¿Mis derechos ante cambio condiciones laborales? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno pues acabo de estar en otro sindicato (no quiero dar nombres por no hacer publicidad positiva o negativa de ninguno) y vengo con el alma en los pies. Esta vez me ha atendido una abogada con experiencia, muy bien la verdad. Pero lo que me ha dicho no me ha gustado nada:
1. Conseguir el pago de lo que se me adeuda no me lo puede asegurar.
2. En el caso de negarme a hacer el trabajo que no me corresponde ve muyyyy difícil conseguir los 45 días/año. Me dice que con pillar 20 casi que me dé con un canto en los dientes.
Es decir, me da la razón en todo pero lo ve todo difícil.

Así que estoy jodido. Mañana tengo otra reunión con la asesora laboral de mi colegio. Por teléfono parecía más positiva que la del sindicato.

Mañana tengo la reunión con mis jefes así que a ver qué pasa. Estoy bastante desanimado la verdad y con ganas de mandar todo a la mierda, pero hay que comer.

Decir también que mi puesto tiene responsabilidad técnica así que todo es peor todavía.
por
Ten en cuenta que ningun abogado te va a decir que es facil........los procedimientos son muy complejos y por cualquier detallito tonto se va todo a freir monos.(y aqui no se puede cambiar el cable de 10 por el de 20, tiene que ser perfecto a la primera).......aunque no suela ser lo normal..........los casos requieren un estudio de varias horas o dias, horas y dias que el cliente no ve y luego la factura le parece exagerada, y por eso en una consulta no se puede decir nada asegurado al 100%.

No te desanimes, es logico en tu situacion estar jodido pero hay que analizarlo con sangre fria y actuar en consecuencia, no te dejes llevar ni por la depresion ni por la euforia. Suerte y sigue informandonos ya que estamos en el asunto. :brindis
por
Malas noticias. :(
Tras reunirme con mis jefes y exponer mi punto de vista (quiero seguir en la empresa haciendo lo que me corresponde y si hubiese sido una petición en vez de una imposición el cambio de condiciones la cosa sería distinta) me comentan:
1. Me obligan a hacer esas tareas. Condiciones económicas iguales.
2. Reconocen que lo que me piden es irregular y que no me corresponden esas tareas, pero que es lo que hay. :shock:
3. Uno de mis jefes no me quiere ni ver. Hasta hace una semana no me habían trasladado ninguna queja en mi desempeño en la empresa y ahora me declara la guerra :shock:
4. Le digo: ok, me quieres echar, tú mismo reconoces que es irregular lo que me pides, sería un despido improcedente, despídeme y págame 45 días. Contestación: 'No, el otro jefe no te quiere pagar. Ha hablado con un abogado y le dice que te exijamos desempeñar tareas de supervisión de instalación para que así tengas que estar 8 horas en la obra y así igual haces algo de instalación. Mientras te va a putear hasta que no aguantes y te vayas gratis' :shock: Digo yo que para supervisar no habrá que estar 8 horas allí, sino si hay 8 obras a la vez ¿tendrían que contratar a 8 iti's? :ein
5. Le comento que no sé qué ganan echándome cuando no creo que ningún iti ó ii pase por eso. Me dice: 'alguno desesperado igual sí'.

Lo que les jode es que hay muy poco curro como iti y me ven como el ingenierillo listillo (ya me entendéis a qué me refiero).

Como entenderéis estoy echo polvo, quemado y muy nervioso. Sigo asesorado por una abogada laboralista a través del colegio porque la guerra está declarada. A ver qué narices pasa. Con esta puñetera cultura empresarial ¿cómo vamos a ser nunca un país medio potente? Qué asco.
por
Ahora a recoger datos y ver si puede prosperar acoso o algo similar (estaría bien, una indemnización mayor por daños y perjuicios y que después no consigan ITI o II para el trabajo :twisted: )

Que te sea leve :brindis :brindis :brindis
por
Ese es el problema siempre hay algun desesperado..............oye,no les puedes hacer una jugarreta tipo..........esto no funciona y nadie sabe porque?.........y te tiras tres dias dandole a la cabeza y perdiendo el tiempo..........vamos que se jodan coño y al final se lo arreglas porque te apetece...........preguntale a la abogada si lo puedes denunciar en la inspeccion de trabajo.........denunciales porque tiran aceite al suelo en un patio o por lo que sea.......pero dales guerra............o te vas sin firmar nada y que se busquen otro que quiera firmar algo que no ha hecho.

En fin, es la situacion tipica de a ver quien aguanta mas........vete a la obra y te tiras todo el dia con un libro en la mano , hasta que se cansen o inspeccionas tan a fondo que lo tienen que cambiar todo.

Bienvenido al mundo de los mayores :brindis , mantennos informados
por
Hola a todos.
Primero quisiera disculparme por no haberos puesto al día a los que seguíais este hilo y me aconsejabais, pero durante un tiempo he querido abstraerme de la problemática derivada por esta situación.
Os cuento como acabó todo:
Finalmente me planté y les dije que yo quería hacer mi trabajo y no lo que a ellos les venía bien. Ser iti me costó mucho esfuerzo y dinero como para no valorarlo.
Finalmente decidieron pagarme los 45 días. Tras, en un momento puntual, temer por mi integridad física y firmar el finiquito dejo la empresa, adeudándome ésta 500€ (no demostrables contractualmente, así que irrecuperables). Decido pasar página y tirar para delante. Sé que perdí dinero en el proceso pero mi tranquilidad también tiene un precio.
Desde que me quedé en el paro no he parado. He aprovechado para formarme y he tenido 'suerte': en breve empiezo a trabajar :botando
He encontrado un buen trabajo de iti, en una empresa grande y puntera relacionada con las renovables. Tengo la empresa a 2 km de mi casa, cobro un 40% más que antes y tengo un buen horario y, por lo que tengo entendido, dentro de esta empresa hay un ambiente bueno, joven y técnico. Como podéis imaginar estoy loco de contento.
Y estando en un momento anímico bajo haber conseguido este trabajo sin enchufe, sin padrino, pasando varias entrevistas, pruebas, pruebas de inglés, etc., me ha venido bien para recuperarme.

Resumiendo, me ha salido todo a pedir de boca. Pero también podía haberme salido fatal. El verme en la calle me hizo esforzarme al máximo para conseguir este puesto y si hubiese estado trabajando quizás no lo hubiese conseguido. Lo peor de todo ha sido constatar cómo valoran las empresas a los profesionales.

Gracias a todos los que me habéis echado un cable. La verdad que el apoyo de este foro me vino genial. Y otra vez me disculpo por no haber informado antes de las evoluciones, pero imagino que entenderéis que necesitaba desconectar un poco.
por
Enhorabuena por ese nuevo trabajo.

Como dicen nuestros padres: "Dios aprieta pero no ahora", aunque deberíamos decirles que en esta situación apretó bastante.

Me alegro de que haya mejorado tu situación, yo estuve también con una incestidumbre parecida y el estado de nervios es insoportable porque te cabreas con todo el mundo (tu mujer, amigos, etc.)

Un saludo y suerte.
por
Enhorabuena :brindis :brindis :brindis :brindis
Palabras clave