Estructura para pequeña tolva (hopper) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Debo diseñar la estructura para una pequeña tolva que servira para abastecer de frita mediante una 'vibrating conveyor' (transportador vibratorio).
La estructura esta formada por perfiles en C (UPN 160). El problema viene en la colocacion de la tolva como vereis en el dibujo. Estoy un poco preocupado respecto a la zona en contacto entre la tolva y el perfil UPN ya que las paredes de la tolva tienen un doblado. El espesor de la tolva es de 3 mm. El peso de la tolva + el material sera aproximadamente de 2050 Kg. Las soluciones que he pensado no se si son muy buenas: en una habra que hacer varias soldaduras y en la otra alomejor el acero del a tolva no soporta el peso...

Agradeceria cualquier otra posible opcion o variacion de alguna de las que os presento en el siguiente dibujo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me pillas en casa sin autocad...me queda en el piso de arriba y estoy vaguete :doh ...pero como en estas cosas sé que se pasa mal porque ni dios sbe nada salvo la gente de harsleev...y demás intentaré mirarlo mañana a ver si veo algo que nos saque del atolladero. :saludo :saludo

:usuario

PD: mira que no hacía tiempo que no oía conveyor, hopper...jeejejeje bueno perdona que me da que leees mas heheheheehe

:saludo
por
Pues tío despues de verlo si eso no recibe muchas vibraciones de la mesa (con silent blocks podrás aislarlo) no deberías tener problemas pero todo es calcular esa estructurilla...no le veo mucha complejidad.

:saludo :usuario
por
Ok gracias por lo de los silent blocks lo tendre en cuenta, y la estructura ya la tengo calculada :)
El problema esque se quiere usar en varias zonas y se quiere mover con una grua puente i tengo mis dudas a cerca de si la estructura soportara los esfuerzos porque aunque en teoria puedan ser parecidos con los movimientos en el aire igual parte por alguna soldadura... Tu que crees?
por
Mete una hipótesis de movimiento de la tolva estima un valor (aplicale un 1.5 para mayorarlo por loes esfuerzos dinamicos ) y vía...lo cierto es que la estructura debe estar calculada si se va a mover para que pueda resistir los esfuerzos dinámicos. :saludo :usuario
por
Me has pillao en fuera de juego xD Sabes de alguna pagina buena donde pueda encontrar informacion sobre hipotesis de movimiento para hacer este calculo? Es que estoy en el extranjero y no me resulta facil conseguir libros o apuntes sobre el tema.

Gracias, un saludo :)
por
Pues mucho no pero puedes asimilarlo al empuje dinamico de un puente grúa sobre el pilar sabes? las reacciones por el frenado.... :saludo :usuario
por
Perdona mi ignorancia pero esque no tengo mucha experiencia, acabo de empezar a trabajar como ingeniero y en la carrera no calculamos para puentes grua :P

De todas forma lo que he visto en el reglamento NSR_98 (supongo que habra uno mas nuevo) debo considera la viga sobre la que se apoya la tolva, los esfuerzos devidos a esta en direccion vertical + un 20% del peso en direccion horizontal pero esto funciona como carga estatica... Con eso seria suficiente? Ara falta algo mas supongo (considerar fatiga, o algo)

De todas formas no se va a mover cada 5 min sino de tanto en tanto...

Si no es asi y tuvieras algun ejemplo de como se calcula te lo agradeceria mucho :)

Gracias de nuevo.
por
A ver si te adjunto uno....estoy muy liado
por
mal y rapido esto te puede valer...de todas maneras a ver si encuentro un ejemplo mas didactico...este es durillo...pero puedes ir a lo fundamental.

http://oa.upm.es/3756/1/TESIS_MASTER_FR ... IBORIO.pdf
por
Este es para calcuar con un programilla pero la teoría viene bastante clara:

http://www.arqui.com/arquitienda/docume ... 919-01.pdf

y este que me gusta mucho:

http://www.unizar.es/aeipro/finder/INGE ... O/HB01.htm
por
Oye Cesar muchas gracias, le he echado un pequenyo vistazo y pinta bien, parece todo bien explicado y sencillo :)
Lo unico que en el segundo enlace no puedo ver los dibujos y algunas formulas, pero supongo que en internet las encontrare sin problemas.

Venga, un saludo :-)
por
Heyyy Cesar estuve un poko liado, pero ya he calculado la estructura, en teoria cumple a flexion en el eje fuerte y en el debil, pero en el momento torsor, la fuerza aplicada es de 2060 N y la distancia es de 0,226 m (distancia entre CDG de la tolva y la del UPN).

Mt=465,6. Al haber 2 UPN, Mt/2=233(Nm)=233000(Nmm)
UPN 160:
Momento Inercia torsion= 73900 (mm4)
y=80(mm)
fy=235MPa (cuanto se deberia reducir por ser esfuerzo a torsion? 0,8*fy o cual?)
Tr(max)= (Mt*y)/It=(233000*80)/73900= 252(MPa)
Tr(adm)=
Esto es mucho y en teoria se levantara la estructura de forma recta. La carga siempre sera un poko menor de la que he calculado, pero deberia aumentar el UPN. Tu que harias?
Palabras clave