Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Estoy interesado en realizar el grado en mecatronica, pero no se donde cursarlo.

Por lo que he visto en España solo lo realizan en La Almunia (Centro adscrito universidad Zaragoza) y en la universidad privada de VIC (Cataluña).

De primeras tendría que ser la de la Almunia ya que el precio se nota bastante, que opináis sobre estudiar mecatronica en la almunia? (he oído de todo sobre la almunia pero referido a mecatronica nada)

Si conocéis algún sitio mas que realicen este grado avisad.

Se aceptan sugerencias o opiniones de todo tipo sobre los centros y el grado de mecatronica.

Muchas gracias a todos y salu2
por
En Málaga hay un máster oficial en ingeniería mecatrónica, pero de grado ni rastro:

http://www.isa.uma.es/C6/mastermecatronica/default.aspx
por
En la Escuela de Ingeniería de Gijón también ofrecen un máster oficial en mecatrónico. De grado no se nada.
por
Muchas gracias a todos por contestar. De màsters he visto mas cosas però de grado casi nada.

Si hay alguien que haya cursado algun curso en la almunia podria comentar como a sido, o comentar porque tiene tan mala fama. Esque veo que si quiero realizar el grado en mecatronica voy a tener que ir a la almunia.

Y por ultimo, es muy difícil entrar en la almunia?

Muchas gracias a todos
por
syd4j13 escribió:Muchas gracias a todos por contestar. De màsters he visto mas cosas però de grado casi nada.

Si hay alguien que haya cursado algun curso en la almunia podria comentar como a sido, o comentar porque tiene tan mala fama.

Puedes encontrar en este foro comentarios sobre eupla realizados por alumnos y referencias a un foro específico.

Lo de anuncios de "abstenerse la almunia" no es del mito, pero ocurría hace muchos, muchos años (puede que haga más de 20) Ahora eso no pasa. Al menos yo no lo he visto para los titulados actuales.

Aunque tengo colegas que no valoran demasiado títulos de la Almunia a la hora de contratar en su empresa, a otros que no les parece tan mal.

syd4j13 escribió: Esque veo que si quiero realizar el grado en mecatronica voy a tener que ir a la almunia.

Y por ultimo, es muy difícil entrar en la almunia?

Muchas gracias a todos

Entrar es bastante sencillo. Casi se puede decir que entras si pagas lo que te piden: La matrícula es la "oficial" de la Universidad de Zaragoza, más unos complementos de la eupla (puedes verlos en su página web) así que pagas como el doble que en la pública.

Ten en cuenta que si esta titulación no aparece en casi ningún sitio para ser estudiada, casi seguro que no tiene atribuciones y tendrá poco conocimiento-reconocimiento en el mercado.

Otra opción es que puedes una electrónica-automática y añadirle asignaturas mecánicas o al revés para tener la formación que quieres y atribuciones reconocidas al acabar.

Suerte con la decisión.
por
Hola,
yo soy un ITI que estudió en La Almunia y la mala fama (una vez acabado y contrastado con otros sitios) es algo que viene de lejos.
En todas las universidades hay fiesta, asignaturas "marías" y profesores malos. No hace falta ir allí para verlo. En otras que conozco puedes encontrar lo mismo que allí, solo que igual no tienen esa mala fama. Es más, en cuestiones de prácticas incluso te meten más caña que en otras más afamadas.
Elige lo que creas conveniente y donde te parezca, pero no te arrepientas de haberlo hecho.

saludos
por
Muchas gracias a todos, ahora me estoy mirando el grado en electrónica industrial y automática.
Ya que como habéis comentado tendré mas reconocimiento.

El problema (siempre hay un pero o un problema) es que en valencia (Soy de un pueblo de Castellón) piden un 8,54 de nota y yo aunque vengo de un grado superior si no pasa nada raro tendré de un 7,6 a 8 así que la cosa pinta mal. Pero he visto que en septiembre la nota baja a un 5 (en la pagina web lo he encontrado, si alguien me lo confirma mejor) por lo que en teoría con mi nota en septiembre si que podría entrar no? Lo que me parece raro que de un 8 y medio baje a un 5.

Otra cosilla que tengo duda es: en el grado de electrónica industrial y automática también se da bastante informática no?
Lo digo porque por el nombre no parece pero su pongo que se dará algo de programación y todo eso(lo digo porque me gusta bastante)
Muchas gracias por todo, me estáis ayudando una barbaridad a decidir.

P.D. Muchísimas gracias otra vez
por
¿opinión sobre donde cursar un grado en mecatronica?

Fuera de España, ya que cuando termines lo más probable es que no encuentres trabajo como Ingeniero aquí.
Palabras clave