Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Yo también tenía conocimiento de este Real Decreto 1000/2010 pero los técnicos municipales me indican que si les entrego el proyecto sin visar me exigirán:
- Certificado de que estoy colegiado
- Certificado de que tengo un seguro de responsabilidad civil
- Y creo que alguno otro
Todos estos certificados evidentemente tendrían un coste, por lo que al final prefiero visarlo.

Un saludo :saludo
por
alex_iti escribió:Yo también tenía conocimiento de este Real Decreto 1000/2010 pero los técnicos municipales me indican que si les entrego el proyecto sin visar me exigirán:
- Y creo que alguno otro
Todos estos certificados evidentemente tendrían un coste, por lo que al final prefiero visarlo.

Pues si, así funciona Industria en Andalucía. Y en la ITV ocurre lo mismo o visado o papeleo extra (que no es gratuito).
por
A lo mejor se me ha escapado algo, pero creo que tras leer el rd. 1000/2010, no haria falta que visase la documentacion para la licencia ambiental, ¿estoy en lo cierto? Pero sin embargo, en el ayuntamiento piden la documentación visada por el correspondiente colegio.
¿Esto es por qué realmente es obligatorio, o porque lo piden y así se cuidan en salud?
por
FERRE escribió:A lo mejor se me ha escapado algo, pero creo que tras leer el rd. 1000/2010, no haria falta que visase la documentacion para la licencia ambiental, ¿estoy en lo cierto? Pero sin embargo, en el ayuntamiento piden la documentación visada por el correspondiente colegio.
¿Esto es por qué realmente es obligatorio, o porque lo piden y así se cuidan en salud?

Has leido bien. El ayuntamiento no puede pedir el visado obligatorio. Otra cosa es que en los impresos suyos todavía aparezca esta premisa.
por
alex_iti escribió:Yo también tenía conocimiento de este Real Decreto 1000/2010 pero los técnicos municipales me indican que si les entrego el proyecto sin visar me exigirán:
- Y creo que alguno otro

Ese otro es un certificado de no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

Arthas escribió:Y en la ITV ocurre lo mismo o visado o papeleo extra (que no es gratuito).

Yo en las del Guadalhorce y el Palo he entregado FTR´s sin visar y sin cualquier otro papeleo y las han aceptado sin pegas.
por
alex_iti escribió:- Certificado de que tengo un seguro de responsabilidad civil

El Ayuntamiento no es quien para pedirte ningún seguro de RC. Eso a ellos no les incumbe, ni hay norma que se lo exija.
por
Estoy de acuerdo contigo. Pero ya sabes que ellos te hacen "chantaje" con este tipo de cosas. Como encima te pongas a malas con él diciéndole que no te lo puede exigir, a ver quien es el guapo que saca una licencia de apertura pa´lante.
por
Es injusto, pero yo también pienso igual. Es la Ley del más fuerte, que por supuesto, no somos nosotros.
por
FERRE escribió:Es injusto, pero yo también pienso igual. Es la Ley del más fuerte, que por supuesto, no somos nosotros.

Si los colegios hicieran su trabajo íbamos a ver como iban mas derechos que una vela. Cuando a un funcionario se le empieza a mover la poltrona se acaban las gilipolleces en un santiamén. Pero en un santiamén.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados