Energico escribió:TRIKY no se si tienes la misma sensación que yo, pero me da a mi que estamos discutiendo con varios nicks que son la misma persona, porque hasta ponen mal los quotes del mismo modo nicks distintos. Y le contestas a uno, te salta el otro en primera persona jaajaj
Yo ya no pierdo más el tiempo, porque se os ha justificado todo, y volvéis a lo mismo: a compararos con ingenieros, cuando habéis tenido nunca nada que ver. Los peritos, ingenieros técnicos y demás, sí, de hecho, han ido convergiendo poco a poco hasta incluso fusionarse en una misma escuela, como por ejemplo, Aeronáuticos: Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
En fin
Mira otro que es la misma persona

a ver si la misma persona sois vosotros

, pues amigo yo al menos AT la curse en la Universidad Politécnica de Cartagena, la carrera la curse en la "Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil".
La Ingeniería la he cursado en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.
(Mirar un regalito el plan y todo, ojo son créditos ECTS [1,5 creditos de antes es 1 ECTS o al revés

] y no están las optativas)
Geometría Gráfica 9
Expresión Gráfica I 6
Expresión Gráfica II 4,5
Topografía y Replanteos 6
Matemática Aplicada 7,5
Estadística 6
Economía Aplicada a la Empresa 7,5
Física Aplicada 9
Física básica 3
Fundamentos de Materiales de Construcción 6
Construcción I 6
Construcción II 9
Construcción III 9
Materiales de Construcción 9
Control de Calidad de Materiales 3
Gestión Profesional 3
Organización del Proceso Constructivo 6
Prevención y Seguridad Laboral 9
Equipos de Obra 6
Estructuras de Edificación 9
Tecnología de Estructuras 9
Cimentaciones y Viales 4,5
Instalaciones I 6
Instalaciones II 6
Historia de la Construcción 3
Restauración, Rehabilitación, Reparación y Mant. 6
Proyectos Técnicos 9
Gestión Urbanística 3
Derecho 6
Calidad en la Edificación 6
Presupuestos y Control Económico 7,5
Peritaciones y Tasaciones 4,5
Idioma 3
Metodología de Aprendizaje 3
Proyecto Fin de Grado 12
Prácticas 9
Voy a crear más polémica que la cosa se pone interesante... cuando estábamos en la época de bonanza dime cuantos ingenieros de todas las ramas se ponían como "jefes de obras en
edificación de viviendas" que si bien no es la dirección de ejecución y va por parte de la constructora hay estaban todos los ingenieros pillando cacho y no hablo solo de los de obras públicas sino eléctricos, electrónicos, mecánicos.
¿Qué pasa que hay os vino la inspiración divina para "aparejar la obra"?, ¿Donde quedo ese tan amplio respeto que tenéis hacia nuestra profesión?
No os lo toméis como ofensa, solo me pica la curiosidad...
Saludos.