MAZINGER escribió:¿comenzamos?
Un cambio de actividad? ¿es una obra nueva o reforma de edificio? Es que los ayuntamientos se lo han tomado por ahí y yo no me lo creo.

Vaya, pues yo entiendo que un cambio de actividad no es una obra nueva, ni una reforma, y por estos lares (soy paisano de JORDIM) así lo estoy justificando hasta la fecha. Salvo la excepción de las actividades de espectáculos o recreativas, de las que ya se exigía (con poco "seguimiento") un aseo accesible desde hace muchos años.
Creo que lo del cambio de actividad viene por el cambio de uso del ámbito de aplicación del CTE, pero la parte de accesibilidad del SUA está aprobada posteriormente por el RD 173-2010, y este regula claramente el ámbito de aplicación de esa modificación. Entonces, si el RD que aprueba el SUA ya me dice que no es aplicación el SUA en la parte de accesibilidad... ¿para que voy a seguir mirando el ámbito de aplicacion del propio SUA?
En cualquier caso, y para la desgracia del 20-30% de mi tiempo en hacer un proyecto, la interpretación dependerá del tecnico municipal.