Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a tod@s!
Estoy haciendo el proyecto de instalaciones para un bar-restaurante. Va a ser de no fumadores y solamente tiene calefacción, no aire acondicionado. Estoy planteando el sistema de ventilación (renovaciones de aire) y quiero saber si estoy haciendo lo correcto, para seguir adelante:
Es obligatorio renovar el aire del local segun el RITE, pero ¿me obliga dicho reglamento a tratar previemente el aire que introduzco del exterior? Yo entiendo que sí debo tratarlo, por eso pienso en la colocación en falso techo de una caja de ventilación con recuperador de calor. Con un equipo de estas características, podría precalentar el aire intoducido en la sala, pero ¿es suficiente hacer un precalentamiento, o debo elevar la temperatura hasta la tª del local?

Bueno a ver si me podeis echar un a mano...gracias!!!
por
ufff, anún no me lo he mirado (el nuevo RITE) :brindis
Palabras clave