Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas a todos. Estoy con el proyecto fin de carrera y quería preguntar donde puedo buscar información o si alguien me podria aclarar cuales son los pasos a seguir para repotenciar un paque eolico.En concreto mis dudas son:
1. Orden en el que se desmantelan los aerogeneradores (si se desmantelan en funcion de la producción de cada máquina,por ejemplo).
2. En principio los aerogeneradores nuevos se instalarán en la misma posición que los antigüos de mayor producción, pero ¿hay más criterios para determinar su ubicación?.
3.¿ Es necesario realizar un nuevo estudio de potencial eólico, o se pueden utilizar los datos del parque que se repotencia?.
4. Infraestructura aprovechable.

P.D:Todas las opiniones,ideas,sugerencias,informaciones,etc son bienvenidas.
Última edición por Ismael el 01 Mar 2011, 18:09, editado 2 veces en total
por
Hola,
No creo que puedas encontrar demasiada información acerca del tema, al menos en español ya que en España no se debe haber hecho todavía ninguna repotenciación.

De todas formas, desde mi punto de vista es posible que únicamente puedas aprovechar la infraestructura de evacuación de la energía generada (subestación y línea), teniendo en cuenta que te den la Autorización Administrativa para instalar la misma potencia, si no, ni eso.

Sobre el resto del parque, se podrá utilizar parte de los caminos y de las zanjas de la red de alta tensión de conexión de aerogeneradores entre ellos y con la subestación. En cuanto a los caminos, si hay curvas o cambio de rasantes, seguramente haya que modificar trazados para adaptarlos a las dimensiones de los componentes de los nuevos aerogeneradores. Lo mismo para las plataformas de montaje.

En cuanto a las cimentaciones, tampoco te servirán ya que las de los aerogeneradores actuales son mucho más grandes.

Sobre el desmantelamiento, maquinaria de Obra Civil y poco más. Sobretodo es importante el tema de la gestión de residuos, si se producen.
por
Muchas gracias Iglesiasrc.He leido normativa al respecto y en principio contemplan la posibilidad de instalar la misma potencia o ampliarla.Pero he leido, en un periodico,por eso no me fio demasiado, que van a limitar la ampliación de potencia a un 40 %.Supongo que al final mantendré la potencia del parque para poder mantener la subestación y las líneas de evacuación como comentas y poder reducir costes.
Palabras clave