- 02 Oct 2007, 17:16
Buenas compañeros, estoy realizando mi primer proyecto de instalación eléctrica de un edificio, y realizando la previsión de cargas se me plantea una duda, que espero que alguien del foro me la pueda solucionar.
Mi duda se centra viendo el Rbt en la instrucción MIE BT 010 en el punto 3.1 cuando se refiere a los coeficientes de simultaneidad en previsión de cargas, aplica un ratio en funcion del número de viviendas, pero en este punto hay una coletilla que dice que para edificios cuya instalación este prevista la aplicación de tarifa nocturna, la simultaneidad será 1.
Y mi pregunta es, ¿quién el la persona que establece cual es el tipo de tarifa que se va a contratar en el edificio?, el promotor. O debo suponer un tipo de tarifa y listo y aplico un coeficiente de simultaneidad. O debo preguntar a la empresa suministradora.
Bueno se que no es una pregunta muy complicada y espero que un alma caritativa y con algo de su apreciado tiempo me la resuelva.
Un saludo!!!!!! compañeros.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."