Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Queria haceros una consulta, ya que tengo un grave problema en una instalacion, y aunque creo que teoricamente se resolverlo, queria vuestra opinion.
Se trata basicamente de varios Subcuadros que van conectados a SAI, y me encuentro que no funciona ningun diferencial cuando le hago la simulacion de fuga de corriente con el equipo de medida. La medicion de Tierra de bucle me da infinito, es decir como si no tubiera tierra, pero no es el caso, ya que midiendo bucle en circuitos no conectados a SAI el bucle es de cerca de 10 Ohmios, y en estos circuitos si que me saltan los diferenciales cuando realizo las pruebas.

Mi teoria es que en los circuitos de SAI no se toma el tierra del propio SAI, se ha utilizado el tierra general que nos viene del transformador, con lo cual no cierra su propio bucle.

Me gustaria que alguien me diera su opinion sobre que deberia hacer para solucionar el problema, ya que es un asunto bastante importante.

Gracias a todos los foreros de SoloIngenieria.net
por
¿es un sai on line?

si es así este separa virtualmente la red de entrada de la de salida con lo cual en realidad tu red interior conectada a este sai es IT con lo cual no ve va a saltar porque la "separación galvanica" que hace el defecto no se cierre por ningun lado. Con lo cual necesitas un segundo defecto ante el cual saltarán los magnetos.

Por ello no te van a saltar si fuese una of line seguramente si te saltarian cuando alimentes desde red y no cuando haya falta de suministro interior.
por
Si tienes ocasión echa un ojo a este cuaderno técnico de Schneider: http://www.schneider-electric.com.ar/do ... /129_2.pdf
Palabras clave