gsan escribió:EL CASAS escribió:Si no lleva electronica, puedes colocar uno normal, pero ojo con las corrientes de arranque, que pueden ser fuertes. Si tienes electronica, tienes que colocar superinmunizados. Eso lo dice el REBT.
Se que valen una pasta, sobre todo trifasicos, pero es la unica forma de proteger en condiciones esa instalación.
podrias decir donde esta que has de poner superimunizado para los ascensores?
si el ascensor genera armonicos es problema del fabricante no de la instalacion.
a mi me toco varias obras con problemas de armonicos de los variadores del ascensor se llamo al tecnico y coloco filtros en su cuadro y yo no he tenido que colocar nada en mis cuadros.
coloca los diferenciales "normales" y guardate el margen para otras ocasiones.

El diferencial lo tienes que colocar acorde con la carga que tienes, y si estas trabajando con cargas no lineales, no valen los diferenciales con cargas senoidales, principalmente, porque puedes tener dos problemas, uno, que te dispare el diferencial, y entonces, soluciones el problema con un filtro, o dos, que insensibilice el diferencial, por lo que te iras a tu casa pensando que todo esta de puta madre, y realmente no estes protegiendo nada.
Si la derivación se produce en la manguera que tu has instalado y alguien se queda pegado, la culpa es tuya o del instalador del ascensor? Quien a instalado las protecciones, tu o el del ascensor?