Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos,

Resulta que tengo que comprar un autómata para automatizar una máquina controlada actualmente por un circuito neumático, en la empresa, ya de paso me servirá como PFC.

A groso modo he calculado que necesitaré unas 15 entradas, así que uno de 24 entradas estará bien.
Las salidas serán suficientes con 16, para activar los cilindros neumáticos y además realizar un cuadro de señalización.

las salidas del autómata deberán ir a unos módulos de electroválvulas que tampoco se donde conseguir.

Debo hacer un presupuesto aproximado de lo que costaría la inversión por lo que busco las opciones más económicas.

Nunca he adquirido un autómata por lo que nose si solo necestio la unidad de CPU, además necesito modulos de entrada y salida, software para simulacion, etc.

Añado que no se utilizara SCADA.

Espero que me orienteis un poquito.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Anthonyb el 18 Feb 2011, 00:51, editado 1 vez en total
por
¿todas las salidas/entradas son digitales?
¿necesitas algún puerto de comunicación?

Es posible que con un Micrologix 1100 (rockwell), tarjetas E/S, FA, tengas suficiente.
En TEE tambien puedes ver algo y en Omron.

Dependiendo de lo que necesites será mas economico una marca que otra.

en cuanto a software de programación dependerá de la marca, hay veces que lo facilitan gratuitamente.

:brindis
por
gracias por tu respuesta

Sí, todas las salidas son digitales, e irían destinadas a activar electroválvulas, y a señalización.

He mirado en Omron ya que es el que más familiar me resulta por haber programado con ellos durante la carrera, pero no estoy seguro si solo sirve con el módulo de cpu y éste lleva incorporadas x E/S digitales, o necesito algo más(a parte del software que, quizá pudiera utilizar el de los laboratorios de la universidad si fuera necesario).

Voy a hechar un vistazo a los otros que me has dicho a ver si me aclaro un poquito.

También he tratado de buscar módulos de electroválvulas y soy incapaz de encontrarlos, para ver su precio aprox., voltajes necesarios para su activación y demás.

Saludos
por
Date una vuelta por la web de Omron y mira los modelos CPM1A y CPM2A, que para lo que quieres hacer te dan bien. Además están pensados para máquina herramienta y son compactos, teniendo la posibilidad de alimentarlos en AC o en DC, según convenga (con el consiguiente cambio de modelo claro).

Si ya has programado Omron en la Universidad o donde sea, te aconsejo que tires por el mismo camino, a no ser que encuentres mejorías tanto en precio como en prestaciones en otras marcas.

Con respecto al Software de programación, date una vuelta por la web que seguro que lo encentras :mrgreen: (CX-One, es el software).

Un saludo.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:¿Puedes decirnos que precios te han dado?

Pedí un presupuesto para hacer una valoración aproximada y me dieron las siguentes referencias
Ref. CP1E-N40DR-A CPU 24/16 E/S AC Saídas Relé 8K Programa 8K Dados 357,00 €
Ref. CP1E-N60DR-A CPU 36/24 E/S AC Salidas Relé 8K Programa 8K Datos 484,50 €
Ref. CXONE-LT01-EV4 Software CX-One Lite v4 - 1 Licencia para nuevo usuario 250,00 €

De las cuales el segundo autómata es el que más se ajusta a mis necesidades, una vez hecho un estudio más amplio del problema, aunque el número exacto de entradas y salidas aun está por valorar debido a diversos cambios que tengo que realizar en el funcionamiento de la máquina.

El software es una version para autómatas compactos, los cuales son los dos moldelos que me adjuntaron, para autómatas más complejos el software subiría a valores que rondan los 1000€

Además de éstos módulos y una pantalla pequeña
Ref. CP1W-20EDR Módulo Expansión 12/8 E/S Salidas relé 178,50 €
Ref. CP1W-40EDR Módulo Expansión 24/16 E/S Salidas relé 314,50 €
Ref. NQ5-SQ000-B STN 5,7" QVGA Color 371,00 €

Me faltan saber precios de electroválvulas y detectores, éstos dos me está resultado bastante dificil encontrar catálogos y demás.
Palabras clave