- 04 Feb 2015, 21:28
Buenas, os presento mi duda existencial a ver si me podéis ayudar. Yo desde siempre he tenido muy claro que quería hacer una ingeniería pero ahora que estoy acabando 2º de Bachillerato me tengo que decantar en tre mis dos opciones principales, Ingeniería en Teconologías Industriales o Ingeniería Mecánica. Cabe decir que yo soy un fanático de los automóviles y de las motos en especial pero me planteo hacer Ing. en Tec. Ind. porque me han dicho que es la más polivalente y que una vez finalizada la carrera y el máster podré trabajar tanto como ingeniero mecánico como de casi cualquier otra cosa. Esto me llama mucho la atención porque con estos estudios podré dedicarme a muchas cosas diferentes en mi vida, sin embargo, lo que realmente me gusta es la Automoción, y para ello lo más adecuado sería estudiar ingeniería mecánica y cursar el máster en Ingeniería de la Automoción. Otro tema es el de las atribuciones profesionales, tengo entendido que sólo con la carrera de Ing. en Tecn. Ind. no tiene ninguna atribución y por tanto es casi obligatorio cursar el máster para trabajar como ingeniero. En cambio, con el grado de Ingeniería Mecánica ya tendría las atribuciones de Ingeniero Técnico, las mismas que con el grado en Tecn. Ind + Master en Ing. Industrial, es así? Si estoy en lo cierto no me parece muy coherente la verdad... Aun si fuera así, creo que las empresas valorarán más a un graduado en Tecn. Ind. con máster en Ing. Ind. que a un simple graduado en Ingeniería Mecánica por mucho que tengan las mismas atribuciones profesionales. También me planteo dudas debido a que me interesaría hacer algún curso o master en ADE debido a que realmente si trabajas en una empresa es necesario y muy útil, y creo que un Ingeniero Industrial (con sus 6 años de formación) con un otro máster en ADE tiene muchísimas salidas profesionales.
Bueno, después de este rollo quería pediros ayuda para que me digáis las diferencias entre las dos carreras y lo que viene después de cursar cada una de las dos carreras. Gracias de antemano,
Oscar.
P.D. Todo esto lo cursaría en la UPC, ETSEIB, si alguien es de allí agradecería que me explicara que tal son las dos carreras allí y lo que me pueda interesar de la uni, muchas gracias.