Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Segun me confirman en Industria, actualmente en Murcia no se exige proyecto para ningun tipo de red interior de sumistro de agua, aunque estan preparando una normativa al respecto.
por
Una preguntita en relación a este hilo que parece ser que quedó claro.

Si yo pongo la tubería de alimentación según me sale en cálculos de DN 50 con un diámetro interior de 45, se considera eso que son las 2 pulgadas que dice la Orden de mayo del 85 de Valencia?? Que sepa, la única medida que llega a 2" es la de acero galvanizado, los demás materiales es o DN50 o ya se pasan a 63.

Se considera 2" ese DN50 o cuando pasas a DN63??

Otra cosa, yo hago los cálculos ahora con CTE por hidrodinámica y a lo mejor un edificio de 15 viviendas no tiene por qué salirme una tubería de 2". (El caso que tengo delante ahora) por lo que no me haría falta proyecto... no?

Saludines! :gato
por
Anda tú, no me acordaba que tenía aquí una última intervención sin contestar :mrgreen:

Bueno, en relación a la duda planteada, fui a ver una obra hace poco en la que estaba seguro que no hacía falta proyecto de agua hasta que vi que el fontanero ha metido un tubo de alimentación de PEAD negro de diametro 63x7,1mm.

Claro, aquí decimos que el DN es de 2,5" pero el diametro interior es de 48,8mm, menor a 2".

Yo entiendo que la obligatoriedad de los 51mm de la orden de 1985, en vigor, se refiere a diámetro interior que es el efectivo en los cálculos ¿no?. Por lo tanto, esa instalación no necesitaría proyecto ¿verdad?

Necesito aclararme con esto, gracias :comunidad
por
A ver si te sirve esto Liados...

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... highlight=

Chao.
por
Lo vi germanot, pero mi duda está en que si esos 51mm de diametro que marca el PROP a través de la orden del 85 es Diametro Interior.

Es que para colmo las variaciones de espesores entre tuberías plásticas o metálicas se van una barbaridad y ya te digo, tubería plástica con D. exterior de 73mm y de D. interior 47mm.
por
¿Nadie? :oops:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado