jorgekmu escribió:que diferencia a nivel de atribuciones y standing, aparte de los años, hay entre hacer el grado de ingenieria en tec.ind. + master de II especializado en mecanica y el grado de ingenieria mecanica + master de II?
No habrá ninguna diferencia, ya que en ambos casos serás ingeniero industrial, con atribuciones plenas en el ámbito industrial
No os equivoquéis. Lo de la LSP va a afectar a los autónomos y pequeñas ingenierías, que no se dedican (dedicamos) a hacer proyectos de gran complejidad. Habláis de firmar un airbus (que por cierto eso no se firma) como si Paco Pérez, promotor, tuviese una idea, abre las páginas amarillas, y le pide presupuesto a Mariano Gómez, Ingeniero Técnico Agrícola, que le dé presupuesto para proyectar un cazad de combate. Las empresas que se dedican a desarrollar grandes y exigentes proyectos, contratarán al técnico que les resulte más idóneo, y éste será aquél con la formación y/o experiencia adecuada a las tareas que le sean asignadas. Y el que firme al final será un tío que muy probablemente no haya participado ni en el diseño ni cálculo del proyecto que han elaborado un grupo multidisciplinar de profesionales.
Gibarian: el hecho de que en la NASA y en la ESA sólo hay ingenieros mecánicos, eléctricos, etc, se debe a que en los paises anglosajones la ingeniería industrial está relacionada con la fabricación y la organización industrial. Aeronáuticos sí que hay, e ingenieros en automoción, etc. Mira por ejemplo en este foro la clasificación que hay para los distintos subforos:
http://www.eng-tips.com/