Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
(no me cabía la primera interrogación en el asunto, mis disculpas)

Hola,

Hace poco, un Ingeniero Industrial de la Univ. pública, me comentó en una conversación bastante informal, que en el departamento de proyectos de su empresa, había que firmar un proyecto de alta tensión o algo similar, y que el que venía firmando esos proyectos, era un ITI, pero, por lo visto, en uno en concreto, hacía falta ser II, por no tener ahí atribuciones el ITI.

Resulta que esta persona, ITI de la pública, había hecho un segundo ciclo de II en una universidad privada en Madrid, pero por lo visto, el colegio profesional no lo admitía... y tuvo que venir un II de la pública (u otra univ. privada que sí pudiera no lo sé) a firmarlo.

Entonces, esto me hizo pensar, ¿el COII puede (podía) hacer estas cosas? es decir ¿pueden echar para atrás el visado de proyectos si el 2º ciclo de II no es de su agrado?

Aunque la persona que me contó esto, es bastante seria y no tengo ninguna razón para dudar de él, no me extrañaría que no se hubiera enterado bien.

un saludo
por
Hasta donde yo sé todas las universidades privadas de Madrid que ofertan II (o el 2º ciclo, es igual) se pueden colegiar en el colegio de II. De hecho me da la sensación de que ciertas privadas financian cursos de los colegios para hacerse amigüitos :twisted:
por
Puede darse el caso. Botón de Muestra.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Puede darse el caso. Botón de Muestra.

Salud colegas

Creo que es el unico caso, y no es el colegio de ingenieros industriales "normal"........es algo aparte. En el colegio "normal" no creo que puedan poner pegas a nadie que haya obtenido su titulo en una universidad reglada.

No obstante en el colegio de abogados de madrid siempre se ha venido rumoreando la idea de que no dejarian colegiarse hasta no tener un curso de practica juridica o algo asi(todo por la sobreabundancia de abogados)........cada vez que hacian el anuncio se apuntaban 3000 tios mas y recaudaban de cojo...al final no lo ponian y al año siguiente lo mismo..........no se como andará ahora. :brindis
por
tuso escribió:

Salud colegas

Creo que es el unico caso, y no es el colegio de ingenieros industriales "normal"........es algo aparte. En el colegio "normal" no creo que puedan poner pegas a nadie que haya obtenido su titulo en una universidad reglada.
No obstante en el colegio de abogados de madrid siempre se ha venido rumoreando la idea de que no dejarian colegiarse hasta no tener un curso de practica juridica o algo asi(todo por la sobreabundancia de abogados)........cada vez que hacian el anuncio se apuntaban 3000 tios mas y recaudaban de cojo...al final no lo ponian y al año siguiente lo mismo..........no se como andará ahora. :brindis

Correcto letrado, porque los denuncio si me entero. Espérate que se pase don Paco por aquí, que creo que es ajeno a tal circunstancia mencionada. Como ya he dicho alguna vez, colegio viene de colegas y tiene que ver con lo profesional y no de si son rubios o morenos o de si fueron a los maristas, porque ya me dirás tuso, pero creo que eso, ya por encima de lo ilegal es anticonstitucional.

Salud colegas y abogado.
por
tuso escribió:

Salud colegas

Ahí puede estar una de las claves. Imaginemos que soy empresario, quiero al mejor ingeniero y acudo al ilustre colegio del ICAI. Me van a poner como mucho a cinco candidatos; yo como empresario lo tengo más fácil y los candidatos van a ser tratados en el proceso de selección como lo que son: UNOS SEÑORES. Y, ay de mí si termino por contratar a otro de esos cinco o por no contratar a nadie.

Cada vez estoy más de acuerdo con lo práctico, ya no valen los principios, es duro admitirlo pero lo reconozco.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
tuso escribió:

Salud colegas

Correcto letrado, porque los denuncio si me entero. Espérate que se pase don Paco por aquí, que creo que es ajeno a tal circunstancia mencionada. Como ya he dicho alguna vez, colegio viene de colegas y tiene que ver con lo profesional y no de si son rubios o morenos o de si fueron a los maristas, porque ya me dirás tuso, pero creo que eso, ya por encima de lo ilegal es anticonstitucional.

Salud colegas y abogado.

Pues no ,y hay sentencias de ello en el tribunal supremo, parece que en el colegio de madrid no dejaban colegiarse a los de ICAI(hablo del año 40), entonces hicieron el colegio de icai, y en el 70-80 ya le intereso al colegio "normal"admitir a los de icai, y entonces estos dijeron que gaitas....total pleitos, recursos y al final el TS dijo que estaba totalmente legal el colegio de icai............y hay sigue.............porque te tengo que recordar que los de icai no tuvieron reconocimiento legal hasta el año 60-70(mas o menos) cuando ya habia 3000-4000? en la calle.......ya ves desde 1908........pues los que diera tiempo a salir(no estoy muy seguro de todo esto pero mas o menos creo que fue asi). :brindis ..................................y es asi, nos guste o no
por
reivindicador escribió:
tuso escribió:

Salud colegas

Ahí puede estar una de las claves. Imaginemos que soy empresario, quiero al mejor ingeniero y acudo al ilustre colegio del ICAI. Me van a poner como mucho a cinco candidatosEn la propaganda de la uni. decian que habia dos ofertas por cada candidato, claro que eran los buenos tiempos; yo como empresario lo tengo más fácil y los candidatos van a ser tratados en el proceso de selección como lo que son: UNOS SEÑORESDe verdad que cada dia me despistas mas, no se si vas de ironico o en serio, lo siento es que no lo se. Y, ay de mí si termino por contratar a otro de esos cinco o por no contratar a nadie.( no yo creo que la ventaja del empresario es que aunque se equivoque al elegir, mas o menos sabe siempre a quien esta contratando, aunque siempre hay ovejas descarriadas como en todos los sitios.........pero menos que en una Uni. mas abierta)

Cada vez estoy más de acuerdo con lo práctico, ya no valen los principios, es duro admitirlo pero lo reconozco.Esto debe ser un duro golpe a tus principios etico-morales :lol:

Salud colegas
por
tuso, manéjame bien los colores que me van a correr a gorrazos los colegas. Lo digo por ésto que no he dicho, pero no le des mayor importancia.

"( no yo creo que la ventaja del empresario es que aunque se equivoque al elegir, mas o menos sabe siempre a quien esta contratando, aunque siempre hay ovejas descarriadas como en todos los sitios.........pero menos que en una Uni. mas abierta)".

En cuanto a la ironía, creo que es necesaria para tratar ciertos temas y provocar respuestas. Eso sí, el límite nunca está claro. Y de los principios ético-morales, pues ya parece que en vez de ir sumando es de necesidad suprimir cosas, con lo cual y por definición dejan de ser principios, que es que tengo la mala costumbre de comer todos los días.

Salud colegas y abogado :brindis :brindis :brindis
por
En el fondo creo que da todo igual, tal como esta el asunto es lo mismo churras que merinas...........si quieres hacer algo, a Alemania de cabeza........seas blanco negro otostado :brindis
Palabras clave