Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Estoy realizando un proyecto de un centro de transformación de obra civil con medida en alta, con su centro de entrega y parte de cliente.

me surge la duda, ¿ que distancia hay que dejar como mínimo entre el transformador y la rejilla de protección o entre el transformador y las paredes?.

La MIE RAT 14, en su apartado 5.2. dice en uno de los apartados "de los elementos en tensión a pantallas o tabiques macizos de material no conductor 20 cm para 20 KV". Mis dudas son.

*Si cuando habla de celda hace referncia a recinto, cuarto etc.
*En el caso de la celda del transformador, si estos 20 cm son desde las bornas del transformador(elementos en tensión) o del extremo mas a fuera del transformador.

Gracias.
por
Porque no atiendes las normas particulares de la compañía distribuidora ¿?.

te aclararán esas dudas, ya que son mas explicitas

Al igual que el reglamento, claro.
por
El problema es que las normas particulares de Unelco-Endesa dice:

Aquellas partes en tensión que puedan ser accesibles deberán quedar perfectamente delimitadas y protegidas, manteniendo las distancias establecidas en el apartado 5.2 de la MIE-RAT 14.
por
barbecho escribió:Hola a todos.

Estoy realizando un proyecto de un centro de transformación de obra civil con medida en alta, con su centro de entrega y parte de cliente.

me surge la duda, ¿ que distancia hay que dejar como mínimo entre el transformador y la rejilla de protección o entre el transformador y las paredes?.

La MIE RAT 14, en su apartado 5.2. dice en uno de los apartados "de los elementos en tensión a pantallas o tabiques macizos de material no conductor 20 cm para 20 KV". Mis dudas son.

*Si cuando habla de celda hace referncia a recinto, cuarto etc.
*En el caso de la celda del transformador, si estos 20 cm son desde las bornas del transformador(elementos en tensión) o del extremo mas a fuera del transformador.

Gracias.

¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?f=14&t=21020, viewtopic.php?f=14&t=25731 y viewtopic.php?f=36&t=32269 ?
Palabras clave