Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

Estoy realizando un proyecto de fluidomecánica para la calefacción de un coche de tren. Para ello tengo que usar el ANSYS Fluent y me surgen problemas a la hora de mallar un conducto de calefacción.

El conducto en cuestión es un prisma de 12 metros. Tiene una entrada y varias salidas. El conducto lo he hecho con CATIA mediante superficies y claro, al exportarlo a ANSYS me lo toma también como superficie. A la hora de mallarlo, lo hace como 2D y eso no me interesa. Querría que mallara el "aire" del interior, que es lo que me interesa. He probado a cerrar las salidas de aire con CATIA pero sólo me malla en 3D las boquillas de salida.

¿Alguna idea de como podría hacer que me mallara también el interior del conducto?¿Se puede, o tengo que pasarlo a sólido?

Y ya de paso, si hay algún entendido, ¿me puede explicar que es los de "inflation"? No acabo de entender su uso.

Un saludo.
Última edición por Neusier el 19 Feb 2011, 17:27, editado 1 vez en total
por
por
Al final optamos por colocar un pórtico de vigas llenas y no tuvimos mayores problemas. El trabajo está aprobado :D
por
Neusier escribió:Al final optamos por colocar un pórtico de vigas llenas y no tuvimos mayores problemas. El trabajo está aprobado :D

Según indican las instrucciones, se agradece la respuesta en el hilo original.
Palabras clave