Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola,

Soy ingeniero tecnico agricola, me dedico a proyectos de granjas, etc.

Después de presentar un proyecto de obras para una explotació porcina (ampliación de un par de naves, construccion de un deposito de purines, etc) des de el ayuntamiento me han pedido que es necessario presentar el Manual de Uso i Mantenimiento de la Obra.

Tal vez no sea normal, pero resulta que nunca me habian pedido este manual para ninguno de los proyectos que he presentado hasta ahora.

He estado consultando para ver si podia encontrar un manual ya redactado que me pudiera servir (parecido a un estudio bàsico) i no he enconstrado nada.

Alguien tiene algun manual de uso i mantenimento para la construcción de una granja de cerdos,.. que me pueda ser útil?

Salud!
por
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿No será el manual de uso y mantenimiento de la instalación eléctrica? :ein :ein :ein

PD: ¡Escriu be el castellá, home!
por
Creo que se refiere al de la edificación, que junto con otros documentos constituye el libro del edificio. Lo exige el artículo 7 de la LOE.

Yo no te puedo dar uno, pero mira en este enlace a ver si te sirve de algo:

http://www.coaatr.es/v_mante/mantenimiento.asp
por
Pero ¿una a una granja le aplica CTE? ansí me dejas :shock:

En el peor de los casos, copia y pega, no se lo lee nadie ... luego llegará la empresa que lleve el mantenimiento y se encontrará imposibles, equipos que no existen ...

Revisa los reglamentos que le aplican y confirma que las instrucciones que pongas cumplen con lo indicado en los mismos :brindis
por
hola,

resulta que es un manual de uso y mantenimiento de las instalaciones, de cada cuando se tiene que hacer una revisión en las estructuras de la edificación, etc. se ve que hay un RD para el tema (ahora no recuerdo qual es, mañana lo miro).

De todos modos, después de volver a hablar con el arquitecto municipal le he hecho entender que las obras són pocas y muy simples, de modo que me ha pedido que redacte un manual del mantenimiento de las instalaciones (jaulas,...) y que no ponga nada referente al tema constructivo.

De todos modos, tampoco creo que se lo lea mucho, si ve que hay el documento... ya le bastara, jeje.

Gracias.
por
Contenido
JORDIM escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

¿No será el manual de uso y mantenimiento de la instalación eléctrica? :ein :ein :ein

PD: ¡Escriu be el castellá, home!

Perdona, :cabezazo

esto de querer escribir rapido...

PD: pero bueno, prefiero tener alguna falta en un texto de 4o5 líneas que no hacer dos faltas en una frase de 4 palabras.

ESCRIU BÉ EL CASTELLÀ I EL CATALÀ! ;)
por
tronxy escribió:hola,

resulta que es un manual de uso y mantenimiento de las instalaciones, de cada cuando se tiene que hacer una revisión en las estructuras de la edificación, etc. se ve que hay un RD para el tema (ahora no recuerdo qual es, mañana lo miro).

Ley Ordenación de la Edificación escribió:Artículo 7. Documentación de la obra ejecutada.

Una vez finalizada la obra, el proyecto, con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, será facilitado al promotor por el director de obra para la formalización de los correspondientes trámites administrativos.

A dicha documentación se adjuntará, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación.

Toda la documentación a que hace referencia los apartados anteriores, que constituirá el Libro del Edificio, será entregada a los usuarios finales del edificio.

Mira el enlace que puse antes, ¡¡¡Cajones!!!. Copy-paste de ahí lo que te interese y a volar hombre:

http://www.coaatr.es/v_mante/mantenimiento.asp

ó de éste otro casi mejor:

http://manualdeusoymantenimiento.genera ... cios.info/
por
De todas formas confirma con los reglamentos de las instalaciones (principalmente) que lo que pones corresponde con la normativa actual, en el primer enlace no hacen referencia a revisión de calderas para calefacción y ACS de más de 5 kW :cabezazo , en el segundo enlace si lo ponen.

Sólo he mirado eso, pero es suficiente. Otro asunto mínimo para que quede un poco profesional es revisar el texto y que no aparezcan instalaciones y equipos que no se han instalado .... que hay cada uno po ahí :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Un saludo. :brindis
por
Hola,

entre uno que encontre colgado en internet (de una arquitecto) y las web que me habies pasado, he podido redactar uno especifico para mis obras. :yep

Gracias a todos!

Salud! :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados