impedimento en un principio.
Si no ves bien de lejos, es decir, tener 1 de miopía por ejemplo, es necesario operarse para pasar las pruebas médicas o está dentro de los límites aceptables?
Por último, que vacaciones tendría un militar? quiero decir, para coger el petate e irse a la playa con la familia unos días por ejemplo...
Un saludo y enhorabuena por el tema, es interesantísimo

http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/
por
Por lo que he visto en otras ocasiones, las pruebas físicas las especifican y se pasan o no, no hay nota. El corte lo hacen con las pruebas "intelectuales". Mi hermano me contó (para la escala básica) que al que estaba antes que él en la promoción (él era el 16º) que no superaba las pruebas físicas, estuvieron trantado de poder "apañarlo" para que pudiera entrar (al final el chaval no tuvo suerte).

No creo que los conocimientos en artes marciales den puntos (puede que luego, desde dentro ...).

De vacaciones tiene sus 30 días como todo el mundo (otra cosa es que España entre en guerra y tuviera que ir al cuartel ...)
Palabras clave