Paneles Solares Termodinámicos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Pues no, no los conocía.
Por lo visto es un equipo de compresión de vapor donde el condensador cede calor al agua de consumo y el evaporador son las placas, absorviendo calor del ambiente.
¿Funcionará por debajo de 0ºC de Tambiente?
Parece que está chulo, la verdad.
:brindis
por
Además, por lo visto, las comunidades subvencionan este tipo de instalaciones de energías alternativas. Por ejemplo: Comunidad de Madrid 2.400 € por instalación, Galicia y otras el 50% de la inversión.
por
Gracias J, enlace interesante.
:comunidad
por
Cuidadín con la publicidad maravillosa...
por
Manolon escribió:Cuidadín con la publicidad maravillosa...

¿tienes alguna experiencia cercana al tema?.
sería interesante tu punto de vista si es así.
por
Manolon escribió:Cuidadín con la publicidad maravillosa...

Si, sería bueno que abundaras en el tema :comunidad
por
En realidad no sé porqué se llaman paneles solares. Deberían de llamarse paneles "termodinámicos", ya que funcionan bajo el mismo principio del ciclo de carnot, como una bomba de calor.
Conozco instalaciones realizadas con este sistema, pero no sé qué tal funcionan.
por
Yo estuve llevando instalaciones de estos paneles en 2004 en Madrid, la empresa instaladora que subcontratabamos era bastante chapucera, a pesar de ello mi impresión del producto no es muy buena.

No deja de ser una bomba de calor con la evaporadora en forma de paneles.

Me extenderé más en otro post, mi experiencia en cuanto a cálculo y sobre todo puesta en marcha mala.

Sludo
por
Es que he estado buscando esa subvención de 2.400 leuros y no la encuentro por ningún lado... Además, un panel "solar" que capta energía mientras llueve debe ser un panel "solar" de la ost..
por
ito escribió:P
¿Funcionará por debajo de 0ºC de Tambiente?

no funciona por debajo de +5ºC

yo los vi por primera vez en una feria en madrid hace 2 años y medio y parecia una maravilla.. luego hablando con el tecnico de la casa ya no era tan maravilloso.... hay muchos peros, y el principal es la temperatura minima ambiente de trabajo
por
Fotovoltaico escribió:
no funciona por debajo de +5ºC

.... hay muchos peros, y el principal es la temperatura minima ambiente de trabajo

Sigue, sigue.

por
Hola, creo que una empresa en Galicia suministra estos paneles, mas bien termodinamicos que solares, je je.
Lo poco que he oido de ellos ha sido mas malo que bueno, a mas creo que los fabricantes nunca indican el COP de estos por lo que no se cual será su resultado, bueno a ver si alguien nos ilumina :cunao
por
Ah ya recuerdo la empresa es www.solarpst.com/es/, darle un vistazo, a ver que os parece
por
Al link quitar la coma se me paso lop siento :amo
Palabras clave